Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar a lo grande (yo de mayor quiero ser igual)

amaral

timid@
Ya me pasaba antes que veía autocaravanas y caravanas y decía madre mia!
Pero ahora que tengo la mía, que se que pesa una caravana, que vehículo necesitas para remolcarla, no puedo más que asombrarme ante la pareja de jubilados alemanes de la parcela de al lado...
El conjunto tractor, el coche es tan alto que yo necesitaria dar un saltito para subir...


Y con su carga trasera: pedazo de moto!



IMG_20201011_100139.jpgIMG_20201011_100139.jpg
 
Cuando llegamos tenian su toldo y su barbacoa y su suelo etc, con el viento, desmontaron. Asi que si puedo luego haré una foto de la entrada porq es preciosa!
 
Creo q la vi en febrero en Baños de Fortuna y me quedé igual que tú. Menudo nivelazo. El coche creo que era un Dodge con motor 5200..
 
Eso si que es tener nivel, aunque a mi no me gusta en exceso, lo que está claro es que un jubilado español se gastaría su jubilación en echarle la gasolina al Dodge, esa si que es la diferencia entre ellos y nosotros.........
 
Si quereis ver esos remolques, daros una vuelta por el Camping de la Manga del Mar Menor (el lado Iz. esta lleno). Ese o uno igual lo vi en El Quijote y creo que era ese por el Dodge.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No me parecen muy cómodas, todas las que he visto suelen estar fijos en los camping, y eso a mi no me gusta.
 
Mi hijo lo que quiere es verlo por dentro!
En que web hay fotos?
Porq vaya máquina!
Busca en youtube un videoblog que se llama totalmente perdidos. Son una familia Americana que están recorriendo Estados Unidos con uno. Son de origen Argentino y hablan español.
En uno de sus capítulos lo enseñan por dentro y por fuera. Y también dedican un par de episodios a una feria en la que entran en varios modelos distintos.

Allí se llaman RV recreational vehicle tanto caravanas como autocaravanas,
no distinguen mucho. Esa que pones pesa unos 5000k. El concepto de como funciona es similar al nuestro depósitos, claraboyas, enganches aunque este es una 5 rueda, pero el estilo interior es totalmente distinto, parece más una casa.

La furgoneta esa debe ser la preferida para tirar, casi todos la llevan. En Europa sería inviable por el consumo, los precios del combustible allí son de risa, claro que cuando están aquí lo pagan al mismo precio que los demás. Fijate como será que la de esta familia es de gasolina.

De fijos en un camping nada, se mueven más que nosotros, y lo hacen bastante rápido con esa mole.

Lo hacen todo a lo grande. Lo sorprendidos que se quedarán cuando ven nuestras caravanas de 750, nuestras carreteras y lo blanditos que son nuestros coches.
 
Puestos a elegir, me quedo con la Hobby que está enfrente, más manejable, esos remolques no hay depósito de coche que lo pueda mantener, imagínate el consumo de ese conjunto, yo creo que de lös 20 y muchos litros no baja, prepara carterita cada 300 km, mejor ir a hotel de ***** superior.
 
Con eso no vas donde quieres, con mi 320 si. :dontknow::toothy7:
Estoy de acuerdo que hay camping que no van a poder pisar. Tengo un amigo que ha estado viviendo varios años en Estados Unidos y me envió una foto del conjunto, la caravana enorme... Aquí que venimos del 600 cuando en el mercado americano tenían coches descomunales... en España hay centenares de miles de pisos construidos antes de los 80 con plazas de garaje en los que no entra un coche grande, así como parking públicos...
No estamos preparados!
 
Puestos a elegir, me quedo con la Hobby que está enfrente, más manejable, esos remolques no hay depósito de coche que lo pueda mantener, imagínate el consumo de ese conjunto, yo creo que de lös 20 y muchos litros no baja, prepara carterita cada 300 km, mejor ir a hotel de ***** superior.

Pues a mi me gustan las dos.
La grande y la hobby del fondo. Y ya que estaba mirando bien la fotografía, me ha parecido que la rueda de detrás del remolque está un poco hecha polvo?
 
Habrá de todo...
Hay mucha diferencia, parcelas de con tomas de 20A... supermercados bien abastecidos... es otro mundo
Por supuesto. También puedes acampar previa reserva con una iglú en un parque nacional, cosa prohibidísima aqui, pero lo que más abunda son los "recreational parks" como el de la foto.
 
Por supuesto. También puedes acampar previa reserva con una iglú en un parque nacional, cosa prohibidísima aqui, pero lo que más abunda son los "recreational parks" como el de la foto.
Sí, somos culturas y mercados muy diferentes. La diferencia son notables y no sólo en este mundillo....
 
Esto aqui se homologa para llevarlo con el B
La ventaja que veo es que al llevar parte de la caravana a la chepa se acorta la longitud del conjunto. Aquí muchos llevamos conjuntos de 12 o más metros. Imagino que la caravana serán máximo 2,5m de ancho.
Ahí el B no sirve pues el tractor ya pesa más de 3500Kg...
 
La ventaja que veo es que al llevar parte de la caravana a la chepa se acorta la longitud del conjunto. Aquí muchos llevamos conjuntos de 12 o más metros. Imagino que la caravana serán máximo 2,5m de ancho.
Ahí el B no sirve pues el tractor ya pesa más de 3500Kg...
El tema "chepa" es usar la logica, pero te limitas exclusivamente a un tipo de vehiculo concreto.
Respecto al b le bajs la mma al tractor ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com