Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores

Arantxa77

calladit@
Hola a todos! Me estreno en el.mundo del camping. He comprado una roller class y dentro hace una calor insoportable! Alguien ssbe q ventilador es mejor? Sobre todo para las siestas de mi hija de 2 años.graciaas
 
¿Dónde la tienes instalada?¿A pleno sol?
La verdad es que este año el calor aprieta (como casi siempre en verano).
Yo el año pasado, por primera vez, compré un ventilador pequeño, pero no sirve de mucho.
A ver quién tiene la solución mágica.
Saludos, y que disfrutes mucho, Arantxa.
 
Bienvenida!! Mas que ventilador......y un equipo de aire acondicionado de esos portátiles? Yo lo tenía pensado para caso de necesidad pero todavía no me fué necesario.
 
Bienvenida
Nosotros, tb novatos, ibamos a probar este primer año sin a/a solo con un ventilador y segun la experiencia ya decidir sobre qué poner. Pero a falta de veinte dias para irnos de vacaciones estoy como loco mirando si me pueden poner un split inverter (como los aires acondicionados de las casas) que sea barato. Iria el compresor en el arcon delantero y lo que es el aparato q echa el aire sobre la cama grande, anulando dos o tres muebles altos. Me parece una solucion mas definitiva q un pingüino de esos portatiles q hacen mas ruido q enfrian. El inconveniente esta en la instalacion, basica para una casa son 200€ y aun no se si me lo intalarian en mi caravana.
Como casi siempre no hay una verdad absoluta ni una solucion perfecta para todos. A mi esta es la q mas me convence, a otros les parecera una aberracion...
Saludos
 
Aberración o no, lo sabrás cuando lo tengas instalado.
Hay bastante foreros que tienen el aa. en la caravana.
A ver si te dan la solución perfecta.
Por ejemplo yo; tengo aire a condición de que haga viento. (je je... chiste malo y solución peor.)
Saludos.
 
Laion si lo pones dime cual pones y que tal funciona ya que yo tambien estoy pensando en poner uno, pero no encuentro uno que no sea muy potente y que no sea muy caro. De momento
estoy pensando en poner un pinguino y estoy mirando que no sea muy ruidoso. Ya comentaras que tal va.
 
Laion si lo pones dime cual pones y que tal funciona ya que yo tambien estoy pensando en poner uno, pero no encuentro uno que no sea muy potente y que no sea muy caro. De momento
estoy pensando en poner un pinguino y estoy mirando que no sea muy ruidoso. Ya comentaras que tal va.

Eso esta hecho!
Lo mas barato q he visto son 200€ en Media Makt on line mas 200€ de instalacion. El dilema ahora mismo es si me lo ponen en la cv y los plazos de montaje
 
"Lo mas barato q he visto son 200€"
Mejor los inviertes en
cerveça2.jpg
que tambien refrescan.
 
Y despues de beberte 200€ en cerveza no creo q te afecte el calor para dormir la siesta...
 
Un ventilador no te va a refrescar, yo lo llevo cuando la cv se pone a 36 grados de hay no baja..... todas las ventanas abiertas y el ventilafor cerca para que se la sensacion.... prueba un pingüino barato haber que tal...el tubo de evacuacion lo sacas por la ventana, para que no se escape el poco aire que hace encastrala el tubo en porespan,, y ese porispan lo haces a medida del hueco de una ventana... ale

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
las siestas a la calle!!

las caravanas son unas grandes cajas de zapatos que se utilizan para dormir de noche.

el resto del tiempo en la calle se está mucho mejor.
 
Lo mejor es que te vengas para Asturias. Aquí no nos hace falta el ventilador. Si te descuidas algunos días casi que lo que hace falta es un poco la calefacción.
3ea32e05a20429295ffb2d13dd4635c7.jpg
 
Este servidor "cavareando" desde hace 29 años utiliza un ventilador y una disposición de apertura de ventanas según circunstancias y la verdad sea dicha consigo unas temperaturas .....digamos agradables y si tanto aprieta el lorenzo pues debajo del parasol y a clapar.
Soy un gran enemigo de los A/A en el camping y sobre todo como carga en la CV.
Por supuesto que respeto totalmente al que lo instala pero pienso que no tengo un apartamento ¡¡si tengo una maravillosa CV acompañado de la naturaleza!!
 
A diferencia de la creencia de poner los ventiladores hacia dentro de la caravana, haced la prueba hacia fuera de la caravana, en fría mejor, ya que corre aire frío y no caliente de fuera.
 
Aire frio, aire frio...... de donde sacas el aire frio? Como no sea abriendo la nevera.....
Bueno, bonito y barato
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com