Webcampista.com

mucho más que un foro

WC químico que no funciona

enaienai

calladit@
Ay... Con la ilusión q hemos cogido la caravana en nuestra tercera salida... Va y la bomba del WC químico thetford no funciona... No tenemos ni idea de que mirar o que puede ser... Alguna idea? Visto así no parece q sea muy complicado el funcionamiento pero... Puede ser q haya estado mucho sin usar? Muchas gracias!
 
Pon que modelo es o alguna referencia o foto para saber. Yo no te puedo ayudar mucho, el mio es de bomba manual, pero si que he leído en varios sitios que llevan un fusible que creo que está alojado donde se saca el cajetin para vaciar. Pero seguro que por aquí te echan una mano.
Mira en youtube, hay videos de como repararlos.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Abre el portón del cajetín del wc, sácalo y en la parte superior verás el fusible, puede ser tipo lámina (como los del coche) o el típico cilíndrico, revisarlo, si está bien lo primero sería comprobar que te llega corriente hasta el fusible, necesitarás un tester, lo pones en voltios y pones una punta en el alojamiento del fusible y la otra en el chasis de la caravana, si te da lectura deberá ser algo de bomba, que esté obstruida o se halla estropeado, te pongo el enlace de un video, espero que te sirva
https://youtu.be/Y_Ucee4UYQE
Saludos

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Las bombas del wc y las otras también tienden a oxidarse con el paso de los días sin uso, mira si al accionar la bomba hace ruido, es decir que intenta funcionar pero no puede, si es así está atorada por el óxido, a mí ya me ha pasado en dos ocasiones, solución fácil y barata quita todo el agua que tengas en el depósito y échale 2-3 litros de cocacola y déjalo actuar un par de días después dale al interruptor y veras salir coca cola por la taza del water.......y listo.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com