Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta viaje a asturias

juanqui

timid@
hola a todos, se puede subir a los picos de europa con caravana ?
es una pequeña de 570 kls y la tiro con un skoda de 90 cv.
un saludo y gracias
 
Picos de Europa es muy grande.....y dependiendo de la zona, son carreteras de montaña. A que zona quieres ir??
 
hola a todos, se puede subir a los picos de europa con caravana ?
es una pequeña de 570 kls y la tiro con un skoda de 90 cv.
un saludo y gracias

Hola, el PN de los Picos de Europa tiene muy pocas carreteras dentro de él. Quitando la del Valle de Valdeón que digamos tiene entrada y salida, las demás son sin salida (la de Los Lagos, Tielve-Sotres y Fuente Dé.

Hay dos camping dentro del Parque, El Redondo en Fuente Dé y El Cares en Santa Marina de Valdeón; y unos cuantos alrededor.

Camping el redondo, hay que bajar esa cuesta empedrada. No es muy mala, si no quieres te la bajan y suben con un 4x4.

Ver el archivos adjunto 178202

Vistas desde el camping El Cares, a éste tienes que bajar uno de los dos puertos de montaña y para salir de allí también subir uno de los dos. El Pandetrave o el Panderrueda.

Ver el archivos adjunto 178203
 
Puede ser, tu pregunta creo que ha sido más acertada. Podía concretar más, quizá por eso me he atrevido ha ampliar un poco la información diciéndole que solo hay cuatro carreteras, tres de ellas sin salida y dos camping.
 
no conozco nada, seria la primera vez, me hablaron de lo lagos de Covadonga, por eso
al no conocer, la primera vez me inclinaría por lo mas fácil.
 
Cuantos años tienes de vacaciones para conocer Asturias?
Es broma.
Si nos delimitas, mas o menos, una zona y nos dices cuantos días piensas estar nos será mas fácil ayudarte.
Veo que no conoces nada, empezaríamos por lo imprescindible
 
Yo te recomiendo que vayas al camping de ribadesella y a covadonga vayas un día en una excursión y la zona de ribadesella es muy bonita para conocer

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues es una zona muy bonita que merece la pena visitar.
No nos dices si quieres ir a camping o pasar unos días por allí estacionando tu conjunto. A lo que me refería con lo de las carreteras es que el parque no se puede atravesar con vehículos. Es mejor buscar zonas y visitarlas.
Para subir a los Lagos de Covadonga en ciertas épocas del año (como agosto) está el tráfico restringido, solo accedes en bus.
 
no conozco nada, seria la primera vez, me hablaron de lo lagos de Covadonga, por eso
al no conocer, la primera vez me inclinaría por lo mas fácil.
Pues lo más fácil es dejar la caravana en un camping cualquiera abajo y subir, o bien de julio a octubre obligatoriamente en autobuses lanzadera desde Covadonga o fuera de temporada con el coche particular. Aún así en este caso, arriba sólo se puede aparcar en los aparcamientos autorizados, nada de arcenes o prados y si se llenan ya no dejan subir desde abajo.

Esta foto es de la SS pasada.

23904368.JPG
 
Yo te recomiendo que vayas al camping de ribadesella y a covadonga vayas un día en una excursión y la zona de ribadesella es muy bonita para conocer

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Totalement de acuerdo, sobre todo por que lleva una cv de menos de 750 Kg, eso lo dice ya en el primer post, seguramente en el camping que elija ya le darán información de la zona
de donde visitar, como ir.....

Hace unos años estuve por la zona, impresionante Fuente De, y uno de los sitios que suelo acercarme por razones familiares, los Lagos, os lo recomiendo.

Y por cierto si la ultima vez que pasmos por allí, ivamos tres ac de mas de 7 metros, pasamos sin ningún problema, lo único que impresionaba para ir a Fuente De era lo cerca que pasabas de las paredes de la montaña, pero había sitio de sobra
 
El camping el cares te enamorará. Necesitas tres noches en ese camping. Luego yo cambiaría a fuente de, y de hay otros dos días. Luego al arenas de cabrales y otros dos días
 
Nosotros estuvimos en año pasado en el camping Ribadesella en Agosto y no repito; por razones muy personales que igual a otro no le incomodan: nos tocó una parcela en la calle principal según entras al camping y aquello fue todo un recital por el jaleo que había de gente, coches pasando cada poco. El silencio no es su fuerte, hasta las once y media o doce la chavalería corriendo con las bicis y dando voces según pasaban delante de tu parcela, no había nadie que controlase eso. La piscina descubierta está muy bien pero apenas hay sitio para tanta gente para colocar la toalla (tienen hamacas alrededor y no cabe nada más).
En resumen, buen camping pero para lo que nos gusta a nosotros lo vimos muy masificado y "apretado todo" y muy ruidoso.
Eso si, a un tiro de piedra de todo lo bonito que hay que ver por la zona
 
Salvo por la Ruta de la Reconquista, y según en qué momentos.

Y según que vehiculos, un turismo por ahi debe sufrir bastante, aunque la ruta es preciosa, gracias por el video.


Opino lo mismo, hacer base en Ribadesella, o en el mismo Arriondas o Cangas de Onis, y desde ahi tienes en 40km a la redonda sitios que no acabas en una semana.

No sé si digo alguna tonteria, pero subir a los lagos con la caravana enganchada no lo veo, hay unas rampas muy fuertes.


P.D.: cerca de Arriondas en un pueblo llamado Sevares esa el Asador La Roca, unas parrilladas de carne impresionantes.
 
Salvo por la Ruta de la Reconquista, y según en qué momentos.

Una maravilla:


Buff, con las vacas por medio. Muy guapa la ruta pero como dice Hecto74 yo también tengo berlina, así que a rutear andando.

Justo cuando sales a esa curva de la carretera hacia Sotres aparcamos el año pasado para hacer una rutilla. Dicen que se llega a la base del Naranjo o por otro sendero al Mirador del Naranjo en la población de Bulnes. !Una Pasada de zona! :yes:Gracias.
 
Salvo por la Ruta de la Reconquista, y según en qué momentos.

Una maravilla:


El vídeo no dice ni la mitad de lo que es esa ruta. Con niebla pierde mucho.

17082010045.jpg

Con una berlina no, pero con cualquier sub, o coche medianamente alto se puede hacer sin problema. Con tiempo seco, por supuesto.
Aparte de que si llueve mucho o nieva tampoco está permitido el paso.
 
viaje a asturias

Nosotros cuando fuimos estuvimos en el camping colombres, era pequeño, agradable, sin aglomeraciones, familiar y muy cómodo tanto por las parcelas como por su ubicación ya que las zonas más conocidas de Asturias y Cantabria te quedan máximo a dos horas de coche y en carreteras muy buenas. Lo único es que solo hay un bloque de aseos y aunque nunca se llena según la parcela puede quedar un poco retirado, pero como pasa en otros
 
Y según que vehiculos, un turismo por ahi debe sufrir bastante, aunque la ruta es preciosa, gracias por el video...
Sí, es de las pistas más bonitas que se pueden recorrer, pero al menos con un SUV. El paso por la Lomba del Toru es espectacular, se trata de una morrena entre dos glaciares, por eso esa cadena que se ve entre dos caídas laterales.

Buff, con las vacas por medio. Muy guapa la ruta pero como dice Hecto74 yo también tengo berlina, así que a rutear andando.

Justo cuando sales a esa curva de la carretera hacia Sotres aparcamos el año pasado para hacer una rutilla. Dicen que se llega a la base del Naranjo o por otro sendero al Mirador del Naranjo en la población de Bulnes. !Una Pasada de zona! :yes:Gracias.

Justo antes del asfalto, donde pongo en el vídeo "Invernales del Texu", sale la pista al collado de Pandévano, donde empieza la preciosa ruta hacia la base misma del Urriellu (Naranjo de Bulnes) o al pueblo de Bulnes.

De Sotres a Tresviso, por una carretera de vértigo. Hay quien ele echa h...vos para subir desde La Ermida hasta Tresviso por un zaig-zag de 700 metros de desnivel.

Mucho, hay mucho para hacer, ver, comer, beber y disfrutar por esa zona.
 
Otra ruta por pistas forestales y que atraviesa parte de los Picos de Europa (que ignoro sí permiten la circulación de vehículos) es una que sale justo desde el Mirador de Pandetrave en Santa Marina de Valdeón hasta Fuente Dé o al revés. Tiene casi 12km y ojo casi 700m de desnivel, puede ser un atajo y curioso para poder visitar el valle de Valdeón o la de Fuente Dé.
Deben ser rutas antiguas por las que en el pasado utilizaban los arrieros o ganado y que por no bordear toda la comarca atravesaban.

En el Maps se vé bien, lo siento no soy capaz de poner imágenes del Maps o Street View. :enfadados: Como información pone en la entrada del camino (donde está el Mirador) la prohibición de caravanas y autocaravanas. La otra entrada o salida esta justo al lado del camping El Redondo.
 
Otra ruta por pistas forestales y que atraviesa parte de los Picos de Europa (que ignoro sí permiten la circulación de vehículos) es una que sale justo desde el Mirador de Pandetrave en Santa Marina de Valdeón hasta Fuente Dé o al revés. Tiene casi 12km y ojo casi 700m de desnivel, puede ser un atajo y curioso para poder visitar el valle de Valdeón o la de Fuente Dé.
Deben ser rutas antiguas por las que en el pasado utilizaban los arrieros o ganado y que por no bordear toda la comarca atravesaban.

En el Maps se vé bien, lo siento no soy capaz de poner imágenes del Maps o Street View. :enfadados: Como información pone en la entrada del camino (donde está el Mirador) la prohibición de caravanas y autocaravanas. La otra entrada o salida esta justo al lado del camping El Redondo.
Esa ruta está restringida, así como el resto de pistas por las que se podía circular hace unos años.
La única pista abierta ( según temporada) al público, es la de Espinama a Sotres.
El resto para usuarios con terrenos en la zona y las empresas de excursiones en 4x4.
Hace unos años era una gozada disfrutar de esos parajes recorriendo sus pistas.

Fuente De- puerto de Pandetrave

IMG_20170831_141451_1.jpg

Espinama-Sotres

IMG_20170831_141503.jpg

Sotres-Bejes

IMG_20170831_141512.jpg

Mogrovejo- ¿?

IMG_20170831_141518.jpg

Cosgaya- monumento al oso.

IMG_20170831_141534.jpg

Qué tiempos.
Qué viejo soy :raro:
 
!Qué foros más guapas! :aplausos:, con ese patrol cualquiera eh... bueno creo que hay que echarle ... para pasar por el desfiladero ese de mogrovejo. No he podido evitar, me ha recordado al de la Airstream.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com