Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Normandía necesito.

Seni

hablador
Pues eso que este mes de Junio, próximo quiero hacer un viaje desde Salamanca a Normandía con Cv. Hasta Irun sin ningún problema.
El problema viene después ya en Francia.-
Que ver y que camping me aconsejáis en la regiones de Aquitania, Paises del Valle Loyra, Bretaña y por ultimo Normandia.
No tengo problemas de días, ni tampoco quiero hacer recorridos de camping a camping muy largos.
Agradezco vuestra ayuda, mas o menos este recorrido.


Un saludo
 
Última edición:
Tan arriba no he subido, pero algo más cerca Burdeos y Perigord Noir, se puede hacer de ida uno y de vuelta el otro.
 
Este trayecto por Francia lo he hecho alguna que otra vez, pero.....como es que no visitas la zona Brest??
Y como te apartas de La Rochelle? No iras a la isla de Ré?
 
Francia es el paraiso de los campings.
Siendo el mes de junio cogeria la guia ACSI y miraria los que tengo en el recorrido.
Es la manera mas facil y economica.
Te pongo algunos enlaces
 
Hola, nosotros también tenemos pensado subir a París en la caravana, también somos novatos, es la primera vez que saldremos con ella, me encantaría escuchar vuestros consejos. Gracias
 
Este trayecto por Francia lo he hecho alguna que otra vez, pero.....como es que no visitas la zona Brest??
Y como te apartas de La Rochelle? No iras a la isla de Ré?

Si ¿porque no?, lo que quiero es información no conozco nada de esa zona.

Un Saludo
 
Esta archiconocida y muy utilizada
Se puede adquirir fisicamente en muchos estabelcimientos de articulos de camping
 
Josep M. te refieres a esto.


1583347658777.png
 
Sí, claro.
Es una zona que yo no dejaria de visitar, ni tampoco la isla de Ré y de Oléron.
Podras comer ostras a buen precio.
La zona de Lorient, Brest, Saint-Malo.... es muy bonita.
Yo es que cuando viajo cerca del mar tengo debilidad por los cabos.
 
Algunos por la zona. En Paimpont, camping municipal. En el bosque de Broceliande, cerca tienes Carnac, peninsula de Quiberon (magnificas ostras y acantilados), Rochefort-en-Terre, Joselin, Dinan, Saint-Malo,.., y Brest y la costa del granito rosa no deberiais perderoslo.
En Beauvoir, camping aux pomiers. Camino a pie hasta Saint-Michel, media hora de paseo, o bus.
En Arromanches-les-Bains, camping municipal. Playa con los restos de los Mulberries, pueblecito encantador, al lado de la unica bateria alemana que conserva sus cañones, Longues-sur-mer, cerquita de la encantadora Bayeux y en el centro de las playas del dia D
En estos dos ultimos hablan castellano.
 
Algunos por la zona. En Paimpont, camping municipal. En el bosque de Broceliande, cerca tienes Carnac, peninsula de Quiberon (magnificas ostras y acantilados), Rochefort-en-Terre, Joselin, Dinan, Saint-Malo,.., y Brest y la costa del granito rosa no deberiais perderoslo.
En Beauvoir, camping aux pomiers. Camino a pie hasta Saint-Michel, media hora de paseo, o bus.
En Arromanches-les-Bains, camping municipal. Playa con los restos de los Mulberries, pueblecito encantador, al lado de la unica bateria alemana que conserva sus cañones, Longues-sur-mer, cerquita de la encantadora Bayeux y en el centro de las playas del dia D
En estos dos ultimos hablan castellano.
Gracias por el aporte.
Saludos
 
gracias compañeros, tomo nota...
 
Aun anda por casa la guia que compré para preparar el viaje a esta zona, que repetí al cabo de unos años.

França-Nord-Guia.jpg
Aunque la informacion turistica la puedes ir sacando facilmente on line a mi me gusta trastear el libro y llevarmelo de viaje.
 
Me quedo por aquí a ver qué se cuece...todavía no hemos decidido a dónde ir este verano y esa zona parece muy bonita...

Saludos,
Dani
 
Me quedo por aquí a ver qué se cuece...todavía no hemos decidido a dónde ir este verano y esa zona parece muy bonita...

Saludos,
Dani

Si, pero prefiero Bretaña.
Saludos.
 
En la zona del Loira nosotros estuvimos en un pueblito llamado Les rosiers sur Loire, una cucada de pueblo para pasear, con una pattiserie especializada en pasteles de fruta (a cual más rico), cerca de Breze y su castillo (si quieres visitarlo por dentro tienes que llegar con al menos un par de horas de antelación a la hora de cierre, sino no entras, pero puedes pasear por sus jardines, ver el foso, las caballerizas... una preciosidad) , Les rosiers tiene paseo al lado del río, ideal si quieres salir a caminar en modo ruta o a correr. El camping muy tranquilo y limpio, el dueño vive en una casita dentro del camping y aunque llegues a una hora rara puedes llamar y te abre. En las cercanías hay pueblos con casas de "cavernícolas" (así nos lo dijeron a nosotros en la oficina de información), bodegas de vino y pattiseries por doquier (es una de nuestras aficiones cuando vamos a Francia, los pasteles y el queso).
También estás cerca de Saumur, que también tiene un castillo precioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com