Webcampista.com

mucho más que un foro

Veranito, estas por hay....

fercaravelle

calladit@
Acabo de registrarme en el foro porque acabo de comprar una carava, mi intenciçon es no entrar demasiado en camping, sino ir mas por libre, y un tal Squid, me ha comentado, que Veranito suele viajar por libre.
Queria preguntarte mas o menos que tienes en cuenta para no tener problemas ni con los munipas, ni con los robos
Yo hasta ahora siempre he viajado en camper y nunca he tenido problema, pero la verdad, es que mi furgo pasa totalmente desapercivida, pero ahora con el bicho...
Segçun tengo entendido, siempre que no sueltes la caravana del coche no podrian decir nada e imagino que si buscas zonas mas o menos tranquila del extraradio, no te diran nada, pero queria que me dierais consejo.
No obstante desde que la tengo, me voy fijando y en un monton de sitios, veo aparcadas caravanas, que incluso estan sueltas y nadie dice nada.
No se, me gustarçia que me contarais un poco como haceis los que vais por libre para no tener problemas.
Muchas gracias de antemano a todos
 
primero darte la bienvenida y lamentandolo mucho y pidiendote disculpas te contesto mañana a todas tus preguntas, que a es mu tarde, pero resumiendo mucho pa los robos no hay nada efectivo, podras ponerle impedimentos pero como se encaprichen de algo olvidate, y referente a los municipales eso es un tema muy largo y dificil, hay no hay regla de tres, en el mismo lugar una vez no me dejaron ni aparcar y otra en cambio estuvo la guardia civil a mi lado para que no pasara la noche solo, pero si es verda quehay sitios mas permisivos que otros.
Por cierto de donde eres, cuentanos algo mas , si tienes la caravana autonoma cuantos sois que somos mu cotillas, lo dcho mañana hablamos
 
Que rapidez

Que rapidez

Hola veranito, que rapidez por Dios¡¡¡¡.
Te cuento un poco
Somos una pareja de Malaga, (33 y 26 años).
Yo hace 4 años vendi mi coche y me compre una furgoneta Volkswgen, y la prepare por dentro, dentro de sus limitaciones (baño)
Asi hemos viajado durante los 4 años y nunca hemos tenido problemas, incluso me ha pasado lo que tu me ecias, de venir la guardia civil a preguntar y darme el telefono, por si pasaba algo, y como mucho en Almeria, nos han dicho que no podiamos estar y nos hemos ido.
Mi furgo , tu la ves por fuera y no se nota nada que sea una camper, con lo que al pasar totalmente desapercibida era logico que no diera problemas.
Este año, a mi mujer, se le cruzaron los cables, y vio la caravana, y casi sin pensarlo fuimos a por ella (sobre todo por el tema ed comodidad y tener un baño)
Y este es mi problema.
No gusta muchisimo hacer senderismo, montanbike, piragua, submarinismo, barrancos, etc... y nuestra forma de viajar es avanzar, veo un sitio y siguo.
Cuando me han dicho que tu vas por libre, me he puesto he cotacto contigo para que me orientes, porque este año me voy a Galicia y no quiero tener que ir a camping (tampoco es que los odie, pero si los puedo evitar, porque solo lo usaria para dormir...).
Respecto a de si soy autonomo, con la furgo si. llevo doble bateria con convertidor de corriente y va bien y si el tema de la caravana funciona , le monto una placva solar y a correr.
Lo que pasa es que este año no me va a dar tiempo a preparar mucho porque estoy de oposiciones y acvabo el dia 15 de Julio, y me voy de vacaciones el 16 JEJEJEJE.
-Un abrazo.
Espero que no haya sido muy extenso y te aburra, jejeje
 
a la cv no hace falta ke le pongas un convertidor, porke funciona a 12w, y te consume mucho menos bateria ke con el combertidor.
nosotos al igual ke veranito vamos por libre, de echo salimos siempre ke podemos con veranito.
una de las cosas importantes es ke le pongas un depocito de aguas grices, porke si cae al suelo , eso suele moskear.
y si tu agua caliente va a 230w, tendra ke comprar un generador.
 
vranito ,los piratillas ,francis y sandra ,eco tango charly ...todos tienen las cv autonomas ,con ac salimos tres mas y procuramos estar en sitios donde nos dejen estar juntitos ,asi que cualquiera de ellos te puede contar como hacerla autonoma sin problemas
 
Y pronto yo tambien la pondré autónoma, en cuanto tenga los elementos para ello, le pondré batería como la tienen Veranito y compañía, y ya no os podreis librar de mí tan facilmente,ja,ja,ja...
 
Cuando hablais de ponerla autonoma, me imagino que preparar el tema de la segunda bateria (eso lo hago en 0,2) y en el deposito de aguas grises, que eso me teneis que decir como lo haceis, porque los desagues del fregadero y de la ducha van al suelo.
Yo hab{ia pensado poner debajo una garrafilla, pero intuyo, que ustedes lo habeis preparado de una forma mejor
Con la parte electrica no tengo problemas, pero la de fontaneria...
Ademas tb tengo una duda, (la verdad es que tampo he tenido tiempo de mirarla).
Cuando llevava la caravana con el coche cuando la compre, no tenia luz dentro ed la caravana, y tanto la caravana, como el coche , tenian la toma de 7 pines ¡Hay que hacer algun invento?
Gracias.
Veo ademas que sois andaluces, asi que el dia menos pensado la cogo y no conocemos.
un abrazo a todos
 
Hola Fercaravelle , me alegra que mi informacion te haya sido util y te puedan contestar tus dudas .Conforme a lo que comentas de como montar una ducha sin que caiga al suelo el agua, aqui te dejo un brico , de como se monta incluso dentro de una furgo camper
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2165.0
Yo he seguido ese metodo dentro de la caravana , tapono el desague con un corcho de los de las boltellas de vino y el agua se acumula en el plato y conuna bomba de 12v como las que tiene la caravana para bombear el agua a los grifos pues la evacuo hacia un deposito de plastico que he puesto dentro de la ducha sin que estorbe .En vez de la bomba de 12v que se utiliza normalmente en las caravanas para los grifos , en el brico viene tambien la posiblidad de que se utilice una bomba de 12v de achique de las que utilizan las barcas , las cuales pueden funcionar auntomaticamente en cuanto detectan agua y la empiezan a bombear , y con solo poner un deposito de recogida al que la bombean se soluciona el problema, tambien funciona a 12v y el precio es similar a las normales de uso en la caravana.De todas formas viendo el brico lo explican bastante bien y en caso de que te interese el sistema seguro que lo entiendes y te es facil de utilizar .
Un saludo
 
Veranito suele salir por libre , pero NO te aconsejo su compañía , suele estar huído de las autoridades .

Suerte y bien venidos al foro .
 
veranito tu no le heches cuenta al peronal que lo que tienen es envidia de los inventos que tu nos facilitas para que los que somos pobres ajajaajaja
 
veranito tu no le heches cuenta al peronal que lo que tienen es envidia de los inventos que tu nos facilitas para que los que somos pobres ajajaajaja

Sigue en malas compañías...,y acabarás mal...
 
Sigue en malas compañías...,y acabarás mal...

envidioso, carnaza de perro, ya te cojere el finde proximo.

yo particularmente de Galicia no se donde acampr eso se lo dejo a los gallegos que aqui son muchos y buenos.

decirte que si en electricidad no tienes problema, mejor, pero te comento que le coloque a mi cv para ponerte en situacion, le coloque todas las luces a 12 voltios, con lo que este dentro o fuera de camping no necesito 220, llevo una bateria de 65 amperes, con la que he echado cuatro noches, no si si podria mas, seguramente si por la indicacion de carga, esta bateria la recargo con un cargador al llegar a casa que llevo fijo en la cv, tambien le coloque una pequeña placa solar con la que mi niño gasta toda la corriente que quiere.
decirte que intento usarlo todo a 12 voltios, incluso la tele, asi el consumo es menor.
referente al gas suprimi la bombona pequeña azul por una grande naranja, el unico inconveniente el peso pero coo ventajas muchas, precio y duracion, piensaque al hacer acampada libre el frigo deve funcionar a gas.
con el agua hice algo grande, le coloque un deposito de agua de 100 litros, con que ando bastante holgado, de todas aneras llevo una garrafa de 25 litros, vacia por si tuviera que rellenar y no hubiese manguera cerca, ya que tambien le coloque un boquerel para llenarlo desde el exterior.
con las aguas grises, la de los desagues, los unifique en los bajos y le hice un deposito de tubos de pvc de casi 80 litos, con un grifo para vaciar, llevo una manguera exclusiva para este deposito por si hubiese cerca una alcantarilla.
no recuerdo por donde lei que se puede fabricar con un movil vieo y una tarjeta prepago, una alarma para que te llamara atu movil si se abriera tu caravana, este mismo istema lo hay ya para comprar, pero como yo soy pobe tengo que darle vuelta al coco.
lo que si le coloquees una alarma de gas, que funciona tambien a 12v, ya queaunque de sobra se que las combustiones el frigo y la calefaccion la hacen afuera por unos euros prefiero dormir tranquilo.
como ya te han dicho hacemos acampada librepero nunca hemos dejado la cv mucho tiempo sola, a lo mas unas horas, mientras davamos un paseo o comiamos algo en algun bareto.
si tienes mas dudas ya sabes pregunta que si se pede ayudar po el modico precio de diez euros ....se ayuda
 
Cuando hablais de ponerla autonoma, me imagino que preparar el tema de la segunda bateria (eso lo hago en 0,2) y en el deposito de aguas grises, que eso me teneis que decir como lo haceis, porque los desagues del fregadero y de la ducha van al suelo.
Yo hab{ia pensado poner debajo una garrafilla, pero intuyo, que ustedes lo habeis preparado de una forma mejor
Con la parte electrica no tengo problemas, pero la de fontaneria...
Ademas tb tengo una duda, (la verdad es que tampo he tenido tiempo de mirarla).
Cuando llevava la caravana con el coche cuando la compre, no tenia luz dentro ed la caravana, y tanto la caravana, como el coche , tenian la toma de 7 pines ¡Hay que hacer algun invento?
Gracias.
Veo ademas que sois andaluces, asi que el dia menos pensado la cogo y no conocemos.
un abrazo a todos
pues claroke si aver si kedamos algun dia y nos conocemos, ademas sandra y francis son de malaga y hacen mucha acampada libre por alli, nosotro solemos ir mucho a malaga con ellos.
 
Fercaravelle cuidado con Veranito pork es un TOMATE SUPREMO y ten encuenta k LOS TOMATES SUPREMOS SIEMPRE HAN SIDO TRES
 
Perfe, pues cuando querais.
Yo ahora estoy de oposiciones y no puedo coscarme hasta el 15 de Julio
Del 15 al 30 me voy a Galicia, pero cuando vuelva, la parienta se apunta a un bombardeo y aunque ella trabaje, nosotros nos iremos los fines de semana por hay, asi que ya os pondre un hilo y hacemos una kedadilla
Veranito , me tienes que explicar con un poco mas de detalle eso del deposito de 80 litros de aguas grises.
Entiendo que son varios tubos de PVC, de un diametro considerable, comunicados, de forma que entre los varios tubos que lleves , imagino que cogidos con bridas, sumas los 80 litros
Lo de la alarma de gas si que tengo que buscarla, pero decidme donde la puedo conseguir
Otra pregunta es como apañais el agua caliente
Lo de la bateria por ahora hare el apaño, con la doble bateria que llevo en la furgo, y mas adelante le pondre la placa solar.
Que mono me esta entrando de coger la caravana....
abrazos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com