Webcampista.com

mucho más que un foro

Vimara sport 400 tk

gelerup

calladit@
Hola, necesito que me los que sepais de esta caravana me echeis una mano ya que no conocemos a nadie que lo pueda hacer y del concesionario no me fio debido a todos los comentarios leidos en el foro, Caravanas Costa Verde. La caravana en si es una Vimara Sport 400 tk del 2005, esta super bien, claro está, mobiliario, chapa y accesorios a la vista, desconozco tema humedades, chasis, suelo y estas cosas de las que hablais, tambien he leido por ahi lo del eje delta en la knaus 400 LKK, pero ya se nos va de precio, esta la venden por 8000 con avance,¿como la veis? ¿es medianamente buena compra?, somos una pareja con dos niños pequeños, nos anima mas esta que las nuevas por que tiene esa mesa pequeña que para los crios viene muy bien y al hacerse cama duermen juntos sin necesidad de literas, si alguien supiera de otro modelo con mismas caracteristicas comentarmelo para mirar por ahí si hay algo, gracias. AYUDADME POR FAVOR¡¡¡
 
Esa caravana la tenia un vecino mio,y ami me gustaba,por calidad creo que la fabrica knaus una caravana no tiene misterio mira que todo este bien pisa el suelo con fuerza por todos los sitios y comprueba que no se hunda por ningun sitio luego por debajo en las esquinas comprueba que las maderas esten duras si ves que estan blandas o podridas es que entra agua especialmente mira por debajo del servicio y en el interior si hay entrada deja un rodel lo que te sera facil detectarlo las reparaciones se notan, luego mira luces etc y cambiate las ruedas nada mas cogerla por seguridady a disfrutar, espero haberte ayudado. un saludo
 
se me olvidaba tiene que tener documentacion como el coche tiene que estar matriculada pues creo que pesa mas de 750 si no lo esta NO la compras pues esa ficha tecnica esta caducada y tienes que hacer una nueva con todos sus problemas luego con la documentacion en la mano busca por el chasis el numero de bastidor que correponda con el de la documentacion y que no este manipulado quiero decir que el numero tiene que estar grabado limpiamente y alrededor estar la zona del chasis sin arañazos y sin nada raro.Un saludo
 
Hola en primer lugar bienvenido al foro, yo este año he comprado una burstner 390 tk del 2004 es como la que tu dices pero tiene una litera que queda escondida bajo los armarios sin perderlos, si no la usas no molesta, si quieres verla en m3caravanig tienen una como la mia, un saludo
 
Hola yo tengo una vimara 360tk desde julio que me la compre y no veo un mal precio, la mia tiene 2 literas la de arriba se recoge y se utiliza como mueble y la de abajo se hace salon y despues tiene el salon convertible en matrimonio , a mi me viene de escanbdalo ya que somos 2 , el baño es completito y muy comodo,yo estoy super contenta con ella, con chasis alko y su estabilizador,por mi parte es una buena caravana con sus ventanas de doble crsital,espero que te decidas y quedes satisfecho,suerte con la eleccion, saludos.
 
Hola, yo tengo exactamente esa misma caravana Vimara Sport 400 LK.

En la ficha tiene 750 kg de MMA, que aunque no sean reales, eso no significa que la ficha esté caducada como indica Rebollo más arriba. Ninguna ficha caduca, a no ser que tengas que modificarla por reformas en la caravana.

En cuanto a calidad solo te puedo decir que estoy satisfecho, mi caravana también es de 2005, prácticamente no me ha dado problema ninguno, lo único que se le ha ido recientemente ha sido un empujador hidráulico de la claraboya grande, algo que no me preocupa mucho porque nunca la dejo totalmente abierta.

En carretera va bastante bien, pero como en todas las caravanas, eso depende mucho de cómo repartas la carga y cómo conduzcas.

El precio me parece correcto, aunque indicas que solo incluye un avance, un accesorio que probablemente uses poco si tu intención es hacer kms.

Si tiene 750 kg MMA en ficha no pasa ITV, solo lleva la matrícula del coche y el seguro de éste la incluye en la mayoría de las compañías para la responsabilidad civil y asistencia en carretera, otras coberturas se las tienes que contratar aparte.

El hecho de no pasar ITV también te quita de problemas para buscarle neumáticos de carga o para poner algún que otro accesorio. Otra ventaja de una caravana como esa es que no te obliga a tener que disponer siempre de un coche grande, pesado... y caro, porque la puedes remolcar con seguridad con cualquier turismo.

Si quieres saber cualquier otra cosa de esa caravana dímelo.

:wave:
 
Kiyo hay llevas razon, yo lo que dudaba era en el peso,pero lo que me paso con la de mi cuñado de mas de 750 la compro la llevo al camping no la matriculo y tuvimos muchos problemas, hay es donde me entere que las fichas tecnicas tienen 4 años para matricularse y por eso lo advierto pues yo pensaba que eso no pasaba. Un saludo
 
Kiyo hay llevas razon, yo lo que dudaba era en el peso,pero lo que me paso con la de mi cuñado de mas de 750 la compro la llevo al camping no la matriculo y tuvimos muchos problemas, hay es donde me entere que las fichas tecnicas tienen 4 años para matricularse y por eso lo advierto pues yo pensaba que eso no pasaba. Un saludo

OK, supongo que lo que le ocurriría es que venía con un PMA superior a 750 kg, en cuyo caso tenía que matricular obligatoriamente en Tráfico. Las cv que vienen con menos de 750 kg en la ficha no hay que hacer nada, solo colocar la misma matrícula del coche que la remolque en cada momento.

:wave:
 
Si es que me he explicado mal, yo tengo una adria de hasta 750, lo que no me acordaba era si este vecino tenia matricula o no y por el año pensaba que era superior . Un saludo
 
En primer lugar, gracias a todos por contestar y ayudarme, he visto la burstner 390 como la de Misite y la verdad que me gusta incluso mas que la Vimara ya que esta tiene armario encima de la litera y la Vimara no y en estos tamaños supongo que se agradecerá, el problema es que estoy en Asturias y lo de M3 me pilla lejos si luego hay que ir a algo con lo que la descarto, por otro lado me animais mucho con el tema del precio y seguiré las instrucciones de Rebollo al pie de la letra, espero que no se mosqueen estos ya que son bastante gruñones al parecer pero bueno como no me gasto 8000 eurazos todos los dias...
Por otro lado mi coche es un megane ranchera, lo de las formulas de los pesos no lo tengo claro, sobre todo la del 80 %, el coche tiene una tara de 1310 kg, Mma 1890, MMR 650/1350 y la cv marca en itv tara 790 kg. y PM 1100/890 va bien?
 
Ojo con los Renaults, mira si en el apartado de observaciones de la tarjeta del vehiculo tienes alguna limitación de masa maxima del conjunto (MMC), si es así, resta el peso maximo del vehiculo (MMA) y el valor obtenido sera lo maximo que podras remolcar independientemente del valor MMR que aparece en la tarjeta. Mi Scenic tiene una MMC de 2.750 Kg y el MMA es de 1.800 Kg, por lo que solo puede arrastrar 950 Kg.
Suerte
 
Gracias, he mirado la pagina que me dice misite pero no encuentro la caravana ni nada parecido y ademas mi ingles no es muy bueno, tengo que esperar a la parienta. Por otro lado, buen detalle de perico036, mi itv pone mmc 2900- 1890 de mma, 1110 kg remolcables, con lo que entiendo el conjunto va bien, no creeis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com