Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a asturias desde granada

sisanca

calladit@
Buenas noches ,soy Silvia y soy nueva por aqui y necesito un poco-mucho de ayuda .
Queremos ir a Asturias desde granada en septiembre,como vamos con la caravana y los niños nos gustaria hacer parada para pasar la noche y no hacer todo el viaje de un tirón .
Nos han dicho que podemos pasar la noche por ejemplo en Arevalo pero donde ?Nos daun poco de miedo ir a ciegas y pasar una mala noche ..
Conoceis algun sitio ?
Si me podeis dar algunos consejos lo agradeceria ,un saludo y gracias .

Depende un tanto de por donde queréis entrar en Asturias.

Si es por Santander, podéis dormir en Burgos en camping. La segunda etapa a Cantabria por la Brújula, o autovía, para seguir costeando por autovía hacia el este Asturias.

Si elegís entrar en Asturias por centro, perpendicular a Ovieo, por el Pajares o autopista, subid A-4 Madrid y A-6 a Tordesillas, pernotctad en camping Atral. Al día siguiente A-6 hasta Benavente, de ahí seguid autovía de León y, al Pajares o autopista de cabeza. Hay un montón de Kms. Si os cansáis podéis hacer noche en camping de Aranjuez y segunda etapa en Tordesillas.

Otras ruta para la caravana es desde León por las comarcas del Torio y Babia, entrar por el puerto Ventano, o por el Somiedo. Las carreterillas son con curvas, vacas por enmedio. . . pero una pasada.

Otro consejo os doy, en esas carreteras, A-4, A-6, A-1. . . pernoctad siempre en áreas vigiladas, o en camping, casi todas las gasolineras cierran durante la noche. Hay muchos atracos mientras duermes. Tengo experiencia

Además de lo que te dice mmc2912, esos campings que te nombra suele aceptar o Acsi o Camping Cheque y te saldrá la pernocta más barata.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos ,la vuelta queremos hacerla por Burgos y tenemos el camping más o menos visto ,la ida si la queremos hacer por el otro sitio pero evitando el puerto de Pajares que dicen que es durillo ,miraré los sitios que me has dicho ? gracias

La tarjeta acsí, la puedes comprar en internet, pero mejor en páginas de aquí, a la de la tarjeta no que tardan mucho. Cuesta16 euros más el envío. Caduca el 31 de diciembre, te compensa si la puedes aprovechar en algún camping más antes de fin de año, es cuestión de echar cuentas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola: y si como te dicen entras en Asturias por el centro, dirección Oviedo-Gijón por Pajares nada a no ser que quieras darles a los frenos de coche y caravana una buena pasada. En el Pajares las rampas son del 18% en algún punto, aunque eso si, el paisaje impresionante. Por el peaje del huerna que es totalmente llevadero. Saludos.

Sisanca, ya que estáis en La Zubia, la tarjeta Acsi (CampingCard) la puedes comprar en el Autorcaravaning de Otura, sin gastos de envío. Posiblemente la del 2017 no la tengan ya, pero para años sucesivos se puede tener en cuenta. A poco que la uses se amortiza. Los meses de Julio y Agosto son muy poquitos los camping que la aceptan en España.

Perdona Sisanca, me he confundido, en Otura es Carvanin Autostar, tfº 958576666. Ese que se ve desde el Suspiro del Moro, pero se entra desde Alhendín

Hola, nosotros queremos ir a Ribadesella para hacer el descenso del Sella, pero estamos pendientes del tiempo, ya sabes, la lluvia.

También a principios de septiembre.

Un saludo.

en Burgos yo dormí en 2 ocasiones en el área para autocaravanas, esta en buena zona y sin problemas.si te coincide en finde veras mucha gente inmigrante, deben tener la zona como punto de encuentro para pasar el dia, comer, cenar y hacer deporte (hay varias pistas deportivas allí) pero a una hora muy prudente se recogen y queda todo en silencio.

© 2004-2024 Webcampista.com