Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Italia Julio 24

Buenas,nosotros también tenemos intención de hacer ruta parecida finales de Julio-Agosto,así que me quedo por el hilo para ver aportaciones y intentar aportar.
Por cierto,cuando algunos han comentado que tema campings estaba todo ya muy ocupado,se refieren a parcelas,bungalows...?
Nosotros vamos con caravana y siempre pienso que una parcela la encuentras aunque sea temporada alta,pero leyendo a lo mejor en Itália y en estas fechas hay que reservar parcela con mucha antelación...no sé,sacadme de dudas,gracias!
 
Pues nosotros ya tenemos los billetes para el Ferry y los campings de Roma y Florencia. Nos vamos el 1 de Julio desde Valencia a Barcelona, para subir al Ferry hasta Chivitavechia y pasar unos días en Roma, depues en Florencia y Pisa, para volver por la costa del Mediterráneo, a la aventura, Niza, Monaco, Marsella.... y si da tiempo Barcelona.
Ya contaré como nos va...
 
Buenas,nosotros también tenemos intención de hacer ruta parecida finales de Julio-Agosto,así que me quedo por el hilo para ver aportaciones y intentar aportar.
Por cierto,cuando algunos han comentado que tema campings estaba todo ya muy ocupado,se refieren a parcelas,bungalows...?
Nosotros vamos con caravana y siempre pienso que una parcela la encuentras aunque sea temporada alta,pero leyendo a lo mejor en Itália y en estas fechas hay que reservar parcela con mucha antelación...no sé,sacadme de dudas,gracias!
En 2022 estuvimos tres semanas desde Florencia hasta los Dolomitas, cambiando de camping cada 2/3 dias sin ninguna reserva y sin problema. Simplemente llamando el día de antes para saber si había sitio donde queríamos ir. Sino había sitio llamábamos a otro, y no tuvimos problema para encontrar un lugar de pernocta.

Añadiría que además de campin buscar en Maps "camper park", son lugares mas sencillos que los camping, pero para pernoctar son suficientes y mas económicos y además amplias las posibilidades de elegir. En muchos casos son lugares con encanto al estar ubicados en antiguas fincas agricolas/industriales reconvertidas al turismo.

Son zonas muy preparadas para el turisteo. Hoy en dia con un movil con datos es muy sencillo moverte sin reservas.

Al respecto de datos, tener en cuenta que por directiva europea, los datos infinitos fuera de tu país de residencia no existe, y esta limitado a un máximo de 15GB (creo).
Hay empresas de telefonia que ofrecen datos infinitos en cualquier pais por un módico precio que se paga una sola vez el tiempo que tu quieras, muy recomendable.
 
Hola, yo te puedo decir el viaje que hicimos a Italia saliendo desde Madrid y la vuelta pasamos por cerdeña y de ahi barcelona - Madrid.
Si vas con caravana depende de la "paliza" que te quieras dar. Nosotros siempre dividimos los viajes en 300 km comida 300 km.
Parada larga cada 3 horas.
Yo lo repetiria, NO EN ITALIA SE CONDUCE MUY MAL.
Primera parada Madrid Girona salimos temprano y nos alojamos en en un Ibis que nos permitieron meter la caravana en el Parking junto con el coche.
Segunda parada Girona - Camping Les Lavandes Castellane, esto fue un error ya que pensabamos que estaba mejor comunicado y ... nop. Carretera de montaña. ( ojo hace frio la mujer de recepcion nos dijo teneis calefaccion? )
Pasamos por Marsella, Saint Tropez, Cannes y al camping. Precio de combustible me sorprendio ya que cada parada a dormir se nos iban unos 120 euros de Gasoil con peajes.
Tercera Parada esta ya si fue de unos dias.
Camping Les Lavandes Castellane --> Florencia. hu Firenze camping in town
Pasamos por Niza-Monaco y Pisa por verlos.
El camping es una pasada esta muy bien, sobra no habia mucha pero de servicios de 10. Lo mejor que no esta muy retirado del centro y hay un bus que te lleva al centro.
1718873129883.png



De Florenzia a Roma no fueron muchos Km y viendo como conducian en ciudad o nacionales dijimos mejor peaje, que al menos al no tener arcen por ahi no van a tratar de adelantarme, hasta en un rotonda se me metieron en sentido contrario para adelantarnos.
Aqui nos quedamos en el HU ROMA CAMPING IN TOWN, de la misma cadena el camping... esta viejo pero es pasable la piscina fria no lo siguiente, tienes un super al otro lado del puente que hay y bus directo que te deja detras del vaticano a 600m ya hay bus de ese rojo de los turistas que puedes comprar los billetes a los trabajadores que hay por las aceras.
( Ojo en la estacion hay mucho maleante que a la que te descuides se llevan algo ) La estacion de llama Cipro
1718873555195.png

De aqui nos fuimos a Civitavecchia y de ahi el Ferry a Cerdeña, la verdad que nos sorprendieron los precios, ahora I/V desde Barcelona son unos 700 euros. Nosotros fuimos por poco mas de 400 euros en camarote, los dos Ferrys que pillamos el de llegada a Cerdeña y el de Cerdeña a Barcelona.
En Cerdeña nos quedamos en el camping golfo Dell Asinara Sorso.
Motivo el Ferry salia temprano a Barcelona y mejor al menos como lo veo yo desde algo cerca que si pasa algo no pierdas el barco que ir despues con prisas.

1718874062943.png

Ya de aqui a Barcelona-Madrid.

Precios aproximados parada me refiero a inicio a fin
1º Parada Madrid - Girona
120 euros peajes mas Gasoil
2º Parada 120 euros peajes mas Gasoil
Girona - Camping castellane
3º Parada 120 euros peajes mas Gasoil
Castellane Florencia
4º Parada 70 Euros
Florencia Roma
5º Parada 70 Euros
Roma - Cerdeña
Barcelona Madrid 120 euros

Total Gasoil--> 560 euros con peajes
Ibis 80 euros
Camping Castellane 37 Euros por una noche
Camping Florencia 140 euros ( 2 noches )
Camping Roma 140 euros ( 2 noches )
Campin Cerdeña 140 euros ( 3 noches )

Total Camping --> 537 euros

Comida si te alimentas de pizza y pasta es barato 5-6 euros la pizza Margarita.

Total del viaje 1097 euros ( Gasoil, pejaes, camping )

Lo hicimos con un Dacia Duster 1.5 dci de 110Cv, los hay que se echan las manos a la cabeza, con ese coche... pues ahi anda el muchacho con cerca de 480.000 km y con el embrague de serie y ademas de este, dos viajes a Disney. La caravana eso si es de menos de 750 kg.
Muchas veces lo digo con el tema del coche, mi caravana es del 15 de Febrero de 1978 la tiraba antiguamente Peugeot 404,
Distancia entre puntos 600 km en dos tramos de 3 horas, 3 horas y media parada, saliamos a eso de las 9-10 y llegabamos a eso de las 18-19 ibamos sin prisa y si veiamos por el camino algo que nos molara parabamos.
Con decirte que en Monaco hicimos la curva de Loewe y una salida que nos pillo un semaforo en la parilla.

Yo en coche no lo repetiria, si hay alternativas como el Barco, que te garantizas que sales un Viernes por ejemplo y llegas el Sabado a la tarde y no sale mucho mas caro.

Si necesitas mas info no dudes en preguntarlo
 
En Roma y Florencia, contratasteis visitas guiadas al Vaticano y demás monumentos, o fuisteis por vuestra cuenta?
 
En Roma y Florencia, contratasteis visitas guiadas al Vaticano y demás monumentos, o fuisteis por vuestra cuenta?
Fuimos por nuestra cuenta. En otras ciudades hemos pillado las de civitatis que le das la voluntad.
( Ojo Florencia que hay unas pedazo heladerias de flipar y prohibieron el comer helado por las calles del casco antiguo, 500 euros si te cazan, realmente es comer y beber en via publica, en el casco antiguo )
Depende del tipo un poco de visita cultural que quieras tener.
En Roma hay una pizzeria que si pillas terraza tienes a tu espalda o de frente segun te sientes el Coliseo y da la sombra. Pizza Forum.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com