aritzondo
hablador
Os pongo la respuesta que me han pasado de un foro de volvo respecto a la diferencia de potencia y par en los dos modelos que estoy mirando.
Algunos, como yo, no lo asimilarán completamente. Pero para los más entendidos en la materia seguro que les resulta interesante.
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Hola compañero. Con la aclaración mucho mejor. A ver si así te puedo orientar más.
Ambos motores los veo perfectos, si bien el gasolina es más potente y, si no te asusta el consumo que va a ser igual que el de tu antiguo coche, creo que esa debería ser tu elección y te explico por qué.
Primero te presento el diagrama de par motor y potencia del diésel.

Como ves, son 190 cv y con un par máximo de 400 Nm entre 1500 rpm y 2500 rpm. Algo que va fantástico, no es mala elección. Sin embargo ahora viene el del T5 de gasolina.

Como ves, tienes un par máximo totalmente estable de 350 Nm desde algo menos de 2000 rpm hasta las 4500 rpm, sin embargo dispones de casi 60 cv más.
Por mi experiencia, con más de 300 Nm de par ya puedes tirar de prácticamente cualquier remolque o caravana que no exceda de los 4000 kg (recordemos que con un carnet normal, el peso máximo combinado es de 3500 kg)
Es cierto que cuanto más par motor, mejor, claro, pero yo con 136 cv y 320 Nm he tirado en puertos de montaña sin sobrecalentamiento de motor a ritmos absolutamente normales, sin ser un estorbo ni quedarme corto. Entonces, con 360 Nm, seguro que tiras mejor aún.
Algunos, como yo, no lo asimilarán completamente. Pero para los más entendidos en la materia seguro que les resulta interesante.
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Hola compañero. Con la aclaración mucho mejor. A ver si así te puedo orientar más.
Ambos motores los veo perfectos, si bien el gasolina es más potente y, si no te asusta el consumo que va a ser igual que el de tu antiguo coche, creo que esa debería ser tu elección y te explico por qué.
Primero te presento el diagrama de par motor y potencia del diésel.

Como ves, son 190 cv y con un par máximo de 400 Nm entre 1500 rpm y 2500 rpm. Algo que va fantástico, no es mala elección. Sin embargo ahora viene el del T5 de gasolina.

Como ves, tienes un par máximo totalmente estable de 350 Nm desde algo menos de 2000 rpm hasta las 4500 rpm, sin embargo dispones de casi 60 cv más.
Por mi experiencia, con más de 300 Nm de par ya puedes tirar de prácticamente cualquier remolque o caravana que no exceda de los 4000 kg (recordemos que con un carnet normal, el peso máximo combinado es de 3500 kg)
Es cierto que cuanto más par motor, mejor, claro, pero yo con 136 cv y 320 Nm he tirado en puertos de montaña sin sobrecalentamiento de motor a ritmos absolutamente normales, sin ser un estorbo ni quedarme corto. Entonces, con 360 Nm, seguro que tiras mejor aún.