Esnaider
Caravaning x el Mundo
Para citar con la @, por ejemplo @Esnaider
No estoy diciendo eso, aunque sí que puede parecerlo. Lo que digo, básicamente, es que nos gusta quejarnos.
En el foro son mayoría los que ven mal a los fijos, y ¿qué diferencia hay entre un fijo y uno que vive en su caravana, pero fuera del camping? Tal vez el dinero, el que vive fuera no puede ni permitirse estar en un camping. A estos los miramos mal, salvo que se vendan a si mismos como "aventureros que están todo el año viajando" (y sin entrar en camping, que son autónomos... ) algunos ven eso como idílico: "cuando me jubile..." "si tuviera pasta..." y volvemos a lo mismo, que hay ganarse el sustento que dice Rapid-in, y preferimos el trabajo estable. Siempre quedan los aventureros de verdad que no tienen ataduras ni físicas ni mentales y se van de verdad.
Lo de los pueblos abandonados tiene que ver con lo mismo. Si no te sientes capaz o te da vergüenza vivir en una caravana y tienes ganas de trabajar, puedes irte a uno de esos pueblos y te dan casa y trabajo. No siempre son necesarios los niños, aunque es cuando más dan. (y si hay escuela, es que el pueblo ya es "medio grande", y no una aldea).
Lo de África viene a ser un off topic y está bien traído para algún hilo de los que hay sobre "salvemos el planeta" ... menos a África.
Ok, gracias @Aunolose por lo de la @.
A eso me refería yo, para mí es igual el que vive a la aventura con su caravana, el que lo hace por necesidad, por trabajo,.... ó el que alquila la parcela del camping para todo el año y vive allí con sus macetas y sus figuras de enanitos, no se, si es algo legal por qué hay que criticarlo. Como digo yo "a mi mientras no me pidan dinero, que cada uno haga con su vida lo que le parezca bien".
A mi me parece que lo que falta muchas veces es tolerancia con lo que no nos gusta, es decir me parece bien que te gusta una cosa determinada pero eso no quiere decir que tengas que criticar las diferentes opciones.
Si me preguntaran a mí, a título personal, casi que en un 100% te diría que preferiría vivir en mi casita, con mis comodidades, mis herramientas y mis cosas a estar estar pasando agobios en 12 m2, sin una ducha en condiciones,etc, etc..., pero me parecerá genial al que le gusta hacerlo y es una opción igual de valida que la mía.
Bueno, no suelo entrar en ningún hilo en el que veo que hay discusiones, polémicas y demás cosas, ya que para lo que utilizo el foro es para aprender, informarme y tratar de aportar a otros compañeros cuando pueda ayudar. Mi intención cuando puse éste post fue simplemente mostrar algo que me pareció interesante (la idea principal del video fue algo así como que al padre de éste hombre, que murió hace 2 o 3 años creo, después de toda su vida trabajando duro para pagar todas las facturas y gastos, le detectaron una enfermedad terminal, después de esto aguanto 9 años en los que estuvo en casa y empezó a practicar una afición que nunca había hecho y siempre había querido llevar a cabo, que era hacer repostería. Pues bien, justo antes de morir, le dijo a su hijo "estos últimos 9 años han sido los mejores de mi vida, en los que he podido hacer realmente lo que me gustaba".
Por eso es por lo que éste youtuber empezó a vivir así, porque era realmente lo que a él le gustaba.
Con esto, repito, no quiero decir que ésta sea la mejor manera de vivir, ni que seas más libre y esas cosas que algunos quieren entender.
Bueno, en resumen, que si alguno se ha sentido ofendido con alguno de mis comentarios, le pido disculpas, ya que no era mi intención.
Saludos a todos.