Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a la Alsacia y más allá

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Cargamos el coche, y de camino hacia tierras más frescas, empezamos a llevarnos la primera sorpresa del viaje, y no será la última.

Parece ser que ya no es posible viajar a la aventura un viernes de agosto, teniendo todos los campings cercanos la A1 completos, al menos en la modalidad de electricidad. Lo intentamos llamando al Roble Verde, los de cerca de Pamplona. En burgos no nos cogían el teléfono, así que pensamos en la última opción a la que nadie se atreve a ir. Camping Picón del Conde.

Es un camping con unas parcelas correctas, pero con unos baños lamentables en general. Las entradas a la piscina te las cobran a parte si quieres, pero nosotros no las cogimos por el frío que hacía.

El ruido del tráfico de la AP1 es constante, tanto de día como de noche .......



Enlace al relato en formato libro

Enlace al relato en formato PDF

 
Gracias por el relato.

Me ha sorpendido lo del camping val du l'eyre. Es un camping que hemos utilizado bastante por su situación para hacer el primer receso de 2 días y nunca hemos tenido problemas con él. En general es, o solía ser, un camping correcto. Aunque puede que hayan cambiado la recepción, la última vez en 2022, lo tenía una señora que no se la veía muy puesta. En todo momento el trato fue correcto, incluso se esforzaba por hablarnos en Español. De hecho, pensabamos en quedarnos a la vuelta en el mismo camping pero no fue posible. Nos pilló el incencio que hubo en la zona y tuvimos que variar el recorrido.

Lo de los baños había un módulo grande sobre la loma y estaban abiertos. Es un camping bastante grande.
 
Gracias por el relato.

Me ha sorpendido lo del camping val du l'eyre. Es un camping que hemos utilizado bastante por su situación para hacer el primer receso de 2 días y nunca hemos tenido problemas con él. En general es, o solía ser, un camping correcto. Aunque puede que hayan cambiado la recepción, la última vez en 2022, lo tenía una señora que no se la veía muy puesta. En todo momento el trato fue correcto, incluso se esforzaba por hablarnos en Español. De hecho, pensabamos en quedarnos a la vuelta en el mismo camping pero no fue posible. Nos pilló el incencio que hubo en la zona y tuvimos que variar el recorrido.

Lo de los baños había un módulo grande sobre la loma y estaban abiertos. Es un camping bastante grande.
Efectivamente, el de la loma estaba el 80% cerrado y nos dijeron que usaramos el de recepción.

Han crecido mucho bungalow.
 
Buenas compañero, el verano que viene tengo pensado ir a Europa Park. Tengo varias dudas, yo voy mucho menos tiempo.
Salgo desde San Sebastián y la intención que tengo es llegar en 2 etapas a Europa Park, 2 sesiones de 600km.
La primera duda es, el camping de Europa Park no se puede sacar nada?. Puedo estar más días en ese camping aunque no esté en el parque?.
Yo solo voy a estar 15 días en esa zona, que me aconsejas más la alsacia? O la selva negra?. Alguna recomendación.
Excelente relato
 
Buenas compañero, el verano que viene tengo pensado ir a Europa Park. Tengo varias dudas, yo voy mucho menos tiempo.
Salgo desde San Sebastián y la intención que tengo es llegar en 2 etapas a Europa Park, 2 sesiones de 600km.
La primera duda es, el camping de Europa Park no se puede sacar nada?. Puedo estar más días en ese camping aunque no esté en el parque?.
Yo solo voy a estar 15 días en esa zona, que me aconsejas más la alsacia? O la selva negra?. Alguna recomendación.
Excelente relato
en cuanto al no sacar nada, un toldo si vas a poder sacar, pero no un avance. Sillas y mesas por supuesto. Puedes reservar dos tipos de parcelas, así que te recomendaría las grandes que tampoco hay mucha diferencia de precio.

En el camping te puedes quedar más tiempo sin visitar el parque de atracciones, ya que cuando reservas, primero eliges la estancia del camping y luego el numero de dias de entradas al parque, pero es un camping caro. Por ejemplo, lo podrías usar algún día más para visitar Gwengenbanh o friburgo, pero no es un camping que yo utilizaría de base demasiados días.

En cuanto a visitar la selva negro o la alsacia, sin duda, te recomendaria la Alsacia, aunque ya he comentado que al final me la salté por tener todos los campings llenos.

Si vas 15 días desde San Sebastian, dos de dia, dos de vuelta, dos de europaPark, 2 alrededores de europaPark (Gwengenbanh , friburgo), 2 dias mas de selva negra, y 4 dias de alsacia, creo que lo tendrías el viaje.
 
Con cuantos días de antelación reservaste?
Lo digo por lo de los campings que no tenias en la alsacia. Con la cantidad de campings que hay por Francia.
 
Con cuantos días de antelación reservaste?
Lo digo por lo de los campings que no tenias en la alsacia. Con la cantidad de campings que hay por Francia.


En el caso de Europapark reserve a mediados de Abril, y ya estaban agotadas las parcelas más baratas, por lo que tuve que pagar una más grande (que en mi caso me sobraba parcela)

En cuanto a los campings de la Alsacia, yo creo que con reservar unas semanas antes no deberías de tener problemas, yo serserve en la alsacia en Abril tambien.

Pero a partir de ese momento ya fui sin reserva, y es donde me empecé a encontrar problemas en Alemania, porque hay muchos menos campings. Así que en vez de ir a la selva negra, me fui a austria que parece ser que tenían más parcelas libres.
 
Me está sirviendo de gran ayuda.
Seguramente haga eso 4 noches en el camping de Europa Park, el de llegada cuenta, 2 días el parque y uno para los pueblos que mencionas, después voy a la alsacia.
 
por cierto, comentar también que en la Alsacia nos hizo una ola de calor terrible y echamos mucho de menos la piscina, pero por la zona pocos tiene piscina, excepto uno de Colmar junto a la autovía y un capfun que descarté porque buscábamos otro ambiente.

hoy me arrepiento. :ROFLMAO:

Camping de l'Ill - Colmar

Camping Capfun Suzel​

 
Buenas compañero, el verano que viene tengo pensado ir a Europa Park. Tengo varias dudas, yo voy mucho menos tiempo.
Salgo desde San Sebastián y la intención que tengo es llegar en 2 etapas a Europa Park, 2 sesiones de 600km.
La primera duda es, el camping de Europa Park no se puede sacar nada?. Puedo estar más días en ese camping aunque no esté en el parque?.
Yo solo voy a estar 15 días en esa zona, que me aconsejas más la alsacia? O la selva negra?. Alguna recomendación.
Excelente relato
En 15 días te da tiempo a las dos cosas.

El camping reiquewihr está en todo el centro de Alsacia y las distancias son muy cortas entre los pueblos. Si vas con coche incluso se puede ir al EuropaPark desde allí por la parte francesa, no hace falta pagar el camping del parque. Está muy cerca de la frontera Franco-Alemana, a unos 50km del camping. O en la parte Alemana, en fribrugo tienes un camping ya en la selva Negra Camping freiburg que estará también a 40-45km pero con autopista de esas alemanas sin límite de velocidad.
 
Una maravilla de relato. Gracias por compartirlo con todos.

La verdad que...es una pasta.
Por cierto...yo esa media de kilómetros...no la hago ni de coña. Me he quedado alucinado los kilómetros del segundo día: 520km en 6h y media. Eso tardo yo casi, de Toledo/Madrid a Zaragoza.
 
Buenísimo.
Alsacia es uno de mis viajes pendiente, no se si con o sin carava. Mi señora nació en Alsacia y siempre me dice que tenemos que ir.
 
Bueno, tengo que esperar al calendario laboral del 2025 para ir mirando bien.
Suelo hacer 2 viajes en agosto, 15 días la familia completa y otros 15 con mi hija, este lo haría con mi hija solo.
Ya este año he estado en San Michel, futurescope con ella y hemos estado de fábula.
 
Cargamos el coche, y de camino hacia tierras más frescas, empezamos a llevarnos la primera sorpresa del viaje, y no será la última.

Parece ser que ya no es posible viajar a la aventura un viernes de agosto, teniendo todos los campings cercanos la A1 completos, al menos en la modalidad de electricidad. Lo intentamos llamando al Roble Verde, los de cerca de Pamplona. En burgos no nos cogían el teléfono, así que pensamos en la última opción a la que nadie se atreve a ir. Camping Picón del Conde.

Es un camping con unas parcelas correctas, pero con unos baños lamentables en general. Las entradas a la piscina te las cobran a parte si quieres, pero nosotros no las cogimos por el frío que hacía.

El ruido del tráfico de la AP1 es constante, tanto de día como de noche .......



Enlace al relato en formato libro

Enlace al relato en formato PDF

La primera es de Baviera ;-), estuve hace años, por un puzzle je je
Por lo demás Alsacia fantástica, estuve también este verano.
Además de los pueblecitos y ciudades como Estrasburgo, el museo del tren o el de los automóviles, o el de la electricidad de Mulhouse, espatarrantes
O el castillo de Haut-Kœnigsbourg que muestras, o Belfort, la Cardona francesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com