Webcampista.com

mucho más que un foro

viento en cerramientos toldo f45

Dr.feelgood

timid@
hola compañeros, esta va a ser mi tercera salida y como voy a tener mas tiempo voy a montar el avance leinwand del toldo fiamma f45 , como no tengo instrucciones tirare de youtube , intuición y de la peazo birra de después contemplando mi obra.....:mrgreen: voy a los escullos y los levantes allí son jodidos...para el sábado se preveen unos 30 km/h, si fuera el toldo solo no me lo pienso y si salgo lo guardo pero si monto el avance ya es mas follón, mi pregunta es : hay una velocidad donde sea aconsejable desmontar o no montar directamente...? , e comprado esto, unas picas grandes con cinta y muelles para sujetar el avance:
http://www.vidacampista.com/es/fija...a-avances-y-toldos-midland-3700628210009.html
gracias.
 
Qué sistema de cierre tiene el cerramiento?
Yo lo llevo con el fast clip y hace bastante menos vela que el toldo solo, pero aún así le montó la cincha anti tormentas y hay que clavar todas las piquetas, tanto de los laterales como del frente. Sino el aire te levantará el cerramiento por la parte de abajo.
Si llueve también hay que tenerlo en cuenta, ya que se ablanda el terreno y las piquetas/tornillos se sueltan más fácil.
 
Yo llevo las cintas de fiamma, van al suelo con una piqueta extralarga y un muelle.

En caso de viento, el muelle impide que se realicen golpes que puedan romper el toldo.

Esto para cuando sopla un "poco" de viento, si sopla mucho recogelo, puedes cargarte una pata o peor aun un brazo.
 
Con prevision de lluvia, montalo con una ligera inclinacion hacia uno de los lados, el contrario donde pongas la puerta. Asi evitas que el agua se te quede arriba y vaya entrando poco a poco.
 
Qué sistema de cierre tiene el cerramiento?
Yo lo llevo con el fast clip y hace bastante menos vela que el toldo solo, pero aún así le montó la cincha anti tormentas y hay que clavar todas las piquetas, tanto de los laterales como del frente. Sino el aire te levantará el cerramiento por la parte de abajo.
Si llueve también hay que tenerlo en cuenta, ya que se ablanda el terreno y las piquetas/tornillos se sueltan más fácil.


No sé que sistema lleva, es un leinwand
Gracias q todos por vuestros consejos
 
Por compañeros que lo tienen... con el cerramiento bien montado con sus piquetas clavadas y con sus cinchas antitormenta aguanta muy bien el aire. Si ya pasa de aire a vendaval yo también lo recogería...
 
Por compañeros que lo tienen... con el cerramiento bien montado con sus piquetas clavadas y con sus cinchas antitormenta aguanta muy bien el aire. Si ya pasa de aire a vendaval yo también lo recogería...

Totalmente de acuerdo...

El toldo sólo, es una vela...

Pero con el cerramiento bien puesto, y bien clavado, con las cinchas... Aguanta mucho...
 
Esto puede parecer exagerado, pero aguantó perfectamente, incluso los días que sopló fuerte...

DSC_2266.jpg

Las amarillas de Fiamma, con sus superpiquetas, y su muelle...

La de sobre el toldo, con un pulpo en cada lado, y dos piquetas buenas en cada pulpo...
 
Muy buenas yo tengo un thule de cassette y un cerramiento inaca y com las piquetas puestas, la cincha antitormenta el aire lo aguanta bien. Pero si llega un vendaval lo desmontarla seguro. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A ver yl tengo el thule y aguanta de pm. Bien colocado y con las cinchas ,no lee veo menos resistencia que a un avance.he estado en el pirineo y ha soplado y muy bien,además fijaros que la mayoría de los extranjeros llevan este tipo de toldos y ni se inmutan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com