Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a comprar un coche nuevo

El Peugeot 3008 2.0 hdi con 150cv va de lujo y ahora está rebajado de precio ya que la semana que viene saldrá una versión nueva que también puede montar el mismo motor.

Serio candidato a MMC capada... Igual lo bien que le va de motor (uno de mis mejores amigos tiene uno y está contentísimo. Yo tuve un HDI 110 una semana y no me gustó), no puede llevar la caravana por peso.

Un saludo
 
Pues eso, escaso...

Si en Alemania he puesto una C4 Gran Picasso a 195 de marcador... una Scenic de 160 CV en condiciones favorables tiene que pasar de 210. Salvo que la limiten electrónicamente.

Aunque particularmente, sólo lo sabré si me lo plantan los de Europcar.

Un saludo

Tú eres tú y tus circunstancias... pero estoy seguro y sin conocerlo, que Aversa no va a tener en cuenta entre sus candidatos a futuro coche, la "restricción" de los 210 km/h y si que cuatro ruedas valen poco más de la mitad de mil euros...
 
Tú eres tú y tus circunstancias... pero estoy seguro y sin conocerlo, que Aversa no va a tener en cuenta entre sus candidatos a futuro coche, la "restricción" de los 210 km/h y si que cuatro ruedas valen poco más de la mitad de mil euros...

Sí. Cierto. Mis circunstancias son un poco especiales. No tienen por qué coincidir con las de Aversa.

Aclarado lo del precio de las ruedas, que compre con criterio. 12 años de vida prevista son muchos como para tomar la decisión a la ligera.

Un saludo
 
Hola a todos muchas gracias x vuestra opiniones
Veré también el Peugeot 3008 haber como sale de dinero
Respecto a las ruedas de la Scenic de 20", me han dicho en Renault y lo he constatado,q ese tipo de rueda Solo lo van a montar Scenic y q van a poner precio de ruedas de 17" .
Un saludo y muchas gracias
 
Un 3008 será un coche mas ligero que tu actual Scenic y empeoraras el conjunto.

La caravanas que llevas en orden de marcha deben de ser 1450kg como poco. Para que te sirva de ejemplo la mía de fabrica viene con MMA 1200, la subi a MMA 1300 (mas no se podía) y puesta en la carretera verificados son 1450kg

Según relación de peso necesitas un coche de 1.600kg,

Motores diésel de 2.0 litros , ciertas marcas los están abandonando, pero hay otras que apuestan fuertes por ellas, incluso algunas suben a 2,2 como el caso de Mazda. Tienes a PSA/FORD/ 2.0 diesel de 150cv, 180cv y 210CV, Hyundai/Kia y Toyota con los SUV, Subaru, el grupo VW, Mercedes, BMW, Volvo, Landa Rover.

Lo malo es que salvo contadas excepciones, para llevarte un 2.0 como poco son 150cv, que muchas veces implica un equipamiento mayor, por lo que en la escalera de precios tienes que subir dos peldaños.
 
Masa en vacío 1504. MMA 2080

Sólo tiene 1040 kilos de margen a coche completo con esa MMC.

http://whatcardata.com/es/peugeot/3008/2013-blue-lease-executive-2-0-hdi

Un saludo

Un 3008 será un coche mas ligero que tu actual Scenic y empeoraras el conjunto.

La caravanas que llevas en orden de marcha deben de ser 1450kg como poco. Para que te sirva de ejemplo la mía de fabrica viene con MMA 1200, la subi a MMA 1300 (mas no se podía) y puesta en la carretera verificados son 1450kg

Según relación de peso necesitas un coche de 1.600kg,

Motores diésel de 2.0 litros , ciertas marcas los están abandonando, pero hay otras que apuestan fuertes por ellas, incluso algunas suben a 2,2 como el caso de Mazda. Tienes a PSA/FORD/ 2.0 diesel de 150cv, 180cv y 210CV, Hyundai/Kia y Toyota con los SUV, Subaru, el grupo VW, Mercedes, BMW, Volvo, Landa Rover.

Lo malo es que salvo contadas excepciones, para llevarte un 2.0 como poco son 150cv, que muchas veces implica un equipamiento mayor, por lo que en la escalera de precios tienes que subir dos peldaños.

El scenic pesa practicamente igual que el 3008, el scenic pesa 1505 y el 3008 2.0 hdi 150cv ronda 1525kg.
 
El tema es que sólo dos personas ya te dan los 150 kilos en el coche. En mi caso, con una chica de 60 kilos ya meto 150 kilos de humanidad. Suma niños y equipaje...

Estas dando 3100 kilos de conjunto a una MMC de 3120 con ese cálculo. Lo veo muy "con pinzas"

Del segmento de precios que se plantea (pongamos, unos 23-25000 euros), como remolcador me podría plantear, si tiene que ser nuevo, un Opel Insignia 2 litros, que tiene unas ofertas de la caraba, o un Mondeo. Y en rollo "coche alto" un Seat Ateca, un Kuga o incluso un Skoda Yeti, que tiene ofertas muy buenas. Siempre con los 2 litros de cilindrada y 320-330 Nm de par como poco. Eso sí, estudiando bien el tema pesos porque se bordea el tema de obligarse a B96/B+E.

Ahora bien, con esa tela y un uso relativamente esporádico, y teniendo que remolcar, me compraría un A6 3.0 TDI Avant de 4-5 años con cambio automático y tracción total con unos 100.000 kms, antes que estrenar coche. Con eso puedes remolcara hasta los aviones en maniobras del aeropuerto, jejeje!!!

Un saludo
 
La capacidad de arrastre del Hybrid baja bastante creo k sobre 1250 aprox.
 
De donde has sacado esa información? Permiteme que lo dude...

El consumo de un coche remolcando se asemeja mucho al coche que circula al 90% de su vmax. Y en cualquier coche de gasolina, sea atmosférico, híbrido normal, híbrido plug-in o a gas natural en cualquiera de sus dos variates.

Aunque la velocidad sea la mitad, la superficie frente al viento es más del doble, de manera que el esfuerzo y la carga del motor remolcando son asemejables a circular cerca de Vmax. O lo que es lo mismo, el coche tiene el mismo esfuerzo yendo a 180 y 3500 rpm en 5ª o 6ª, que yendo a 90 a 3500 rpm en 3ª o 4ª con una mochila frente al viento de 1400 kilos.

Un saludo
 
La capacidad de arrastre del Hybrid baja bastante creo k sobre 1250 aprox.

1600. Pero la carga vertical sobre bola (accesorio) un poco escasa, de 70 kilos. Hay un kit de bola de Toyota para el RAV 4

Un saludo
 
Aversa, yo cambie de coche hace unos meses y tambie valore el qasqai igual que el Honda Crv yo lo buscaba Diesel porque solemos hacer muchos kilometros, pero lo que hizo que no lo comprara ninguno de esos modelos era porque el motor es pequño un 1.6 apesar de tener 130cv piensa que el motor para poder tirar de esa caravana tiene que sacar el PAR motor a altas revoluciones y eso a la larga no es bueno para el motor, tambien estuve mirando en Mazda Cx5 pero a pesar de que tiene motor 2.2 y un par motor de 380 Nm sacaba el maximo a altas revoluciones y eso tampoco nos interesaba... al final nos decantamos por Toyota Rav 4 dieses de 136 CV con par motor 340 Nm y con el eje trasero reforzado, y vamos de lujo y en cuanto consumos piensa que cualquir Suburban por muy poco que pese el consumo no es el mismo que un turismo pero pa gusto colores...
Yo si el Qasqai hubiese sido 150 cv motor 2.0 no me lo hubiese pensado pero con el motor que fabrican ahora pienso que iras justo, porque al peso de la caravana sumale el peso de todo lo que vas a llevar en el coche...
un salduo.

Pues según las razones que das justamente el motor 1.6 dci 130 da el par máximo 320nm a 1750 rpm que para su cilindrada y potencia esta muy bien, y por el contrario si no te confundes de motor en el toyota, el 2.2 d4d es un motor que da 310nm(no 340) a 2000rpm que para su cilindrada y potencia es bastante alto el régimen en el que lo entrega.
Yo con esos datos para remolcar tendría claro cual elegir.
 
Hola Normamar el Toyota delque hable es el modelo del 2016 con motor 2.0 el modelo concreto es 150D 2WD de 6v transmision manual, su par motor si que es verdad que me cole, por que hablaba de memoria pero lo he vuelto a consultar y el par max es de 320 Nm entre 1750-2500, con 143 cv.
Me aconsejaron que cogiese un motor de mas cilindrada y que tuviera en cuanta las dimensiones de los cilindros y la relacion de compresion, y eso fue lo que me hizo decantarme por el Rav, pero "pa gustos colores" tambien lo que hizo que lo eligiese fue la capacidad del maletero y lo espacioso que es el interior.
Un saludo y Aversa ya nos diras cual es tu veredicto que parecemos comerciales de diferetes marcas intentando convencerte de cual comprar. jjjjjjjjj:iroc:
 
1600. Pero la carga vertical sobre bola (accesorio) un poco escasa, de 70 kilos. Hay un kit de bola de Toyota para el RAV 4

Un saludo

Hola Kahn_tauri, la capacidad de remolque con freno del toyota Hybryd 2WD e-CVT es de solo 800 kg, mientras que la del Hybrid AWD e-CVT es de 1650kg, y aunque los dos a simple vista tengan 197cv solo tienen un PAR MOTOR de 210 Nm/ a 4200-4000 rpm.
Osea que no creo que este sea buena idea para remolcar. (mi opinion)
Saludos a todos
 
A mi me encantan estos analisis para comprar un coche que arrastre 1300-1500 kg Da la sensacion de que cada año se va a llevar la caravana mas de 50000km , cuando la triste realidad es que la mayoria de los foreros se daran con un canto en los dientes si llegan a los 5000 km. Por eso para mi creo que lo que se necesita es disponer del dinero , al menos 1400kg de peso y 110-135 cv.

saludos desde Pals
 
El consumo de un coche remolcando se asemeja mucho al coche que circula al 90% de su vmax. Y en cualquier coche de gasolina, sea atmosférico, híbrido normal, híbrido plug-in o a gas natural en cualquiera de sus dos variates.

Aunque la velocidad sea la mitad, la superficie frente al viento es más del doble, de manera que el esfuerzo y la carga del motor remolcando son asemejables a circular cerca de Vmax. O lo que es lo mismo, el coche tiene el mismo esfuerzo yendo a 180 y 3500 rpm en 5ª o 6ª, que yendo a 90 a 3500 rpm en 3ª o 4ª con una mochila frente al viento de 1400 kilos.

Un saludo

Ok, el razonamiento parece correcto.. pero solo aplica a gasolina y no a diesel?

Mi diesel actual consume 6-7 litros de diesel sin caravana y 10-12 con caravana

El rav4 hybrid esta consumiendo tben 6-7 litros reales de consumo a los foreros de mitoyotaprius.com... no se como llegas a que vas a consumir 16-18-20 litros con él.
 
Remolcando 16-18-20 a los 100. Lo que ahorras de un sitio lo tiras por otro.

Un saludo

De donde has sacado esa información? Permiteme que lo dude...
Haces bien en dudar:


Aún seguimos de viaje. Llevamos unos 1000km ya arrastrando la caravana por Zamora y las costas gallegas. Mañana salimos dirección hacia Somiedo, una prueba interesante, a ver como se porta.... Las baterías las cargo siempre en los camping, hasta ahora sólo en un camping no hemos podido cargar a 10 amperios, y durante los días que nos movemos sin cv los consumos son muy bajos. La media de consumos con la caravana varían mucho en función de los km que hagamos y el tipo de carreteras, oscilan entre los 9 y los 13litros, no habiendo superado esa última cantidad. Si necesitas más información no dudes en preguntar. A mí me costó mucho decidirme el comprar una caravana, con la poca información que hay en español de experiencias con este coche, y la verdad es que estoy sorprendidisimo del comportamiento que tiene.

Del hilo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com