Webcampista.com

mucho más que un foro

VW Passat Alltrack y Trailer Assist: el aliado perfecto para arrastrar un remolque

tolonineu

calladit@
Puede ser muy interesante para todos aquellos que no sean (seamos) muy hábiles con el remolque/caravana marcha atras...

...Volkswagen Trailer Assist es capaz de automatizar los movimientos del volante para dar marcha atrás con un remolque, por ejemplo para introducirlo en un garaje, ajustando con precisión el giro del volante para mantener el remolque siempre en línea recta.

¿Cómo funciona Volkswagen Trailer Assist?

Para introducir un remolque en un garaje, o ajustarlo a una plaza de aparcamiento o una parcela de camping concreta, basta con que orientemos nuestro coche hacia la posición exacta en la que queremos soltar el remolque. En ese momento el conductor engrana la marcha atrás y activa el sistema pulsando un botón.

Al activarse el sistema, el Volkswagen Passat Alltrack toma el control de la dirección con la información de que dispone gracias al sistema de cámaras traseras. El sistema Trailer Assist funciona de la misma forma independientemente del tamaño del remolque que arrastremos y su objetivo siempre es que el coche pueda dar marcha atrás en línea recta sin que el remolque se gire y cambie de dirección con respecto a nuestro coche.

Para indicar el sentido de la marcha, el conductor lo único que ha de hacer es mover el joystick que en la puerta nos permite ajustar la posición de los retrovisores exteriores. El joystick conmuta su funcionamiento y en vez de ajustar los retrovisores, ahora sirve para pilotar el sistema Trailer Assist. Ese mismo joystick nos permite también cambiar ligeramente nuestra dirección, girar levemente hacia la izquierda o hacia la derecha para precisar la posición en la que queremos situar el remolque, con mucha precisión

El post completo aquí: (
http://www.diariomotor.com/breve/volkswagen-passat-alltrack-trailer-assist-video/)

Como siempre es mejor verlo...

 
Acojonante. Me voy a comprar uno y me hago profesor de B+E ;-)
 
Posiblemente, el coche más apetecible del mercado para mis preferencias.

Aunque al Alltrack no me importaría renunciar, cogiéndolo como Variant normal.

Eso sí, con el BiTDI 240 CV. Por debajo de eso es ir inframotorizado, jajaja!!!

Un saludo
 
que bueno eso tiene que ir de lujo.
pero ese equipamiento tiene que valer la mitad de la caravana, :nini::nini::nini:para eso me pongo un mover.
 
que bueno eso tiene que ir de lujo.
pero ese equipamiento tiene que valer la mitad de la caravana, :nini::nini::nini:para eso me pongo un mover.

1500 sumando la bola original con la cámara trasera y el tráiler assist. No es ni caro. Es más, hasta más barato que un buen mover (un Truma XT o un AL-KO Mammut)

Si la bola no es original de fábrica no hay opción

No obstante, T.A. y Mover no son cosas incompatibles... Que si se mudan los vecinos de la parcela y vienen unos adefesios que su mera presencia es contaminación visual, das la vuelta a la caravana y listo :Drogar-Laugh(LBG):

Un saludo
 
Util a medias. Al final, por lo que entiendo, sirve para mantener recto el conjunto llendo hacia atras, cosa que con práctica no tiene mayor dificultad. La maniobra de aparcar o de meter una caravana (o remolque) en un parquing o parcel rara vez la vamos a iniciar de tal modo que solo tengas que mantenerlo recto, y el sistema, por lo que he entendido, a traves del joistyck solo permie peueñas correciones, asi que en pocos casos nos servirá para meter la caravana en una parcela o meter un remolque en una plaza de garaje. Creo que la clave de las maniobras con la caravana es practicar y parcticar y si alguien te pueda orientar, mejor. A lo mejor lo digo porque es una cosa que siempre se me ha dado bien con cualquier tipo de remolques, pero es que pienso que es necesario que todos los que remolcamos tengamos una nociones mínimas que nos sirvan para poder salir en algun momento de algun lio en que nos hayamos metido. Yo tengo mvedor y la verdad es que entre que me da pereza ponerlo por no ser de aproximación automática, y que me apaño bien con la marcha atras, apenas lo uso, a no ser que la posición elejida en la parcela sea incompatible con meterla con el coche.
 
1500 sumando la bola original con la cámara trasera y el tráiler assist. No es ni caro. Es más, hasta más barato que un buen mover (un Truma XT o un AL-KO Mammut)

Si la bola no es original de fábrica no hay opción

No obstante, T.A. y Mover no son cosas incompatibles... Que si se mudan los vecinos de la parcela y vienen unos adefesios que su mera presencia es contaminación visual, das la vuelta a la caravana y listo :Drogar-Laugh(LBG):

Un saludo
pues me pensaba que seria mucho mas caro, yo si me comprara el coche lo pongo.
 
Es muy curoioso. Pues tenian que pensar mas, y sacar cosas para nosotros los fabricantes de coches. Que piensen que si hay miles de cv, hay miles de crientes para comprarles coches, osea que hay un mercado.
 
que buen invento entre coches que aparcan solos,este ahora que medio te aparca un remolque,proximamente nos diran sentarse en el vehiculo que el propio coche conducirá solo,despues de esto que vendrá?
 
que buen invento entre coches que aparcan solos,este ahora que medio te aparca un remolque,proximamente nos diran sentarse en el vehiculo que el propio coche conducirá solo,despues de esto que vendrá?

Mientras sea opcional, ni tan mal. Aún quedamos románticos...

Un saludo.
 
Todo lo que sea avances, me gusta, pero me gusta mas la sensacion de conducir, y si es con caravana mas, puede ser por que es un poco novedad para mi, pero me gusta incluso el tener que bajar de marcha en subidas, en la marcha atras no soy muy bueno, por eso es toda una aventura cuando tengo que hacer una maniobra marcha atras jajaja, y la satisfacion cuando te sale bien ya es la leche. en cuanta a la parcela, hago la L y una vez dentro, con el mover y me ahorro embrague
 
¿Y no os gusta que la caravana tenga vida propia cuando hacemos maniobras marcha atras? con lo divertido que es, y encima si no aciertas te vas haciendo cada vez más religioso y bajas a todo el santoral en segundos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com