Webcampista.com

mucho más que un foro

Voltios, amperios, watios..

Cris_

calladit@
Hola!! Llevo un rato buscando en internet y no me aclaro!! y eso que soy de ciencias!!
La potencia del camping son de 5 amperios, nos dijeron que eran 1100 voltios. Vale, estoy mirando el tema de la calefacción, y tengo 3 radiadores que consumen 500W. O una bomba de calor que consume 3000 kilovatios al arrancar y luego 700 kilovatios de mantenimiento( esto es lo que me han dicho, no sé si se ha confundido de medida o es así). Me sobra una vitrocerámica que consume 5700W. No la podría poner, no?
Y lo otro? cómo se hacen las conversiones?
Gracias!!
 
Seran 1100w...... potencia=voltaje x intesidad, o que es lo 230v x 5amp. = 1150w. Hasta 1150w puedes conectar, si la vitro son 5750w... va ser que no puedes encenderla, calefacción 500w cada uno lo máximo que puedes son 2, espero que te sirva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
dudo yo mucho que la vitro sean 5700W, eso serán el máximo de voltaje con todos los fuegos encendidos.

un fuego no consume más de 2000W a máxima potencia.

aún así con 5 amperios no tienes ni para empezar con esos equipos que llevas.

la bomba de calor olvidate... el radiador como mucho uno a la vez. y la vitro si es de inducción a media potencia un fuego nada más.

de todas maneras, no me hago una idea de lo que llevas, ni para qué tanto.




 
Gracias!! Es como pensaba! Lo que me despista es lo de la bomba de calor. Me voy a enterar bien de cuanto consume porque no me cuadran que sean 3000Kw..
 
Es mobilhome...La vitro es porque tenemos una y habíamos pensado en aprovecharla, pero imaginamos que es imposible
 
creo, sinceramente, que no se puede tener una mobilhome en un camping con 5 amperios.

Con tus cosas o te dan 3000W, (15Amperios) o tienes que pasarte al gas en muchos de tus elementos.
 
Ya que estamos aclarando cosas...

dudo yo mucho que la vitro sean 5700W, eso serán el máximo de voltaje con todos los fuegos encendidos.

un fuego no consume más de 2000W a máxima potencia.

aún así con 5 amperios no tienes ni para empezar con esos equipos que llevas.

la bomba de calor olvidate... el radiador como mucho uno a la vez. y la vitro si es de inducción a media potencia un fuego nada más.

de todas maneras, no me hago una idea de lo que llevas, ni para qué tanto.





Has querido decir "será con la máxima potencia" y no con voltaje, el voltaje siempre es constante: 230V
 
Hola!! Llevo un rato buscando en internet y no me aclaro!! y eso que soy de ciencias!!
La potencia del camping son de 5 amperios, nos dijeron que eran 1100 voltios. son Watios Vale, estoy mirando el tema de la calefacción, y tengo 3 radiadores que consumen 500W. O una bomba de calor que consume 3000 kilovatios al arrancar y luego 700 kilovatios de mantenimiento( esto es lo que me han dicho, no sé si se ha confundido de medida o es así). Me sobra una vitrocerámica que consume 5700W. No la podría poner, no?
Y lo otro? cómo se hacen las conversiones?
Gracias!!
Menudo cacao mental ,que tienes confundes los terminos, la bomba de calor sera de 3000 Frigorias /h y el consumo en calor, puede llegar a 700 W/h ,en frio menos ,es un termino medio pues para sacar los consumos ,hay que saber los datos de dicho equipo y ver los codigos SEER y SCOP lo que da la casa de dicho aparato, y entonces sabes (por medio de una formula )el cosumo exasto que tiene dicha maquina
Lo de los 3000 kw me ha hecho gracia pues tu en tu vivienda tendras contratado (la media ) 3,3 kw
 
Cacao total!! jaja Ya he pedido el modelo de bomba de calor que me instalarían! Por lo menos sé que con esa potencia los radiadores no los pondría poner. A ver la bomba de calor. Lo de la vitro era por aprovechar uno que tengo, pero la cocina a gas me encanta! así que no hay problema. Quiero intentar no tener que contratar más puesto que sube bastante....
Gracias chic@a!!
 
es que en las mobil home hace un calor de muerte en verano.

si pones el aire acondicionado ya tienes no puedes ni cocinar.

un microondas te da 1000w.

debes de hacer obras de inginería para que no salte el diferencial.

no veo yo esa potencia para una mobil home.
 
Ufff, una Mobilhome con 5A!!!

Gas para cocinar, calefacción y agua caliente.

Para el aire... o te haces un pedazo de instalación de placas solares o pregunta en el camping si puedes poner un generador a ratos por el día.

¿Te has planteado negociar con el camping una potencia mayor?
 
Hola!! Si que puedo contratar más luz, pero sube bastante el precio y por eso estamos mirando a ver si nos apañamos con 5 amperios. Cuando estuvimos viendo la parcela, hablamos con los vecinos y nos contaron que para usar algunos aparatos tenían que quitar otros, pero ellos se arreglaban con eso. Pero no se nos ocurrió preguntarles si tenía aire o que usaban en invierno. Estoy mirando sobretodo la calefacción para el invierno, y espero que la bomba de calor nos de, porque está claro que los radiadores no. Microondas no tenemos, sería sólo el frigorífico. Y el agua caliente y cocina va a gas. A ver si me mandan el modelo de la bomba de aire y me decido
 
Si prescindes del Aire Acondicionado en verano, puedes buscar sistemas alternativos de calefacción.
La típica catalítica o mucho mejor, una Truma de caravana.
 
Si no es mucho preguntar.
Cuanto más pagaría por más (A)

Para el invierno, tienes estufas de pellets por 500.600€.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Menudo cacao mental ,que tienes confundes los terminos, la bomba de calor sera de 3000 Frigorias /h y el consumo en calor, puede llegar a 700 W/h ,en frio menos ,es un termino medio pues para sacar los consumos ,hay que saber los datos de dicho equipo y ver los codigos SEER y SCOP lo que da la casa de dicho aparato, y entonces sabes (por medio de una formula )el cosumo exasto que tiene dicha maquina
Lo de los 3000 kw me ha hecho gracia pues tu en tu vivienda tendras contratado (la media ) 3,3 kw

3000 kcal/h, que no frigorías, representan aproximadamente 3,5 kilowatios de potencia calorofíca y estimando un coeficiente de rendimiento muy generoso de 2,8 o 3, la potencia eléctrica absorbida estará entre 1,16 y 1,25 kW, por lo que tampoco tendrás suficiente con los 1100 watios.

Como te han señalado, o contratas más potencia o cambias equipos a otras energías... cocina y estufa a gas.
 
Vaya rollo...a ver si me mandan el modelo de bomba de aire para asegurarme y si no, buscaré entre las opciones que me comentáis.
Mallaná, supondría 300 euros más al año, a priori no parece mucho, pero es un suma y sigue y la cuota anual es bastante elevada. Prefiero buscar otras alternativas...
Gracias por la ayuda!!
 
Hola!! Llevo un rato buscando en internet y no me aclaro!! y eso que soy de ciencias!!
La potencia del camping son de 5 amperios, nos dijeron que eran 1100 voltios. Vale, estoy mirando el tema de la calefacción, y tengo 3 radiadores que consumen 500W. O una bomba de calor que consume 3000 kilovatios al arrancar y luego 700 kilovatios de mantenimiento( esto es lo que me han dicho, no sé si se ha confundido de medida o es así). Me sobra una vitrocerámica que consume 5700W. No la podría poner, no?
Y lo otro? cómo se hacen las conversiones?
Gracias!!

700 Kilovatios????? me parece que te pasate, jejejeje eso son 700000 Watts osease el consumo de casi dos camping lo tienes tu solito
 
Vaya rollo...a ver si me mandan el modelo de bomba de aire para asegurarme y si no, buscaré entre las opciones que me comentáis.
Mallaná, supondría 300 euros más al año, a priori no parece mucho, pero es un suma y sigue y la cuota anual es bastante elevada. Prefiero buscar otras alternativas...
Gracias por la ayuda!!

Si vas a ir a menudo, temporada de verano entera... te compensa pagar los 300€ al año, sin duda.

Te olvidas de problemas, te puedes poner el aire con bomba de calor y todo solucionado...
 
El tema es muy fácil...no hay que ser electricista.
Enciendes todo a la vez y vas apagando cosas hasta que deje de saltar el térmico o automático...y ya sabrás para lo que te dan esos 5 amperios (Que será para poco)
 
A gas: Calentador y cocina
Electricidad "A" (fijos): Iluminación y frigorífico
Electricidad "B": A/A con bomba de calor, horno, radiador, etc...
Lo único que habría que hacer es no poner más de un aparato "B" a la vez. Sólo uno, además de todos los "A". Que pones un horno, pues apagas mientras tanto el A/A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com