Para proteger tu línea de teléfono:
Puedes pedir a tu compañía de telefonía que te aplique restricciones a todos los servicios de mensajería premium, que son todos esos sms que recibimos de números cortos (4 o 5 cifras) que nos cobran en factura aunque nosotros no lo hayamos solicitado, al menos conscientemente. Siempre que pongamos nuestro número en internet estamos expuesto a que nos den de alta en alguno de estos servicios, como cuando vamos a realizar una descarga y nos dice que pongamos nuestro número móvil que nos mandarán un código para hacer la descarga, si lo ponemos esa página nos ha fichado, y prepárate para la factura.
También podemos pedir que nos desactiven todos los servicios que sean de descarga de pago (en Vodafone se llama "Pagos Vodafone") son aquellas descargas de pago cuyo pago se hace en la factura del teléfono. En muchas ocasiones cuando nos descargamos juegos o aplicaciones en nuestro móvil de forma GRATUITA, el proveedor que nos da ese servicio nos da también de alta en una suscripción a su página, esto puede pasar cuando estamos haciendo la instalación de lo que nos hemos descargado porque no leemos bien los mensajes de instalación ya que a veces entre esos mensajes hay uno que nos pregunta si queremos suscribirnos y por omisión decimos a todo aceptar. O bien cuando registramos el juego o aplicación que hemos descargado, de esta forma también estamos facilitando nuestro consentimiento a ese proveedor que nos da de alta en una suscripción por la cual nos cobran después 3,99 € SEMANALES si no más.
Tenemos que tener especial cuidado también cuando dejamos que nuestros peques usen nuestro móvil para jugar, la mayoría conocemos ese juego en el que el protagonista es una "maravillosa patata" si el POU, a la que hay que dar de comer, beber, vestir, cuidar si esta malito, limpiarle la caca, etc...., todo ello lo tienes que hacer con los puntos que se van acumulando pero que sucede si no tienes puntos para comprarle comida, ropa, medicinas...., pues que el juego te da la opcion de "COMPRARLO", el crio no entiende de puntos, quiere ropita, medicinas, etc para su muñeco, claro que luego esas bufandas, gorritos, etc... que tan mono le quedan a la "maravillosa patata" te llegan en factura, y te sale más caro que renovar el armario de tu hijo.
Por lo tanto, pidamos a nuestro operador móvil que nos aplique restricciones de mensajeria premium y servicios de descarga de pago, sobre todo si nuestros hijos pequeños utilizan nuestro móvil o el suyo. De esta forma protegemos la linea.
Yo ya lo he hecho.