Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viajar con aire?

Lucifer

Participativ@
Hola!
Tenemos pensado salir éste fin de semana, pero pone que hay rachas de aire de 50 km hora incluso de 80. La verdad. Nos da miedo. Qué me aconsejais? Gracias!
 
Buenas.
Yo no he tenido la mala suerte de viajar con aire y por lo tanto no se que es realmente. Pero te puedo decir que hay gente del grupo con el que salimos que han anulado salidas solo por la previsión de aire. Según han comentado ES LO PEOR que puede haber para viajar con caravana. No quiero meterte el miedo en el cuerpo ni desanimarte. Pero los viajes tanto con coche como con caravana han de ser seguros y si hay alguna duda razonable mejor postponerlo a lamentarlo.

Los coches se arreglan con dinero. Las caravanas ni con eso.
 
Mira también la direccion del viento y en que sentido te afectaría en tus desplazamientos, lo peor es lateral, y si es por carretera convencional de doble sentido aun peor es por el lateral izquierdo porque los camiones te lo van cortando a rachas....

Sigue mirando la previsión, si se confirman los 50 - 80 km/h yo lo dejaría para otra ocasión.
 
Y si no quieres postponerlo. Sal con mucha paciencia, baja velocidad, mejor nacional que autopista y si ves que la cosa se pone fea paras y reanudas cuando puedas.

Mira. Te comento. Hace casi un año. Iba de camino al camping La Puerta en Moratalla (Murcia). Había previsión de lluvia, de hecho estaba lloviendo. De todas formas decidimos salir. Además nos estaban esperando unos amigos allí y yo soy muy cabezón. Cuando quedaban unos 10 km para salirnos de autovía a nacional, empezó a caer una de agua que hasta en los repechos de la autovía el conjunto empezaba a hacer aguaplaning. Incluso si acelerabas, desde 40 km/h, las ruedas no traccionaban al 100 %. FUE ACOJONANTE. Y todo por no parar en el arcén. Que no se puede claro. Pero cuando llegué al carril de deceleración-salida de la autopista fué como si bajara mi ángel de la guarda y me dijera........ GILIPOYAS...... NO VUELVAS HA HACER ESTO EN LA VIDA. Se lo prometí. De veras que se lo prometí.
 
Yo estuve por allí (algo más al sur, Crevillente) el fin de semana pasado, cuando empezó el tema del viento. El domingo fue infernal, no ya por la carretera (no salimos) sino incluso por estar en el camping, incomodísimo. Pasamos medio día dentro de la caravana.
El lunes amainó, afortunadamente, porque nos tocaba vuelta. Aún así, tuvimos viento todo el viaje. No sé de qué velocidad serían, pero en algunos tramos, y viendo los árboles, bastante.
Todo el camino de vuelta a Madrid lo hicimos en tensión por el viento. Algunos tramos genial, y otros horribles. En algún sitio bajé a 60 km/h. No me hizo ningún extraño la caravana, no llegué a apreciar ningún movimiento "visible", pero los empujones los notas en el volante, y acojona.
Si se trata de una salida por ocio... yo lo dejaría para otro momento, no merece la pena ni pasarlo mal en el viaje, ni arriesgarse a algo peor...
 
Para sufrir no salgo,y para ir intranquilo lo dejó para otra ocasión.
Si voy con la furgo estos días y con peso y se la lleva el aire...
En casita se esta muy bien.
Saludos
 
Yo también sería partidario de posponer el viaje..pero como te dicen si vas despacio y no muy lejos...no más de 100km despacito y con buena letra..pero yo aplazaría la salida.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Nosotros hace un par de años nos toco subir desde el camping Torre la Sal 2 a Madrid....... con rachas que como te han dicho te daba golpes al volante....... particularmente no vuelvo a arriesgarme. ...... subí piano piano 60/70kmh..... iba con otro conjunto , Opel Astra (150cv) y una sunroller 400cp......
 
Nosotros estuvimos el finde pasado en Gandia y el domingo no pudimos hacer nada en el camping por culpa de aire y la vuelta pues lo que an dicho los compañeros un desastre pero bueno ahora ya esta yo si es por salir miraría algo más cerca como el devesa gardens y matas el gusanillo para este finde marca un poco menos de aire creó yo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,
En esos días de viento...SENTIDO COMÚN...no hay otra.
Y si puedes agenciarte un ATC de ALKO...te puede salvar de un buen susto.
Un abrazo
 
Con aire es lo peor la zona de gandka a violeta sueca es horrible cuando sopla,en diciembre fuimos a oliva y la vuelta fue jodidisima ,personalmente ,y después de hacer viajes con viento si hace viento no salgo pues aparte del sentido común ,es que si tienes que bajar a sesenta o menos vas con una tensión brutal,y todo el relax se esfuma,no vale la pena al menos esa es mi opinión en base a mi experiencia .
 
lo he puesto en el hilo de meteorología.

pero lo pongo aquí tambien ya que considero que es bastante importante para los caravineros.

como hace tiempo que no os instruyo, os paso como ver fácilmente los modelos de viento.

vamos a usar como referencia el HIRLAM, el modelo en el que se basa las predicciones de la AEMET

existen dos resuluciones:

HIRLAM 0.16º: menos resolución, pero también mas duradero en el tiempo

http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=supó
pc3=vi

sólo hay que darle al play, y ver donde tendremos viento.

HIRLAM 0.05º: Mucho más local, incluso con orogafría, pero de menos alcance

http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...icos/hirlam005

selecionais la region, desplgáis viento, y days al PLAY.

Un saludo
EL menda.

 
Yo he dejado de ir este finde a una kedada por culpa del aire

Hace años las pasé muy putas y sabiéndolo prefiero perder el finde a hacer un desastre por hay
Aparte es muy incomodo estar con los críos encerrados todo el día en algo tan pequeño. Prefiero hacerlo en mi casa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com