Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con Perro

aidavid

Stay Strong
Como algunos sabeis este verano tenemos pensado dalir desde Sevilla y llegar hasta Disney (Paris), y como otros tambien sabeis tenemos un perro (Pompon) de raza Bulldog Inglès.

La cosa es que en las anteriores salidas q hemos echo ha venido con nosotros y bien.
La unica pega es que somos novatos tanto en caravana (4 salidas), como teniendo perro (desde diciembre esta con nosotros) y no sabemos si llevarnoslo con nosotros a Francia o dejarlo en un hotel de perros.

Las anteriores veces que nos lo hemos llevado nos ha cortado un poco el rollo de salir a pasear por los alrededores, es una raza delicada y nada mas que hga un poco de calor o ande mucho parece que le va a dar algo.

Los que viajais con perros ¿como lo haceis?, ¿si os vais a la playa o a un restaurante a comer lo dejais en el camping?, ¿dentro o fuera de la caravana?
El duerme con nosotros dentro de la caravana, pero no sabemos si podriamos dejarlo dentro con el aire puesto.

Dadme algunos consejos a ver que hago este verano. La verdad me da cosa dejarlo un mes entero en ningún sitio porque se que nos echará de menos.... y bueno él es uno mas de la familia.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo voy en carro tienda y básicamente es lo mismo, a no ser que seas receloso de dejar la caravana abierta. Lo dejamos atado, con suficiente cuerda como para q se mueva por el avance, suba al carro, o justo salga hasta fuera para tomar el aire. Eso sí, solo para comer, o como mucho, media jornada. Y con mucha agua. Para ir al extranjero, necesitas sacarle el pasaporte, y que las vacunas, no se si solo la de la rabia, estén puestas con cierta antelación. Creo que 21 días antes de entrar al país. Eso lo haces todo en el veterinario.
 
Por cierto, eso las salidas cortas. En agosto por ejemplo, 15 días se queda en la residencia, que se lo pasan de vicio. Eso sí, hay que encontrar la idónea, por que hay cada cosa por ahí....
 
Lo puedes dejar atado cuando vas a tomarte algo o dar una vuelta,yo voy siempre a sitios donde me lleve a mi perro.En francia los perros están bien visto luego mirate alguna playa donde poder ir con el, lo agradecereis los dos. El mio lleva 5 años conmigo y solo se ha quedado una vez en hotel.Mis vacaciones han sido con el, de acampada,apartamento, y bungalow. Este año hemos cogido la caravana espero que sea mejor para poder disfrutar con el.
Playa me fui a la desembocadura del duero en tarragona, en los bungalow se permiten perros y la playa es enorme.
En francia me fui a hotel y busque playas para poder ir con perro.
Si rebuscan no creo que te haga falta dejarlo en casa. El mio este año se viene un mes conmigo y yo embarazada a ver q tal..
 
Con respecto a dejarlo amarrado tenemos una muy mala experiencia.

En el camping la Rosaleda lo teniamos amarrado en un árbol pegado a la caravana, pues fui a ducharme, y mi mujer se puso en la parcela de al lado con la tumbona que daba mas el solo, pues en menos de 4 minutos aparecio mi niña llorando en las duchas diciendome que el perro se habia enganchado con la correa y no podia respirar. Sali corriendo y cuando llegue el perro estaba medio muerto y mas de 15 personas en la parcela consolando a mi mujer y a la niña, el perro se habia ahorcado el solo y un chaval le corto la cuerda xq no podian ni meter los dedos de lo tirante que estaba, el perro estaba medio insconciente y al escucharme empezo a moverse, se puso de pie y vomito sangre, lo llevamos al veterinario y se quedo ingresado despues de vomitar dos veces mas sangre, a las 2 horas me llamaron que lo tuvieron que reanimar, gracias a dios aqui lo tenemos perfecto y dandonos alegrias.

De hay que tengamos miedo a dejarlo solo amarrado.
Habia pensado en dejarlo dentro de la caravana pero como mucho eso media jornada o algunos ratos que fueramos a comer, a la playa a horas que haga mucha calor.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Te comento adavid en mi caso los perros vienen siempre con nosotros en alguna situación nos hemos turnado para ver alguna cosa si ellos no han podido pasar o no se han podido quedar en el coche porque​ hace calor básicamente solo se quedan en el coche en invierno y si es exactamente necesario y por poco tiempo. Ahora bien fuera de España los perros pueden entrar en casi todos los sitios si están bien educados, pero centrandome en tu caso y la raza de tu perro yo lo dejaría en una residencia pues no son grandes andadores, que eso ya lo sabes, y tampoco es cosa de dejarlo en la caravana que aunque no pasaría calor pues sé que tienes el aire y se lo pondrías no estarías tranquilo se te vendría a la cabeza mil cosas está ladrando y molestando, ha saltado la corriente y se está asfixiando de calor etc.. así que en mi opinión me reitero, si puedes o lo dejas en una residencia canina o al Cuidado de alguien de confianza.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues nosotros viajamos con perro y vamos y nos amoldamos a el .. es uno más de la familia y tb tiene derecho a pasar las vacaciones con nosotros, jamás lo dejaría en una residencia, cuando se tiene un animal es con todas las consecuencias, es mi modo de ver ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nosotros viajamos con perro y vamos y nos amoldamos a el .. es uno más de la familia y tb tiene derecho a pasar las vacaciones con nosotros, jamás lo dejaría en una residencia, cuando se tiene un animal es con todas las consecuencias, es mi modo de ver ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo dos ambos adoptados, y muy bien cuidados tanto que mi coche se compró también pensando es ellos. Las residencias caninas no tienen porque ser malas yo la he tenido que usar dos veces por tener que salir de viaje en avión y ya no es que estuviesen bien si no que estaban muy bien tiempos de juego, para hacer sus necesidades etc me mandaban fotos por el Whatsapp de como estaban, de hecho al recogerlos le daban lametones al cuidador despidiéndose, ten en cuenta que muchos de ellos son amantes tambien de los animales y los quieren con locura como si fueran suyos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tengo un bot-tail y ademas es el tercero ya de esa raza, donde vamos nosotros va el, por supuesto en los paises de fuera de nuestras fronteras es muchisimo mas facil la convivencia por cultura.
Cuidado con la documentacion del perro, para pssar la frontera precisas pasaporte del perro, por lo contrario te arriesgas a que te lo pongan en cuarentena y tiene un coste alto.
Respecto a dejarlo en la CV depende de la educacion y lo calmado qur sea tu amigo de cuatro patas, por supuesto controlando la ventilacion y temperatura de la CV, harry se suele quedar dentro "vigilando" con sus 44 kg y su silencio si no invaden la parcela.
 
Con respecto a dejarlo amarrado tenemos una muy mala experiencia.

En el camping la Rosaleda lo teniamos amarrado en un árbol pegado a la caravana, pues fui a ducharme, y mi mujer se puso en la parcela de al lado con la tumbona que daba mas el solo, pues en menos de 4 minutos aparecio mi niña llorando en las duchas diciendome que el perro se habia enganchado con la correa y no podia respirar. Sali corriendo y cuando llegue el perro estaba medio muerto y mas de 15 personas en la parcela consolando a mi mujer y a la niña, el perro se habia ahorcado el solo y un chaval le corto la cuerda xq no podian ni meter los dedos de lo tirante que estaba, el perro estaba medio insconciente y al escucharme empezo a moverse, se puso de pie y vomito sangre, lo llevamos al veterinario y se quedo ingresado despues de vomitar dos veces mas sangre, a las 2 horas me llamaron que lo tuvieron que reanimar, gracias a dios aqui lo tenemos perfecto y dandonos alegrias.

De hay que tengamos miedo a dejarlo solo amarrado.
Habia pensado en dejarlo dentro de la caravana pero como mucho eso media jornada o algunos ratos que fueramos a comer, a la playa a horas que haga mucha calor.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Para dejarlos atados en la parcela, siempre, siempre, con arnés...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Desde ese dia no he vuelto a usar collar, siempre arnes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tambien he pensado en la opcion de comprar un remolque para bicicleta y engancharlo a una de las bicis plegables que tenemos pensadas comprar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Jajaja, perdón a todo no puedo estar.Siiii es el EBROOO. Si vas a poner avance le puedes dejar dentro así no le tienes porque dejar atado a ningún árbol. Mi perro pocas veces se ha quedado atado si te digo la verdad creo que ninguna. Yo me lo intento llevar a todos los sitios conmigo. Asi que eso es a decisión de cada uno. Si piensas dejarlo en la caravana ten en cuenta la temperatura. Yo me he comprado un avance y si tengo que dejarle por un casual lo dejaré en el avance. Yo seguramente termine comprando un remolque también. Para se el primer año probare, a ver que ta lse porta
 
Hola, yo tengo un bulldog francés. Hace tiempo que he desistido de llevármelo de vacaciones, no lo pasa bien, con calor no quiere ni andar, si le dejas solo en la caravana se pone a llorar, si vas a un sitio de playa uno se tiene que fastidiar y quedarse con el perro, etc., Yo intento dejárselo a un familiar que tiene otros dos perros y vive en el campo. Lo siento, pero si lo que tenías pensado es que el perro te acompañe de camping te has equivocado de raza (igual que me pasó a mi). Yo no dejaría al perro atado en la parcela solo, de mi perro me fío, pero de la gente no. No es la primera vez que veo a un grupo de niños puteando a un perro que está solo en la parcela atado en la lanza. Por otro lado, hay mucha gente que te dirá que lo dejes solo, que no pasa nada, que tal y que cual, pero en muchos casos luego preguntas a los vecinos de las parcelas de al lado y la mayoría están hasta las narices de escuchar llorar y ladrar al perro (sí, los hay muy bien educados, pero también los hay llorones, ladradores, que por miedo echan la boca y más si se sienten solos, etc.). Saludos.
 
Pues nosotros viajamos con perro y vamos y nos amoldamos a el .. es uno más de la familia y tb tiene derecho a pasar las vacaciones con nosotros, jamás lo dejaría en una residencia, cuando se tiene un animal es con todas las consecuencias, es mi modo de ver ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros lo vemos también así, es uno más de la familia,es una yorshay que vive pegada literalmente a mi mujer, y si la dejamos en una residencia se me mueren las dos de pena...
Si que muchas veces, es un incordio por que no puedes entrar en muchos sitios con ella, pero es lo que hay...la perra ya es mallor y no le vamos a amargar a la pobre el tiempo que le quede...
 
Llevarlo contigo, con los problemas fisicos que tiene, es complicado, vais a sufrir ambos. Atado a la parcela, puede ser peligroso, dependiendo del perro, para el o para el que se acerque. En la caravana, si esta bien educado y no sufre de miedo al abandono es una posibilidad. Yo lo dejaria en un transportin, adecuado a su tamaño, por supuesto a la sombra y no mas de medio dia (la mañana, si hace calor).
Lo he comentado otras veces, los perros son animales "de cubil" como los lobos. Se encuentran mas agusto y protegidos dentro de un transportin que atados o en un recinto mas amplio, tienen esa predisposicion genetica. Desde luego no se trata de meterlos y olvidarse, es una solucion para unas horas y despues de haber hecho ejercicio, se hechan unas siestas de impresion. A todo esto ayuda haberlos acostumbrado desde pequeños.
 
El mio se suele quedar atado por que es escapista... Siempre encuentra el hueco para ir de turismo por su parte... Lo del transportista es cierto, pero al mio no le va... Le gusta más una amplia cama, y tapado a ser posible, incluso a 30 grados... Cualquier día se cuece...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com