Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje a Ferrol

LUJOANA

timid@
Pues lo dicho, vamos a Ferrol y queremos hacer una ruta para conocer Galicia y nos gustaría sugerencias de campings, sobre todo que estén bien para una niña de 2 años casi 3. No pensamos hacer el viaje del tirón, así que también se aceptan sugerencias intermedias entre Madrid y Lugo. Muchas gracias de antemano

Escribiendo desde el movil
 
pues yo soy de Narón, que esta pegado a Ferrol.
que vas a utilizar Ferrol como punto base?? sobre camping a medio camino no te puedo ayudar ya que yo hasta Madrid lo hago del tirón.
sitios de interés pues:
Las fragas do eume (Pontedeume) Fragas del Eume
visitar la ciudad de A Coruña y pasear por el Monte de San Pedro,visitar la torre de Hercules............
otro dia de ruta podria ser acercarte a conocer el pueblo de Cedeira, subir a San Andres de Teixido , luego ver el acantilado de "a garita de herbeira" https://www.google.es/search?q=san+...dHaqo0QXv4oGoCA&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=643
Acantilados de Vixía Herbeira - Wikipedia, la enciclopedia libre continuar ruta hasta el pueblo de Cariño y pasar por el cabo ortegal https://www.google.es/search?q=cabo...c0QW-9YEw&sqi=2&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=643 luego siguiendo la carretera de la costa tienes el pueblo de Ortigueira y un poco mas adelante el cabo de estaca de bares https://www.google.es/search?q=esta...AWmu4GoCg&sqi=2&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=643 con el pueblo de Vares y cerquita hay un pequeño pueblo que se llama O Barqueiro que tambien es bonito
....................luego siguiendo la costa llegas a Viveiro......Foz..........Ribadeo (donde tienes la playa de las catedrales)
campings en la zona de Ferrol no te esperes gran cosa,son muy sencillos y tirando a cutrillos, a mi hay uno que me gusta por su situación, esta en el pueblo de Ares, a unos 15 minutos de Ferrol CaamoucoNet - Camping El Raso me gusta porque esta pegado a una playa muy tranquila para los niños y no es mala playa............aunque no se compara con otras de la zona,que por contra ya no son tan tranquilas para los niños,aunque hay zonas claro.
Luego en Ferrol pues no sabria decirte que visitar......esta el museo naval....el castillo de san felipe.......el arsenal militar a veces permite las visitas.......puedes coger una lancha y dar una pequeña vuelta por la ría o ir al pueblo de Mugardos en lancha,tomar el pulpo y vuelta.

cualquier cosilla no dudes en contactar.
 
Yo incidiría en algo que me parece "OBLIGADO" y es la visita a la Playa de las Catedrales, creo que esta catalogada como de las mejores del mundo

Mejor ir fuera de temporada y al menos en días de semana ( y es que son tan impresionantes como frecuentadas y mejor escapar del bullicio

Hay que hechas cálculos par llegar allí un poquito antes de la bajamar pues de lo contrario no se puede bajar allí

Las playas de Valdoviño preciosas con multitud de sitios donde aparcar y ver a los surferos disfrutar de olazas

FERROL una villa muy tranquila con una preciosa y turística la coruña muy cerquita

Los acantilados de San andres de Teixido son los mas altos de europa, algo a tener en cuenta

dice la leyenda

A san andres de teixido si non vas de vivo vas de morto (si no se va de vivo se va de muerto ( al parecer encarnado e un animal que se arrastra) vamos que de ser verdad mejor ir de vivito y en plan camping
 
En mi opinion la playa de las catedrales esta un poco sobrevalorada, a mi no me ha parecido para tanto, quiza sea yo un poco raro.
 
yo tambien opino que estan algo sobrevaloradas,como playa no me gusta, lo que es bonito es ver las galerias que abrió el agua y los canales que quedan por su interior.
 
Ciertamente no es un sitio para ir y disfrutar del baño y tomar el sol, es algo muy diferente a una playa aunque haya que llamarla asi al ser un sitio de mar y arena. Ciertamente la valoración, que algo guste mas o menos siempre ha de ser bastante subjetivo porque a cada uno le gustan unas cosas mas o menos. Pero pienso que bien merece la pena, si se anda por cerca (o no tan cerca) ver aquello y disfrutar lo que se pueda.
Repito, cierto que como playa de after sum, paella y balón de nívea como que no mucho pero como prodigio de la naturaleza resulta llamativo
 
Muchas gracias por las recomendaciones. El hecho es que el 26 de julio tenemos una boda en Ferrol y queremos aprovechar el viaje para conocer Galicia, tenemos una semana antes y otra después.

Escribiendo desde el movil
 
Muchas gracias por las recomendaciones. El hecho es que el 26 de julio tenemos una boda en Ferrol y queremos aprovechar el viaje para conocer Galicia, tenemos una semana antes y otra después.

Escribiendo desde el movil


Suscribo lo comentado por Zalo, yo soy de Valdoviño aunque vivo en Santiago. Por cierto, la noche del 24 de julio (o durante todo el día del 24 o 25) podéis acercaros a Santiago.

Aquí tienes algunos (bastantes) puntos para visitar en las Rías Altas, se ve con GoogleEarth Ver el archivos adjunto Rías Altas.zip.

Ya que estaréis 2 semanas yo estaría 1 semana en el norte y otra en el sur, no sé ¿cómo lo ves? Echa un vistazo a los temas creados sobre Rías Baixas y a los siguientes:
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/59821-galicia-rias-altas-o-rias-bajas.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63582-camping-cancelas-que-os-parece.html (muy buena recopilación de sitios que visitar)
http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-bonitos-de-la-costa-norte-de-galicia.html

Saludos,
 
Muchas gracias, con toda la información que me habéis dado tengo hecha ya casi la ruta, creo que al final me faltan días, pero bueno muy bien

Escribiendo desde el movil
 
Se que lo que te comentaré, a algún otro compañero del foro también se lo he recomendado, igual te llega a pillar algo lejos, pero por si acaso te coincide de bajar te recomendare algo

La zona de La Lanzada en la Ria de Arosa con la isla de la toja en las inmediaciones es mas que recomendable . Toda la península del Grove (O Grove) es de corto recorrido pero preciosa . Unos kilómetros mas al norte tienes la Isla de Arosa (Arousa) a la que también se accede por puente

Después te diriges a Pontevedra (difícil para estacionar la caravana pero muy visitable, limpia monumental y reconocida como ciudad de especial buena calidad de vida por sus logros en peatonalización, limpieza y tranquilidad) y desde allí por autopista puedes ir hacia Bayona ,, precioso itinerario sobre la ria de Vigo (incluso cruzáis el imponente Puente de Rande) y lo mejor a partir de Bayona (Baiona) desde la cual parte una carretera junto al mar muy llana y con un sinfín de lugares para parar (unos 35kms) hasta La guardia (A Guarda ó A Garda) Donde la Visita al Monte Santa Tecla (Sta. Tegra) os regalara unas vistas de la desembocadura del rio Miño entre ambas orillas la portuguesa y la española de verdad no tienen desperdicio
Desde La Guardia sale un ferri muy baratito que os cruza a Portugal (unos 3 ó 4 leuros un coche y dos personas) y permite ver algo de aquel país, muy grato con el turismo de camping

Como veis os pongo algunos nombres en gallego porque en los GPS surge la tediosa tarea de buscar los sitios y algunos no aparecen al estar escritos en una u otra lengua (brrrrrrrrrrrrrrrrr)

Los pueblos de Arcade y Redondela (a medio camino de Pontevedra y Vigo por la carretera general si han pensado bastante en los caravanistas y a partir de Bayona incluso allí hay tres campings bastante decentes La Ladeira (Bayona) y Mougas y O Muiño (el molino) a unos 10 kms hacia la guardia. Alli en La guardia uno junto al Miño, Camping Camposancos creo recordar que disfruta de aguas del rio bastante calidas en verano
Bueno, ahí lo dejo por si os es de interés

Bon Voyage!!
 
Se que lo que te comentaré, a algún otro compañero del foro también se lo he recomendado, igual te llega a pillar algo lejos, pero por si acaso te coincide de bajar te recomendare algo

La zona de La Lanzada en la Ria de Arosa con la isla de la toja en las inmediaciones es mas que recomendable . Toda la península del Grove (O Grove) es de corto recorrido pero preciosa . Unos kilómetros mas al norte tienes la Isla de Arosa (Arousa) a la que también se accede por puente

Después te diriges a Pontevedra (difícil para estacionar la caravana pero muy visitable, limpia monumental y reconocida como ciudad de especial buena calidad de vida por sus logros en peatonalización, limpieza y tranquilidad) y desde allí por autopista puedes ir hacia Bayona ,, precioso itinerario sobre la ria de Vigo (incluso cruzáis el imponente Puente de Rande) y lo mejor a partir de Bayona (Baiona) desde la cual parte una carretera junto al mar muy llana y con un sinfín de lugares para parar (unos 35kms) hasta La guardia (A Guarda ó A Garda) Donde la Visita al Monte Santa Tecla (Sta. Tegra) os regalara unas vistas de la desembocadura del rio Miño entre ambas orillas la portuguesa y la española de verdad no tienen desperdicio
Desde La Guardia sale un ferri muy baratito que os cruza a Portugal (unos 3 ó 4 leuros un coche y dos personas) y permite ver algo de aquel país, muy grato con el turismo de camping

Como veis os pongo algunos nombres en gallego porque en los GPS surge la tediosa tarea de buscar los sitios y algunos no aparecen al estar escritos en una u otra lengua (brrrrrrrrrrrrrrrrr)

Los pueblos de Arcade y Redondela (a medio camino de Pontevedra y Vigo por la carretera general si han pensado bastante en los caravanistas y a partir de Bayona incluso allí hay tres campings bastante decentes La Ladeira (Bayona) y Mougas y O Muiño (el molino) a unos 10 kms hacia la guardia. Alli en La guardia uno junto al Miño, Camping Camposancos creo recordar que disfruta de aguas del rio bastante calidas en verano
Bueno, ahí lo dejo por si os es de interés

Bon Voyage!!

muchas gracias por toda la información.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com