Buenos días, en el camping Río Lobos yo no he estado pues cuando fui este otoño estaba cerrado pero se ve bien y tiene buen acceso y a un paso del cañón, si vas en esos meses no habrá mucha gente a no ser que vayas en fin de semana, la ruta por el cañón es una maravilla y la haces en bici mejor, aquí en Salamanca hay dos camping, el Regio y el Don Quijote los dos son normalitos pero estará Agustí en ambos yo me decantaría por el Regio por cercanía y el Don Quijote por su restaurante y por que es más familiar, en Portugal y saliendo de SAlamanca yo iría directo a Oporto, preciosa ciudad y alrededores, luego bajaría hasta Aveiro, ( la Venecia Portugesa) allí hay un par de campings los dos en la zona de playa, te encantará la ciudad en un par de días la ves, de ahí me bajaría hacia Nazaret, hay un buen camping, y seguiría la costa hasta Lisboa donde hay un camping en todo el centro de un bosque que está en el centro de la ciudad, la parada del bus a 5 mnts andando y te deja en todo el centro de Lisboa, allí yo me quedaría una semanita pues hay muchooooooo que ver, Lisboa puede ser una de las ciudades más bonitas del Mundo y sus alrededores no desmerecen una visita, y ya una vez acabada la visita enfilaría hacia el algarve que eso sí que merece una o dos semanas para ver y disfrutar de sus playas y su gastronomía, espero haberte ayudadado y que nada te impida realizar el viaje, ya nos contarás, se me olvidaba, pasando la frontera de Salamanca con Portugal ( Villaformoso) como a unos 5 o 6 kilómetros, está el centro de peajes de la IP 5 autovía Portugesa que cruza Portugal, tienes que parar allí y poner la matrícula de tu coche con una tarjeta bancaria para irte cobrando cada vez que pases por debajo de los arcos electrónicos, ojo no es nada de barato, yo page hace años 89 eurazos Salamanca Lisboa ida y vuelta, con la caravana, a disfrutar.