Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Francia, ¿merece la pena Bip&Drive?

Saludos compañeros

El día 17 de julio salgo pitando de vacaciones a Francia, parada técnica en Burdeos, Paris, Loira, Landas y regreso a casita.

El caso es que he visto las tarjetas de telepeaje que sirven para todas las autopistas de peaje de España, Francia y Portugal. La empresa en cuestión es Bip&Drive http://www.bipdrive.com/ Te cobran 12€+IVA anuales, y te envían gratis el dispositivo a casa en 48h y sin compromiso de permanencia. Luego la facturación es anual.

¿Alguien conoce si va bien?

Los que ya habéis viajado o lo hacéis con más o menos asiduidad a Francia, ¿merecerá la pena comprarlo para evitar esperas y colas en los peajes? A la vuelta de vacaciones la cancelaría, ya que no uso peajes habitualmente.

¿Es rentable, y no me refiero a económicamente, evitar peajes en estos viajes por Francia?

Gracias por la ayuda.
 
Saludos compañeros

El día 17 de julio salgo pitando de vacaciones a Francia, parada técnica en Burdeos, Paris, Loira, Landas y regreso a casita.

El caso es que he visto las tarjetas de telepeaje que sirven para todas las autopistas de peaje de España, Francia y Portugal. La empresa en cuestión es Bip&Drive http://www.bipdrive.com/ Te cobran 12€+IVA anuales, y te envían gratis el dispositivo a casa en 48h y sin compromiso de permanencia. Luego la facturación es anual.

¿Alguien conoce si va bien?

Los que ya habéis viajado o lo hacéis con más o menos asiduidad a Francia, ¿merecerá la pena comprarlo para evitar esperas y colas en los peajes? A la vuelta de vacaciones la cancelaría, ya que no uso peajes habitualmente.

¿Es rentable, y no me refiero a económicamente, evitar peajes en estos viajes por Francia?

Gracias por la ayuda.

Sólo una cosa sobre este tema.

Infórmate bien si con esa tarjeta tienes que pasar por los "controles con gálibo". Lo digo porque imagino que tendrás que poner que vehículo llevas, y si vas solo con el coche es una cosa y si vas con la caravana eres "otro vehículo."

Quiero decir, que si pones que tu conjunto es coche+caravana, cuando vayas sólo con el coche, palmas dinero.... Y si pones que es solo coche, lo mismo tienes que pasar por las "cabinas" de peaje que tenen control de gálibo, porque en teoría sólo llevas un coche.

La tarjeta y los telepeajes NO los conozco, pero sí sé que el pago es diferente con que sin.

Saludos.
 
Sólo una cosa sobre este tema.

Infórmate bien si con esa tarjeta tienes que pasar por los "controles con gálibo". Lo digo porque imagino que tendrás que poner que vehículo llevas, y si vas solo con el coche es una cosa y si vas con la caravana eres "otro vehículo."

Quiero decir, que si pones que tu conjunto es coche+caravana, cuando vayas sólo con el coche, palmas dinero.... Y si pones que es solo coche, lo mismo tienes que pasar por las "cabinas" de peaje que tenen control de gálibo, porque en teoría sólo llevas un coche.

La tarjeta y los telepeajes NO los conozco, pero sí sé que el pago es diferente con que sin.

Saludos.

Es verdad, no había caído en eso, que en La France con la cv pagamos más, osea, que tiene pinta que para esto va a ser que no.

Muchas gracias.
 
Es verdad, no había caído en eso, que en La France con la cv pagamos más, osea, que tiene pinta que para esto va a ser que no.

Muchas gracias.


A ver... yo no te quiero quitar la idea. Sobre todo porque lo desconozco... Pero si puedes, llama... Yo he estado mirando la Web que dices y en ningún sitio pone nada ni para un lado, ni para otro.... Claro que somos un caso "raro", aunque en Francia mucho menos.

Saludos.
 
A ver... yo no te quiero quitar la idea. Sobre todo porque lo desconozco... Pero si puedes, llama... Yo he estado mirando la Web que dices y en ningún sitio pone nada ni para un lado, ni para otro.... Claro que somos un caso "raro", aunque en Francia mucho menos.

Saludos.


supongo que esos dispositivos son los que utilizan los camiones... muchos camiones pasan sin parar, por lo que debería de valer para la caravana.

pero ojo, tambien lo desconozco.

yo voy a francia y iré con tarjeta de crédito, siempre en la cola de los camiones, que aunque parezca más larga, es la que más rápido avanza (no es lo mismo 5 metros de un coche que 15 metros de camión)
 
Hola! Yo tengo bip and drive y funciona muy bien. En la mayoria de peajes que paso, en el carril manual dispone de telepeaje y ya no hay personal trabajando asi que la tarificacion es automatica. Esto lo he comprobado con la moto, que en algun peaje aplican tarifas diferentes y automaticamente reconoce el vehiculo pasando por el carril manual (sin personal) y por el automatico.
Desconocia que con el mismo dispositivo podia usarlo en francia... Lo probare este verano...


A4 1.8t avant Q + Hobby 545 kmf
 
A ver si esta tarde les llamo y me informo si tarificarían bien en función del tipo de vehículo. Con lo que me digan lo pongo aquí.
 
supongo que esos dispositivos son los que utilizan los camiones... muchos camiones pasan sin parar, por lo que debería de valer para la caravana.

pero ojo, tambien lo desconozco.

yo voy a francia y iré con tarjeta de crédito, siempre en la cola de los camiones, que aunque parezca más larga, es la que más rápido avanza (no es lo mismo 5 metros de un coche que 15 metros de camión)


A ver.. que hablo sin conocerlo claramente.

Lo que sí veo es que los camiones.. son siempre camiones.

Nosotros, a veces somos sólo coche y a veces somos "vehículo articulado" y no sé si un mismo aparato puede valer para la dos cosas.... Y si compras y configuras el aparato para ir con caravana y no la llevas, seguro que pasas por el peaje,,, pero seguramente también estés pagando más de lo que debas (el aparato cree que eres un vehículo articulado siempre).

Lo mejor una llamada y que José Luis, si es tan amable, lo publicite para que lo podamos conocer... yo también voy mucho a Francia y puede ser una posibilidad más para las vacaciones.

Saludos.
 
Xaviroller, si quieres que te funcione en francia, tienes que pedirlo, el normal " que yo tengo " sirve para españa y portugal, y este año han sacado el de francia, y si, puedes pasar por cualquier carril siempre que de la altura, ya lo he probado y perfecto.

Saludos W
 
Hola.
El Via T que tengo, desde hace unos años es válido para la A 63 (País Vasco francés) hasta el peaje de Benesse-Maremne, incluído.
Los peajes detectan la altura del vehículo, y te cobran en función de esta, salvo que en algún carril, tengan limitada la altura, se puede pasar por cualquier cabina, y te cobrarán en función del vehículo que lleves, los camiones, si que tienen mas limitaciones de paso, pero supongo que por la organización del tráfico, les obligan a pasar por los carriles de la derecha.
Lógicamente, si vas con caravana y hay tráfico denso, no te vas a cruzar hasta el situado mas a la izquierda... y por mi experiencia en Francia, con tráfico denso, muchas veces se pasa mas rápido por las calles de los camiones.

Por ejemplo en este de Benesse-Maremne, con caravana puedes pasar por cualquiera de sus calles:
https://goo.gl/maps/jmNN12zYG7S2
 
Acabo de hablar con ellos y me han comentado que da igual el tipo de vehículo. Al pasar te detecta la altura y te tarifica bien.

El mes que lo usas en Francia te cobran un suplemento de 2,5€+IVA, y como no tiene permanencia, si cancelas el contrato te devuelven la parte no consumida de los 12+IVA que cuesta el sistema, y te envían un sobre para que les devuelvas gratis el aparato.

Ahora ya visto el asunto, ¿merece la pena para solo unas vacaciones por Francia o no hay tantas colas en los peajes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre que viajábamos a Francia desde España comentábamos qué tendríamos que hacer para poder pasar por los controles de telepeaje y no tener que hacer las colas de pago (que en verano son criminales).La verdad es que se lo preguntamos a algunos amigos y nos dijeron que para viajes esporádicos no nos compensaba así que no miramos más pero era algo que se nos quedó susurrando.
Ahora, para las vacaciones de pascua decidimos echar un vistazo y ver cómo funcionaba el Télépéage. Hay varios lugares dónde se puede comprar el aparato para pasar por el Télepéage (de hecho hay bancos que lo regalan al abrir una cuenta). Nosotros lo hemos hecho con Vinci (que nos permite también pagar los parkings): pinchad aquí
Nosotros hemos cogido el Télépéage tiempo libre (hay varias opciones), pagamos €2 por los meses en los que utilizamos las autopistas y los meses que no vamos por autopista no pagamos nada. Se hace todo on-line, a las 48 horas te envían a casa el aparato que tienes que poner en el cristal delantero del coche y luego tienes que enviarles tu cuenta corriente para que te hagan los cargos correspondientes.
En el viaje que hemos hecho al Norte de Francia hemos ahorrado en total más de 1 hora en espera en las autopistas por tener el Télépéage y nos ha costado €2. ¡Qué pena no haberlo sabido antes!, cuánto tiempo y broncas nos hubiéramos ahorrado el verano anterior….
Pues ya sabéis si vais a viajar en fechas complicadas, cogeros el Télépéage nos os arrepentiréis…...
 
Muy buena información, gurutz.
En julio vamos a Alsacia, creo que lo voy a pedir con la tarifa tiempo libre
Gracias.
 
Siempre que viajábamos a Francia desde España comentábamos qué tendríamos que hacer para poder pasar por los controles de telepeaje y no tener que hacer las colas de pago (que en verano son criminales).La verdad es que se lo preguntamos a algunos amigos y nos dijeron que para viajes esporádicos no nos compensaba así que no miramos más pero era algo que se nos quedó susurrando.
Ahora, para las vacaciones de pascua decidimos echar un vistazo y ver cómo funcionaba el Télépéage. Hay varios lugares dónde se puede comprar el aparato para pasar por el Télepéage (de hecho hay bancos que lo regalan al abrir una cuenta). Nosotros lo hemos hecho con Vinci (que nos permite también pagar los parkings): pinchad aquí
Nosotros hemos cogido el Télépéage tiempo libre (hay varias opciones), pagamos €2 por los meses en los que utilizamos las autopistas y los meses que no vamos por autopista no pagamos nada. Se hace todo on-line, a las 48 horas te envían a casa el aparato que tienes que poner en el cristal delantero del coche y luego tienes que enviarles tu cuenta corriente para que te hagan los cargos correspondientes.
En el viaje que hemos hecho al Norte de Francia hemos ahorrado en total más de 1 hora en espera en las autopistas por tener el Télépéage y nos ha costado €2. ¡Qué pena no haberlo sabido antes!, cuánto tiempo y broncas nos hubiéramos ahorrado el verano anterior….
Pues ya sabéis si vais a viajar en fechas complicadas, cogeros el Télépéage nos os arrepentiréis…...

¿Pero se puede comprar desde España? ¿Lo envían sin coste a España?

No me queda claro si entran todas las autopistas de peaje francesas. Me da a mí que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el telepeaje español, y lo he usado en algunas concesiones Francesas. El tipo de vehículo no hace falta identificarlo, ya que, como ya han comentado, en los peajes tienen sensores que detectan la altura de los vehículos y el número de ejes. En lo que está prohibido usarlo en las motos, que ademas tienen tarifas inferiores que los turismos.
 
Aunque no sea el tema en si va relacionado, en Francia te exigen tanto auto caravanas como a furgonetas camper llevar extintor, enterate antes de ir si tienes q llevarlo para q no te multen.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando las dos opciones, pues este año tenemos que subir hasta Bretaña y nos vamos a "comer" muchos peajes: sobre la oferta de Vinci, parece que sólo la puedes contratar desde España si vives en el País Vasco (aunque ahora mismo no consigo encontrar dónde lo vi).

En cuanto a cualquier tipo de Telepeaje, además de los cargos de mantenimiento, te cobran el precio exacto del peaje o cargan algún porcentaje en concepto de "financiación"? Alguien que los use (aunque sea aquí) me puede informar?
 
Estoy mirando las dos opciones, pues este año tenemos que subir hasta Bretaña y nos vamos a "comer" muchos peajes: sobre la oferta de Vinci, parece que sólo la puedes contratar desde España si vives en el País Vasco (aunque ahora mismo no consigo encontrar dónde lo vi).

En cuanto a cualquier tipo de Telepeaje, además de los cargos de mantenimiento, te cobran el precio exacto del peaje o cargan algún porcentaje en concepto de "financiación"? Alguien que los use (aunque sea aquí) me puede informar?

Precio exacto
 
Yo tengo el bip&drive y aunque no lo uso mucho lo amortizo en comodidad, en las vacaciones de febrero que fui a Peñíscola con el remolque tienda utilice la AP7 para todo y al tener más de 5 viajes me descontaron casi 6€ por descuentos que suelen tener las autopistas.

Ah por cierto, la facturación no es anual, cada vez que lo uses te lo descuentan al mes siguiente o a los dos meses si lo has usado después del día 20 creo que era, lo que es anual es la cuota de mantenimiento.
 
Gracias por las respuestas. Pues voy a mirar la opción de Bip&ride. Tal como estamos de peajes en Cataluña seguro que la amortizo pronto...
 
Bueno, pues ya me he decidido a comprar el dispositivo Bip&Drive. Ya os explicaré mi experiencia por Francia!!!
 
Estoy mirando las dos opciones, pues este año tenemos que subir hasta Bretaña y nos vamos a "comer" muchos peajes: sobre la oferta de Vinci, parece que sólo la puedes contratar desde España si vives en el País Vasco (aunque ahora mismo no consigo encontrar dónde lo vi).

En cuanto a cualquier tipo de Telepeaje, además de los cargos de mantenimiento, te cobran el precio exacto del peaje o cargan algún porcentaje en concepto de "financiación"? Alguien que los use (aunque sea aquí) me puede informar?

Hola, yo pedi, desde Barcelona, el Telepeaje VINCI autoroutes, el mismo que el compañero Gurutz. Lo mandan a casa en 72 horas en mi caso. Todo el tramite es on line.

Cobran 2 eur por mes de uso y nada si no lo usas. Como ya han dicho es elegible para Clase 1 y Clase 2 ( Coche mas caravana), los portales de peaje clasifican automáticamente.

Lo que si he notado diferencia con el VIA T español, es en la rapidez de lectura, en favor de VIA T.

Y el coste del peaje es el mismo. Solo pagas los 2 euros por uso mensuales.

Saludo
 
Gracias Myanmar36. Al final me he decidido por Bip&Drive porque voy a usarlo también en Cataluña, pues desde hace poco utilizo el coche diariamente para ir a trabajar y me toca pagar peaje.
 
Hola, yo pedi, desde Barcelona, el Telepeaje VINCI autoroutes, el mismo que el compañero Gurutz. Lo mandan a casa en 72 horas en mi caso. Todo el tramite es on line.

Cobran 2 eur por mes de uso y nada si no lo usas. Como ya han dicho es elegible para Clase 1 y Clase 2 ( Coche mas caravana), los portales de peaje clasifican automáticamente.

Lo que si he notado diferencia con el VIA T español, es en la rapidez de lectura, en favor de VIA T.

Y el coste del peaje es el mismo. Solo pagas los 2 euros por uso mensuales.

Saludo

Sabes si vale para cualquier peaje en Francia??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com