Bueno charlando de lo que trataba el hilo y sin ánimos de ofender a nadie , años 70 , teníamos un Renaut 10 que nos duró varios años.
Foto:incluido el color
Os pongo un poco al dia de sus caracteristicas:
Ficha técnica
(Modelo fabricado en España) MotorTipo:Trasero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada:1.108 cc
Diámetro x carrera:70 ×72 mm.
Refrigeración:Líquida
Potencia:50 CV SAE a 4.600 rpm
Alimentación:Un carburador de doble cuerpo Solex 32P DIS.
BastidorCarrocería:Sedán de 4 puertas monocasco autoportante de acero.
Dirección:Cremallera y piñón con muelle de recuperación.
Suspensión delantera:Independiente, con paralelogramo articulado por brazos triangulares, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Suspensión trasera:Independientes, con semiejes oscilantes y muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y brazos de reacción diagonales.
MedidasLongitud:4.197 mm
Anchura:1.526 mm
Altura:1.410 mm
Vía delantera:1.256 mm
Vía trasera:1.226 mm
Batalla:2.270 mm
Peso:775 kg
PrestacionesVelocidad máxima:
135 km/h
Bueno la historia es la siguiente este modelo llevaba propulsor trasero con lo cual , por su poco peso delantero era peligroso a la hora de conducirlo por este problema.
Estos vehiculos no tenían ABS, ni TCS, ni ningun dispositivo de seguridad a la hora de conducirlo.
Pues bien ojo al dato la autopista Sevilla-Cádiz que la cojiamos asiduamente porque mis abuelos eran de Jerez de la Frontera, estaba limitada a
150 km/h, si lo podeis verificar porque nosotros la cojiamos casi todas las semanas, con un coche muy veloz, de poco peso y mal repartidos.
Para que tengais una idea este vehiculo era capaz de superar los 140 km/h sobre todo debido a la ligereza de su peso.
No creo que hoy en dia un coche con ABS, TCS, y multitud de seguridades ir a 160 en autopista sea nada descabellado, de objeto en Alemania hay multitud de autopistas sin limite.
Bajo mi manera de pensar ¿porque se podía ir antigúamente a una velocidad de 150 ?enuna autopista con vehiculos desfasados en cuanto a seguridad de todo tipo, incluido los chasis que hoy en dia son fábricados deformables para amotigüar en caso de accidente
Os puedo asegurar que cualquier vehiculo actual a 170 es más seguro que los de aquella epoca a 120.
Lo que no se puede es ir conduciendo a 100 por ciudad , sitios urbanos, cruces, ¿pero en Autopista libre? Que estamos en el siglo XXI para ir a 120 en Autopista.
¿Es que el conductor no cuenta? , cuantos habrá respetando todas las normas y lleve unos pocos partes de accidente.
Y cuantos habrá que les guste pisarle en autopista y no lleven ninguno a pesar de llevar más de 30 años conduciendo.
En mi barrio hay calles estrechas con vehiculos aparcados a ambos lados y te aseguro que voy a menos de 30 por si se cruza una persona, un animal o lo que sea.
En resumen lo malo no es correr sino como se corre, en que circunstancias, porque no es lo mismo hacerlo con lluvia , que un dia soleado, y por supuesto el estado del vehiculo. Si vamos a 170 con neumáticos en mal estado o frenos nos estamos jugando el pellejo.
Repito que me gustaría que fuese un hilo de
respeto y cada uno diera su opinión
con respeto ,no es cuestión de abrir un hilo y nos pongamos todos a discutir y pelearnos, sino todo lo contrario de debatir , pasar un rato ámeno entre amigos del foro.
Si el hilo se enrarece o se sale de tono ruego al Webmaster lo cierre, a ver si por fin podemos opinar educadamente y respetando a todo el mundo . Un sáludo a todos y espero que querais participar y si no pues que se pierda en el fondo del mar como otros tantos.
POSDATA: sé que el tocho es largo y pido Perdón por su extensión pero me gustaría que todos fuesemos un poco compresivos , con las ideas y formas de pensar de cada uno y fuesen respetadas.
Muchas Gracias al que se haya leido este tocho.