Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc quimico thetford

Hola chicos, soy nuevo en esto de los foros, pero me gustaría que si podeís, me resolvierís una duda. Tengo una Caravelair Antarex Luxe 426 del año 2007. El wc químico es un thetford c-200 cs y no sale agua por la cisterna. El fusible estaba roto, pero ahora está bien y se oye el ruido de que funciona la bomba sumergida, pero sigue sin salir el agua. Mi duda es como llegar a la bomba para mirar como está, si se ha taponado o que le pasa.

Si no me equivoco el C-200 CS, coge agua del deposito general de la caravana.... ¿tiene agua el deposito de la caravana?... :wink:

C-200-S-and-CS.jpg

No, coge el agua de la cisterna. Tiene que ser otro modelo de la serie c-200. El que lleva el pulsador azul, más grande que el del despiece que tú me mandas. La duda que tengo es que no sé que es lo que tengo que desmontar para llegar a la bomba. Que me da a mí que está dentro de la cisterna. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Está debajo del botón azul. Sale haciendo palanca por los lados de la tapa de arriba.

No, coge el agua de la cisterna. Tiene que ser otro modelo de la serie c-200. El que lleva el pulsador azul, más grande que el del despiece que tú me mandas. La duda que tengo es que no sé que es lo que tengo que desmontar para llegar a la bomba. Que me da a mí que está dentro de la cisterna. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Pues entonces no tienes el C-200 CS, si no que el tuyo es el C-200 CWE... y como bien te dice Josefe17, la bomba esta debajo del boton

C-200-CW_CWE.jpg

Muchas gracias Josefe17, no sabrías por donde van los tiros. Si es que tengo la bomba rota, anuque hace ruido, o está obstruida o algún tubo se ha soltado. Un saludo y lo dicho, muchisimas gracias.

La bomba si suena y no suena mal es que funciona, pero puede que se haya obstruido los tubos o se hayan soltado o incluso se hayan partido los álabes de la turbina. También puede ser la válvula antisifón (vacuum breaker, nº 33 del despiece) que esté atascada y deje salir el agua.

© 2004-2024 Webcampista.com