Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir todo el año en un camping

tasio

calladit@
Hola, soy nuevo por aqui y, si bien he visto algun hilo antiguo sobre el tema, no estaba bien claro.
Resido por la zona del Garraf, en Barcelona y, circunstancias de la vida, me estoy planteando irme a un piso compartido o un bungalow en un camping. Por supuesto, no tengo de mi propiedad ni una tienda de campaña, o sea, que voy de vacio.
He preguntado hoy mismo en el Vilanova Park y me han dicho que el camping por temporada larga, solo va jueves a domingo, asi que entiendo que no te dejan entrar de lunes a miercoles (excepto semana santa, verano, etc.). Ademas, me han recalcado que es ilegal vivir durante 6 meses seguidos en un camping.
No he preguntado en Vilanova Platja, pero si he visto algun post que comenta que todo el año cuesta 4500 euros (con bungalow incluido, pregunto?).
Por ese precio, no se si sale mas a cuenta una habitacion en un piso compartido, que se puede conseguir por unos 300 al mes.
Por supuesto, dejando a un lado la ventajas/inconvenientes de vivir en un camping o en un piso compartido. Ahora mismo, lo que yo valoro es la posibilidad y la disponibilidad, y en segundo lugar la cercania a la ciudad.
Alguien sabe del tema legal de residir un año en los campings?, hay que preguntarlo en persona, porque en una hoja de tarifas no se puede poner pero si que lo hacen?.
Hay alguna alternativa al camping como tal (parking de caravanas, mobil home, alquilandolas tambien)?. En las peliculas americanas se ve a veces, pero eso de las residencias de casas moviles, o motorhomes, aqui me da que no existen
La zona en la que me muevo ahora es el Garraf. Ahora mismo no me planteo irme mucho mas lejos. Dentro de unos meses, ni idea.

Un saludo.
 
Pues ya lo sabes todo, que mas quieres saber??
la mejor información te la darán en el mismo camping pues cuando hay leyes unos las respetan y otros?
 
Joer Tasio, pa empezar, as pegado un peazo de ladrido que no veas, mañana lo mismo lo leo todo.
 
Pues, que quiero?.
obviamente no quiero estar llamando a todos los campings uno a uno, sobre todo porque por telefono ninguno me dirá que sí. Espero que alguien por aqui me diga si, tal o cual camping, lo hace, presentandose en la oficina, y cuanto cuesta.
 
Tasio la ley es así no se puede vivir en un camping más de seis meses seguidos, luego te vas un mes a algún sitio y vuelves al camping, y tienes que estar empadronado en alguna casa.

Nosotros un día preguntamos en un camping donde te compras tú terreno, por si las moscas, y nos dijeron que las personas mayores que allí viven tienen sus casas pero que cuando empieza el buen tiempo como de abril a septiembre se van al camping, hay quien se va un mes como de vacaciones y luego vuelve, pero eso si están empadronados en algún municipio, eso lo preguntamos esta primavera.

El camping esta en Morazalzal, pero allí te compras tu terreno con la movilhome y las hay preciosas.

De todas formas tienes que preguntar en varios camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com