Kraus, Donald que controlais la zona y que habeis puesto unas fotos...."que quitan el hipo", bueno a quien desee contestarme por supuesto:
Recopilando pequeñas rutas o trozos de rutas más largas he llegado a juntar unas cuantas, aunque el único mapa de la Alpina que tengo es el de Ordesa y el las GR11, por lo que se me quedarán muchas en el tintero.
Lo que me gustaría es que me comentaseis si alguna tiene dificultad peligrosa teniendo en cuenta que llevo una pequeñaja de 4 años.
Antes de nada, creo que es apropiado decir que nosotros nunca nos importó cambiar un final de ruta por una zona guapa, unas buenas fotos o babear por estar solos en un lugar viendo tritones o pájaros o truchas (recuerdo algún lago...) bueno si veíamos o pensábamos que veíamos un quebrantahuesos eso ya para no movernos. Lo comento porque a lo mejor una ruta tiene un sitio intermedio que no debemos perdernos y al no conocerla se nos pasa...así que si hay algo de esto no dudeis en comentarlo, o algún sitio que sea para ver bichos....o un muladar....etc.
1. Bujaruelo- Río Ara
2. Bujaruelo- Valle Otal
3. Ordesa- Circo Soaso (2,30h) Orilla derecha/orilla izquierda?
4. Hermita de la Virgen de Pineta- Plans de Larri. Mirador (2,15h)
5. Puente San Urbano- Cañón Añisclo- Prados Ripareta (2h30h)
6. Hospital Tella- pista a Escuain (hay buscardos en los riscos? ) . Es de bici??
7. Broto- pista Savise- Fanlo -La Gloces, valle de Jalle. Este último no tengo muy claro si la pista es transitable sin 4x4.
8. Visitas a esas pozas de Escuain.
Pregunta por el Valle Otal
Mirando el mapa, tiene unas “cetas” iniciales con un desnivel de 400m en la subida. La pregunta es que si son difíciles (estrechas, canto rodado, roca...o camino normal) y lo más importante si van “al aire” en la ladera.
En la foto de Kraus del valle Otal se ve un camino amplio pero ya es el valle, y las cetas de subida no tienen por qué ser así, pueden ser de paso de uno y con caída. La peque es muy independiente y si no soporta ir de la mano excepto lo estrictamente necesario, como para decirle que te de la mano en un camino que "no hay coches" ni "mucha gente".
Gracias de antemano, la verdad es que me he dado cuenta mirando las rutas que ya no es tan "a la aventura" como antes, me preocupan cosas diferentes

, creo que es por haber pasado al otro bando, al de los padres...