Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc thetford

JVfendt

timid@
Hola a todos, tengo un problema con el cassette thetford. Tengo una fendt 470 que lleva un cassette thetford 402x. Ahora mismo estamos en un camping que la parcela está un poco desnivelada y nos hemos dado cuenta que el cassette pierde líquido que se filtra al arcón de debajo de la cama y huele a pis. Hemos desmontado todo y aparentemente no se ve que el cassette esté roto ni tenga ninguna fisura. Alguien sabe porqué puede ser, puede tener que ver el desnivel, ya que nos fue imposible nivelar la caravana
 
La goma del cassette, redonda, que sella el cassette con el bastidor del WC no te sella bien.
Hidratala con lubricante de silicona, vaselina o similar.
O incluso en cuanto puedas, cambiarla
 
Haz una prueba, seca bien el depósito, y colocado, echa agua en el inodoro, no hace falta mucha, deja unos minutos , y luego abre la compuerta par que el agua caiga al depósito.
Antes de sacar el cassette, seca bien la zona de compuerta del inodoro, teniéndola abierta, cerrada, etc y luego saca el cassette, si ves un hilo de líquido por el exterior , el problema es la junta, pierden flexibilidad y por tanto estanqueidad.
4c1657163337d176473876d6189fc8b1.jpg
 
si es esa goma, y mientras no puedes cambiarla, untale vaselina por la parte interior, donde hace junta con la taza, cada vez que lo quites y pongas. eso si antes un papelcocina a secar la zona.

en mitortuga tienes la copia de la original, mas barata y mismo trabajo
 
Muchas gracias a los dos, me imaginaba que podía ser eso pero como huele a pis no me cuadraba. Voy a hacer lo que dice @aitasun y en cuanto pueda cambiaré la goma
 
De vez en cuando lubrica la junta y te durará años y sin problemas.
Yo a todas las gomas le doy con lubricsnte de silicona (marcos de ventanas, junta del frigorífico, etc). Y es un mantenimiento más que aconsejable.
8eeeb8f3cf18a9a8bfcb0456a3c5e72c.jpg
 
De vez en cuando lubrica la junta y te durará años y sin problemas.
Yo a todas las gomas le doy con lubricsnte de silicona (marcos de ventanas, junta del frigorífico, etc). Y es un mantenimiento más que aconsejable.
8eeeb8f3cf18a9a8bfcb0456a3c5e72c.jpg
La caravana la compramos en enero de 2020 y antes del verano le dimos a la goma de las ventanas con lubricante de silicona pero a la goma del wc no sabía que había que echarle, a partir de ahora o tendré en cuenta
 
A mí también me pasó eso este verano y cambiando la goma y lubricando con el spray de silicona problema resuelto
 
a parte de lubricar la junta procura no usar lejía o los productos que contengan legia pues ataca a las gomas que es un gusto.
Además me supongo que te lo habrán explicado primero se habré la compuerta, se hacen las necesidades y luego echas agua y cierras
 
a parte de lubricar la junta procura no usar lejía o los productos que contengan legia pues ataca a las gomas que es un gusto.
Además me supongo que te lo habrán explicado primero se habré la compuerta, se hacen las necesidades y luego echas agua y cierras

Alto!!!!!!!! :oops::oops::oops:. Esto me interesa mí :D. A mí me dijeron cuando compré la caravana que con la trampilla cerrada llene de agua hasta que esté el "hueco" por donde cae lleno de agua, que después hiciésemos nuestras necesidades y luego ya abrir trampilla y darle un poquito más de agua para que limpie. No lo estamos haciendo bien entoces? (La verdad que a mí me parece más lógico tenerlo abierto de primeras como dices tú)
 
La goma del cassette, redonda, que sella el cassette con el bastidor del WC no te sella bien.
Hidratala con lubricante de silicona, vaselina o similar.
O incluso en cuanto puedas, cambiarla
A nosotros también nos paso y era de la ¡¡ gomaaaa !!! Si podéis comprar una igualita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com