Hola a todos.
A mí también me gustaría ir a Suiza este verano (con dos niños de 10 y 7) y con caravana, pero aun no sé si conseguiré el dinero suficiente y podré coordinar los días de vacaciones. De momento estoy empezando a ver un poco sobre el tema. Mi problema es que tengo que subir desde Sevilla y es un buen tirón.
Mi idea inicial sería subir en 3 días hasta Suiza y estar allí dos semanas (en 1 ó 2 campings y con el coche o las bicis hacer las rutas que se tercien) y a la vuelta parar una semanita en Mont Roig o algo similar y ya bajar hasta Sevilla de vuelta.
De momento, es una idea.
Saludos a todos, iré siguiendo el hilo por si puedo ir cogiendo más ideas.
Hola “
Espia”,
Por si algún día te decides a ir a Suiza, etc…, además de todo lo que te han dicho, incluido el
viaje de EvaV (que este año ha vuelto por Suiza pero todavía no ha terminado el Relato del 2012) y
un "hilo" mío sobre Suiza que ya te han comentado, te dejo aquí
otro enlace para que puedas descargarte los
archivos y sus planos actualizados (está mucho más completo que el "hilo" que abrí hace unos años y no puedo modificarlo en Webcampista, además de que los planos ocuparían demasiado):
Viajes y Planos de Xanquete_22 (descárgate la carpeta completa que es más fácil de manejar... o sólo lo que corresponde a Suiza).
Para aprovechar
2 semanas en Suiza y no agobiarte, tienes varios ejemplos explicados en los archivos que pueden servirte.
El día que te lo plantees en serio, una vez leídos los archivos, nos lo haces saber y ya viendo los días reales y tus preferencias, podemos ayudarte a decidir, pero ya verás como tú mismo vas a poder preparar
fácilmente esas 2 semanas siguiendo las visitas/excursiones que propongo y al final en un primer viaje a este país,
14 días centrados alrededor de Interlaken y sus posibilidades (las tienes detalladas en los archivos. No olvidar, muy importante, el “
Suiza, comentarios añadidos”), mas si quieres (sin cambiar de base) acercarte a
Luzerna (Pilatus, o Rigi-Kulm, Museo del transporte, etc…), e incluir
Gruyeres (mas fábrica de chocolate Cailler-Nestle en Broc y de queso en Pringy), etc… ya tienes suficiente, sin muchos agobios.
Si miras los archivos actualizados nº 6, 7 y 8, verás que tienes posibilidades para más de 2 semanas sólo en esa zona. Pero también se puede optar (quien no le importe cambiar de base y quiere ver otras zonas, sin profundizar en la primera) partir la “base” en 2, y hacer 1 semana por Interlaken, y otra un poco más centrada por ejemplo en el Valais… eso ya es cuestión de cada uno.
Mi consejo es no querer abarcar mucho, aprovechar las excursiones de cada zona… e intentar volver en otra ocasión para continuar visitando otras zonas…
Un saludo,