Webcampista.com

mucho más que un foro

Video ruido caravana nueva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Verop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tiene 11 meses,estará en garantía. Seguramente, te cruje el suelo,por algún listón q se haya partido.Llevala donde la comprastes o consultálo antes.

Pues hace una semana mandé un whatsapp con el video a donde la compré (caravanas turmo terrassa) y no contestan.
Para vender muy rápidos pero cuando pasa algo hay que esperar..
No estoy disfrutando nada la caravana con el ruido ya que me preocupa y no es un desembolso pequeño que digamos..

Pues,no lo dejes,a lo mejor,te estan dando largas,haber si cumple los 13 meses,para lavarse las manos.Q tengas mucha suerte.
Muchas gracias, he mandado email también ya diciendo que voy a ir a la ocu (iré si veo que no hacen nada). Bueno ya tiene 12 meses.. pero claro yo no la puedo llevar al sitio (está fija, con avancé, sofá etc..)

Buenos días, no esperes y vete a la ocu,pero,cuenta que te van a decir que les lleves la caravana, no esperes contestación, aunque vayas a la ocu,preséntate donde la comprasteis,e intenta que vaya alguien a vertela.De que marca es y donde la comprasteis?

Buenas. Pues si quieres que te la echen un vistazo y reparen los posibles daños, tendrás que desmontar todo y llevarla si o si. Pide cita para taller y la llevas.

Buenos días, no esperes y vete a la ocu,pero,cuenta que te van a decir que les lleves la caravana, no esperes contestación, aunque vayas a la ocu,preséntate donde la comprasteis,e intenta que vaya alguien a vertela.De que marca es y donde la comprasteis?
Adria aviva 422 py comprada en caravanas turmo (terrassa)

La caravana tiene 11 meses..

(No me deja subirlo directo, pone que es muy grande 0:17 segundos)

Cruje justo por en medio, tiene patas bajadas, ruedas tocando suelo, y 8 borriquetas.. por supuesto nivelada.

A mi me ha dado que cruje x las paredes del wc que están tocando suelo. Uno del camping dice que igual es por el plato de ducha (no esta roto ni nada)
¿No puedes hacer que alguien se tumbe debajo y grave a ver qué se ve.?

¿Qué quieres decir que "las paredes del wc tocan el suelo"?. Eso no debería ocurrir nunca. El contacto con el suelo deberían ser patas, ruedas, rueda jockey y si quieres poner borriquetas por dejarla fija, las borriquetas.

Yo creo que al ser nueva, se tiene que ajustar todo y eso es una de las cosas que está pendiente.

También puede ser que no esté bien nivelada de un lado y por eso cruja. Yo le daría un "tiento" a todas las patas con la llave para apretarlas.
También puede haber cedido un poco el suelo y por eso está desajustada.

Es buena idea, si la vas a dejar fija, poner debajo algo que no sea madera (para que no ceda) y que amplíe el soporte entre la base de la pata (que si no le has puesto nada es muy, muy escasa) y el suelo.

Todo esto lo puedes hacer SIN tener que ir a ningún concesionario ni recurrir a la OCU.

Saludos
Ya nos contarás en qué queda la cosa.

¿No puedes hacer que alguien se tumbe debajo y grave a ver qué se ve.?

¿Qué quieres decir que "las paredes del wc tocan el suelo"?. Eso no debería ocurrir nunca. El contacto con el suelo deberían ser patas, ruedas, rueda jockey y si quieres poner borriquetas por dejarla fija, las borriquetas.

Yo creo que al ser nueva, se tiene que ajustar todo y eso es una de las cosas que está pendiente.

También puede ser que no esté bien nivelada de un lado y por eso cruja. Yo le daría un "tiento" a todas las patas con la llave para apretarlas.
También puede haber cedido un poco el suelo y por eso está desajustada.

Es buena idea, si la vas a dejar fija, poner debajo algo que no sea madera (para que no ceda) y que amplíe el soporte entre la base de la pata (que si no le has puesto nada es muy, muy escasa) y el suelo.

Todo esto lo puedes hacer SIN tener que ir a ningún concesionario ni recurrir a la OCU.

Saludos
Ya nos contarás en qué queda la cosa.
Tengo 8 borriquetas, las ruedas, las patas, y todo con el nivel. Hoy un entendido que lleva muchos años de camping a vuelto a poner el nivel y por la zona que cruje la burbuja se mueve pisando.
Hoy nos hemos metido debajo y otra a caminado x las zonas de ruido y se nota por debajo del suelo “la pisada”

Si la vas a dejar anclada,y para q desaparezca el ruido ,ponle un tablero sujetado x 1 o 2 borriquetas.Se lo hice yo a la mía,pero tenía 8 años.No obstante, te la tendrían q reparar en garantía. Suerte,ya nos contarás.

Si la vas a dejar anclada,y para q desaparezca el ruido ,ponle un tablero sujetado x 1 o 2 borriquetas.Se lo hice yo a la mía,pero tenía 8 años.No obstante, te la tendrían q reparar en garantía. Suerte,ya nos contarás.
Muchas gracias!

Hace tiempo le puse un mensaje avisando del ruido (desde el inicio).. xq lo hizo desde siempre aunque no tan fuerte.
Casualmente se me reventó el termo hace 1 mes con lo cual se mojó el suelo pero yo estaba allí cuando ocurrió, así que lo sequé al momento y al llevar el suelo plasticoso no va a traspasar en un momento ósea que eso no es, igual me saca eso diciendo que como se mojó “x eso hace ruido”, la del concesionario dijo que intentaba sacarme el termo por garantía (lo dudo, pero el termo me da igual xq no me ducho en la caravana, es el suelo lo que me preocupa). Cuanto tiempo es la garantía? Porque justo tiene 1 año y un mes, lo acabo de mirar.

* El primer error fue comprar allí *

Por cierto, se lo he dicho al seguro xq al tener asesoría juridica voy a intentar usarlos de intermediarios porque en ese sitio más vale que compres algo que salga bueno xq sino se desentienden rápido (no hay más que ver las reseñas) y paso de enfadarme (mañana sigo hablando con el seguro a ver si es posible que se encarguen ellos).
El video del ruido se lo mandé al concesionario hace 1 semana y no me han dicho nada y seguramente lo hayan visto (pero no tienen el tik azul activado) como no decían nada fui poniendo cada día un hola y nada tampoco, no contestan, ayer les puse que si no me lo arreglaban iría a la ocu, respondan o no mejor que se encargue el del seguro si es posible.

Me han llamado ahora mismo, porque al decir que iba a ir a la ocu.. igual por eso le están poniendo interés. El hombre a reconocido el ruido y me ha dicho que cuando vaya al camping le saque una foto a la colocación de los borriquetes, pero que tanto con ellos y sin ellos una caravana nueva no debe crujir. Este sábado sacaré las fotos y a ver como evoluciona el tema.
Muy agradecida de que me vayas contestando.

También hay que tener en cuenta que, en cuanto un par de borriquetas se hayan hundido un poco y otra no, ya no está apoyada y asentada toda por igual, y eso producirá crujidos también...

A veces, en estancias de 15 o 20 días, tengo que reajustar las patas, porque ya no está bien asentada...

Pero que siempre se ha dicho, que las patas son para estabilizar la caravana, eso quiere decir que están apoyadas también en las ruedas y eso te va a incluso mover la caravana una "migilla" y eso puede producir algún ruido.

Lo que dice muchabeer de que hay que reajustar las patas, también me pasa a mi, y es que las parcelas de tierra tienden a hundirse, con lo que hay que reapretar las patas para volver a estabilizar la caravana.

Por cierto aunque en el video no se vea,
cuando mi pareja caminaba por la zona de en medio y yo estaba metida por debajo de la caravana, se veian un poco las pisadas..

Luego un hombre que lleva muchisimos años de campista miró con un nivel y cada vez que pisaba, bajaba la burbuja (sin pisar estaba nivelada). Este campista cree que viene de la unión de maderas, si os fijáis en el medio se ve una raya.

Ver el archivos adjunto video vero 2.mp4
Ver el archivos adjunto video vero 1.mp4

Última edición:
Yo te diría que probaras una cosa...

Aflojar todas las borriquetas, y dejar solo la caravana con las ruedas y las estabilizadoras, y andar a ver si sigue haciendo los mismos ruidos...

Podría ser posible que alguna o algunas borriquetas estén forzando en algún punto...

Por probar, no pierdes nada...

Yo te diría que probaras una cosa...

Aflojar todas las borriquetas, y dejar solo la caravana con las ruedas y las estabilizadoras, y andar a ver si sigue haciendo los mismos ruidos...

Podría ser posible que alguna o algunas borriquetas estén forzando en algún punto...

Por probar, no pierdes nada...
Lo haré!! Gracias!!
Si te fijas entre el chasis y donde suena hay un palmo por encima donde no le toca nada.

© 2004-2024 Webcampista.com