Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc thetford 402CL no llena ni vacía depósito

Marc01081308

calladit@
Hola campistas, soy nuevo en este mundo ya que me acabo de iniciar con mi caravana.... Tengo el siguiente problema a ver si me podeis ayudar.... El Wc thetford que tengo no expulsa agua... ya he leido varía gente con este problema pero mi duda viene también porque no puedo llenar el déposito porque esta a rebosar de agua pero cuando saco el tubo de nivel para vaciarlo no sale agua.... ¿ que debo hacer? El pulsador cuando lo acciono hace ruido pero no sale agua....

Gracias
 
Igual digo una tonteria pero asi a priori parece que tienes el deposito vacio. En el tubo de nivel hay agua?
Si tu deposito de wc se llena desde fuera y es como el mio cuando abres el tapon parece que se rebosa el agua pero no, si echas agua va llenandose el deposito y con ello el tubo de nivel, salvo que eches el agua muy rapido veras que no se sale
 
Gracias porta tu comentario, como bien dices intuyo que esta vacio porque el tubo de nivel esta vacio y si lo saco no baja agua tampoco pero si intento llenar el déposito aunque sea a poco a poco el agua no entra... Queda lleno hasta arriba...
 
De hecho no se si tu caravana será antigua o nueva, pero estas cisternas que se llenan desde el exterior girando el tubo de entrada, suelen traer un embudo que se coloca encima de la boca de llenado precisamente para poder echar el agua más fácilmente por estar a más nivel.

Esto es

 
De hecho no se si tu caravana será antigua o nueva, pero estas cisternas que se llenan desde el exterior girando el tubo de entrada, suelen traer un embudo que se coloca encima de la boca de llenado precisamente para poder echar el agua más fácilmente por estar a más nivel.

Esto es

Asi es, viene acoplado junto al asa del deposito de aguas negras
 
De hecho no se si tu caravana será antigua o nueva, pero estas cisternas que se llenan desde el exterior girando el tubo de entrada, suelen traer un embudo que se coloca encima de la boca de llenado precisamente para poder echar el agua más fácilmente por estar a más nivel.

Esto es


Uno de esos tengo yo por ahí guardado y no sabía para que era, muchas gracias por decirlo, así le daremos uso.
Pd. Yo lo lleno directamente con la manguera esa del mango giratorio que tiene diferentes posiciones. Y sí, se cae casi tanta agua como la que entra.
 
Uno de esos tengo yo por ahí guardado y no sabía para que era, muchas gracias por decirlo, así le daremos uso.
Pd. Yo lo lleno directamente con la manguera esa del mango giratorio que tiene diferentes posiciones. Y sí, se cae casi tanta agua como la que entra.
Prueba con el embudo verás que diferencia.

Hay que tener en cuenta que el codo de llenado se acopla en vertical a la cisterna y que tanto la boca de llenado como el acoplamiento quedan a la misma altura. El agua la echamos, recorre el tubo y tiene que subir para poder entrar en el depósito. Es por esto que si la boca de llenado no queda más alta que la entrada a la cisterna, tendremos que echar el agua muy despacio o rebosara. Por eso incluyeron el embudo.

Este es el tubo de llenado, para que lo entendáis. Lo de los vasos comunicantes.

boca-de-llenado-de-agua-thetford-cassette-sc402-con-tapon.jpg
 
Aprovechando el hilo. Yo tengo un récord aunque no se el modelo. Es de una caravana de 10 años. El agua lo coge de un depósito de agua limpia, el mismo que usa el resto de grifos.
Esto puede ser?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com