Peajes, pues ojo, que nos confundiomos al pasar de un tipo de via a una via verde y la broma 50 euros, mas el peaje. Nosotros nos dimos de alta el easy tolls
Te explico nuesta andadura por Portugal y a donde hemos ido. ( eso si lleva un alargador de 25 - 50 metros, en todos los camping que hemos estado, en todos la luz estaban lejos y ojo que las clavijas son de las de casa ),
Nazare, fuimos a un Orbitur de alli esta muy bien, unica pega, es el tema de una fabrica que hay al lado que a las 7.30 de la mañana esta haciendo ruido. En Nazare, hay un funicular, por si te hace ilusion subir, pero vamos que puedes ir en coche sin problema. ( Ojo con la playa, si hay oleaje es peligroso sobre todo la que esta si miras hacia faro a la derecha, ), llevaba años sin ver a las abuelas en las calles ofreciendo las casas en alquiler, en un primer lugar pense que vendian algo como en Padron que estan vendiendo pimientos en la calle.
Tienes un parking aqui en la zona del Faro
★★★★☆ · Parkplatz
goo.gl
Si te interesa por entrar a curiosear tienes el camping Ohai Nazare que de camping tiene el nombre del principio XD
Tienes el museo del surf con las tablas, entrada al faro... es una mezcla entre Tarifa y Peñiscola. En un dia se ve, nosotros fuimos dos dias y al final ibamos a hacer surf a la playa paredes de la victoria y mas con una niña de 9 años...
Tienes varios sitios para comer y los tipicos puestos con las bolitas esas rellenas. Para comer arroz tienes Versus, Waves y Fonte Mar, este ultimo suele estar muy lleno, esta junto al faro, buenas las almejas, las brochetas y cafe rico a 80 centimos.
Oporto, Nosotros fuimos a Orbitur Rio Alto, no pudimos ir mas cerca, ya que no nos aceptaban menos de 3 noches, asi que lo unico bueno que tenia era una gasolinera a unos 10 km con el gasoil, mas barato que en España.
Libreria Lello, bonita para verla en fotos, 5€ la entrada online 6€ en la puerta. Sali encabronado de alli, el tio de la puerta mal educado, el de la cola mal educado... Dentro lo mismo.... Al menos en el parque de al lado de la libreria, tienes un bar que te vale para descansar y eso al menos esta chula la terraza.
Tienes varios miradores:
Mirador de vitoria o victoria
Nosotros dejamos el coche en el parking de cardoso que esta en el mismo centro.
La estacion de tren esta super chula.
La torre de Clerigos, tambien esta chulo, merece la pena subir hasta arriba.
Por la zona de la Catedral tienes muchas calles empinadas, super chulas y un mirador tambien.
Hay un tranvia que va a la playa por si os animais.
No se si estara por el puerto un tio peculiar, que hay varios, es un tio como el tipico forzudo de circo, que se lanza al agua del rio de cualquier manera y hace poses de forzudo junto a las chicas que estan solas. Luego hay otro que vimos varias veces que se acerca a la gente por detras y les dice PIIIII para asustarlos.
Tambien tienes la confiteria bolhao y la fabrica de nata que los pastelitos de nata o de Belem los hacen acojonantes.
Tienes junto a la bolsa un mercado que es de hierro y cristal.
Para mi de todos los miradores el que mejor vistas tiene es la torre de clerigos
Y aunque suene macabro tienes un cementerio el prado del reposo que es ante todo curioso.
Para comer, ojo no suelen ser rapidos y traerte lo que has pedido, nosotros comimos aqui. O caserinho, no se come mal y no muy caro, la lado tienes, uno que nos dijeron una familia de Murcia que se comia el mejor Bacalao de todo Oporto, pero habia una cola de aupa, si te hace pedir una francisquiña o como se llame, yo la vi y se me quitaron las ganas de pedirla, quiza esten muy ricas, pero me parecieron colesterol puro.
Ojo si te sacan aceitunas, pan y mantequilla, te piensas que es de "regalo" y el regalo es para ellos, a precio de caquita de unicornio. En Lisboa no nos lo sacaron, en Oporto si y sorpresa.
Nosotros fuimos tambien a ver Aveiro, que ademas cerca tienes un mercadona tienen un te de mango super rico, Ojo en Aveiro no vayas en sabado o domingo aparcar en Agosto al menos estaba jodido pero mas jodido el salir, tienes recorrido en una Gondola, no te puedo decir precio, ya que no subimos. Esta visita quedo pendiente para otro año y volver mas tiempo, apenas estuvimos unas 3 horas. Aqui no puedo decirte donde comer.
Y como en casi en todo Portugal eso de pagar con plastico no vale.
Y cuidadin en el viaje, a nosotros nos golpearon en la caravana, en una autovia de 4 carriles y el tio paro a los 2 km ya que se le quedo un retrovisor colgando a nosotros nos arranco la toma de corriente del golpe, que dentro de lo malo pudo ser peor.
Espero que te valga de ayuda.