Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprar un carro tienda de 2 mano y tengo una duda.

barco

timid@
Hola a todos, pues eso voy a comprar un carro tienda de 2 mano y la documentación que llevan estos carros simplemente es la tarjeta verde, ¿verdad? si no es así decirme lo que llevan pero realmente lo que si no tengo ni idea es que si hay algún tipo de documento general para realizar este tipo de compraventa o algo parecido por que hace tiempo ya intente comprar uno pero al final el vendedor se hecho para atrás y recuerdo que alguien me dijo o me dio un enlace para algún tipo de documento pero no lo recuerdo así que si alguien sabe algo agradecería que me echara un cable por que en estas cosas estoy un poco pez. Gracias a todos por leerme y gracias de antemano por vuestra ayuda y haber si ahora tengo mejor suerte y me sale todo bien.
 
Hola karaocao2

La documentación necesaria para el remolque tienda es la ficha técnica. Supongo que la tarjeta verde a la que te refieres es la ficha técnica donde salen todas las características propias del remolque. Mi consejo es que te asegures de que sí lo es. Que te la enseñen y puedas comprobar que se corresponde al carro que vas a comprar.

Nosotros vendimos nuestro carro tienda hace algo más de un año. Hicimos un contrato privado de compraventa y una vez firmado y cobrado el precio pactado, entregamos la ficha técnica y un ejemplar del contrato al comprador.

Desde casa te buscaré un modelo de contrato y esta noche te lo pongo en este mismo hilo.

Hecho esto, que es muy sencillo, ya solo queda disfrutar del nuevo elemento. Nosotros lo tuvimos unos 7 años y viajamos mucho con él.

Saludos,
 
Muchisimas gracias por vuestra rapidez y buen hacer y como veo que entendéis del tema os pregunto otra cosilla, ¿seria bueno hacerle un seguro al carro? o de lo contrario no hace falta. El carro es un wolder tuareg del 2001 y le han usado poco y lo bueno o lo malo (no lo se) es que llevan sin abrirle muchos años así que espero que esten bien las lonas y demasl, por de pronto estamos con mucha ilusión por que llevamos mucho tiempo yendo de camping con tiendas y hemos ido probando de todo para cambiar y mejorar pero al final la tienda es tienda y como una caravana es inviable pues a por el carro tienda que por lo menos no estas en contacto con el suelo a la hora de dormir y el trocito de entrada como que te parece algo mas, en fin ya no os aburro mas y de nuevo muchas gracias por todo y seguro que alguna dudilla mas me surgirá así que ya os iré contando haber que tal me ha salido todo.
 
tienes que informar a tu seguro de que vas a llevar un remolque, con eso queda incluido en el mismo seguro del vehiculo, incluyendo RC, daños a terceros y asistencia en viajes.
Dependiendo del seguro, te pedirán o no la documentación y te cobraran un pequeño suplemento, o no.

Yo tengo mi coche y CV con Direct Seguros y no cobran suplemento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com