Toda esa zona la hemos hecho este pasado agosto. El clima no nos acompañó demasiado. Había una bruma tremenda en la franja costera que nos duró, por lo menos 10 días. Hacía unos 8 años que no íbamos por esa zona y nos gustó mucho.
En Oporto pernoctábamos en el camping municipal de Salgueiros, a 150 m, de la playa y del excelente paseo que recorre el borde del mar y acabas en el puente de hierro. Pagábamos 8,50 € día por la AC y 2 adultos (sin luz).
Nos fuimos luego a Vila do Conde y pernoctamos junto a un montón de ACs, y algunas CVs, en la desembocadura del río y junto al paseo marítimo. Nos gustó el pueblo y la playa. Coincidimos con una feria gastronómica a base de productos locales que estuvo muy bien. Había hasta panaderos que montaron (con un par) hornos de piedra para hacer el pan. Una feria recomendable y de categoría, nada de un montajillo de tres al cuarto.
Pasamos a Povoa De Varzim y nos instalamos, en la esplanada del puerto deportivo que estaba infestada de ACs y CVs. Muy turístico y muy comercial. Pueblo bonito y para pasar la tarde en sus calles que están muy animadas.
De Povoa fuimos a Esposende y nos instalamos en el área de ACs, junto a la policía y un tanto alejado del centro (unos 400 m). Lo mismo que en las anteriores ciudades buenos paseos, la playa estaba un tanto lejos del pueblo (aprox 1 km) y buena animación con una feria medieval de lo más grande que he visto con muchas demostraciones (aves rapaces, telares, cocina. . .).
De Esposende a Viana do Castelo. Pernoctamos en el aparcamiento que está junto al puerto deportivo bajo el puente de hierro. Para cambio de aguas utilizábamos el área que está al otro lado de la ría en Cabedelo.
Luego fuimos a Vila praia de Ancora y pernoctamos en un aparcamiento junto a la ría. Había otras 4-5 ACs y nos pegamos de cháchara toda la tarde y hasta la 1 de la mañana con los colegas de vivencias. Un alemán, 2 franceses y 1 italiano. cada uno hablando en su idioma y . . . . nos entendíamos a la perfección. ¡Acojonante!. Al pueblo le dimos una vuelta mañanera y nos dirigimos a Moledo, donde aparcamos y dormimos en el mismo paseo marítimo junto a unos furgoneteros de Sevila.
Después hacia el interior de tu tierra (Orense, Monforte, Lugo, Ribadeo) y a casa pasando la última noche en Gijón.
Mira que sois raros que nos comimos el mejor pulpo del mundo en un pueblo (O Carballiño) que tiene la costa a 100 km. Yo le decía a mi parienta que es porque llegan ya blandos del calor del camino, vaya calorazo que pasamos, y por eso de ser tan tierno y rico.
Saludos.