Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilación Thetford C400 primera parte

NomadLand

Participativ@
Buenas a todos. Hacía un tiempecillo que no hacía ningún brico, pero al final me he animado a hacer este. Resulta que la marca vende un kit de ventilación, unos 10 euros me ha costado, que es un tubo con una junta tórica y un anillo de espuma. Esto se acopla en la tapa inferior desmontable que está mas al fondo, en donde se aloja el cassette.

Pues mirando la forma de hacerlo en modo prodesional, preparé lo siguiente

20240905_194146.jpg

El disco pequeño se sitúa dentro del hueco existente, se taladra un agujero de 6 mm usando una guía de taladrado vertical. Después, se coloca la primera plantilla cuadrada con el agujero pequeño, por el cual pasa la broca. Se atornilla justo después.

Luego se retira la primera plantilla cuadrada y se coloca la segunda con el agujero grande en los mismos agujeros de los tornillos de la primera plantilla cuadrada.

20240905_200051.jpg

Después, con una fresadora, vamos haciendo el agujero. La fresa es diámetro 8 mm de sujección y 8 mm de fresado. Se va fresando el agujero apoyando la parte de la fresa cilíndrica sobre el canto interior del agujero de la plantilla.

El resultado...

20240905_204824.jpg

Creo que ha quedado casi perfecto.

Después simplemente queda aspirar las virutas y poner el tubo.

20240905_205627.jpg

Ponemos la tapa a la que le hemos puesto la junta de espuma.

20240905_205639.jpg

¡Y listo! Ponemos la tapa en su sitio y nada más.

20240905_205708.jpg

Habrá segunda parte...

20240905_205843.jpg
 
Perdona la pregunta ¿cuál es el objetivo del agujero? Porque un SOG no tiene pinta.
El título pone ventilación, pero parece que sólo ventila el hueco del depósito, salvo que la segunda parte sea algo más contundente. La espero impaciente.
 
El Sog es lo mismo, una ventilación forzada, que extrae el aire del interior del cassette. Lo que estos que fabrican el Sog aprovechan la misma ventilación del cassette pero en vez de sacarlo hacia abajo, te dicen que hagas un destrozo en la carcasa del wc, metas un tubo cutre y lo saques por la puerta.

A ver, cuando el cassette está metido en su sitio, la parte en donde está el círculo de espuma, tiene un saliente que hace que se abra una válvula en el cassette, que hace que cuando vamos circulando y subiendo de altura no coja presión interna. Pero claro, también queda el depósito abierto por ahí y salen olores y si se llena, líquidos. Estos van a parar a la parte inferior, y claro, los olores se quedan dentro de la caravana. Y en el peor de los casos, el líquido también.

Lo primero que he notado al hacer este brico es que el olor del cassette se va al exterior, y huele... Pues si huele fuera, dentro, en mayor o menor medida, también.

Y sí, la segunda parte será el ventilador y el filtro de carbono. Pero por abajo, sin agujerear la puerta del wc, mucho más estético. Y del precio ya ni hablamos... Extremadamente más barato.
 
Perdona la pregunta ¿cuál es el objetivo del agujero? Porque un SOG no tiene pinta.
El título pone ventilación, pero parece que sólo ventila el hueco del depósito, salvo que la segunda parte sea algo más contundente. La espero impaciente.
Ventila el interior del cassette. Tú mira el cassette por debajo y verás que tiene una pieza móvil que asciende al apretarla con la mano.
 
Exactamente no sé a qué pieza te refieres. Aunque sí conozco el mecanismo del que hablas.

Nuestro químico sólo huele cuando se abre para usarlo. Y entonces huele al líquido que se echa. Si ese olor te gusta más o menos depende de cada uno. A pis sólo huele cuando, por lo que sea, ha fallado la dosis, se ha mezclado poco... pero una vez cerrado, deja de oler. En ruta no se sale nada por ninguna parte. De hecho, es que el compartimento no huele nunca.
Te cuento esto por si tienes algún problema en el mecanismo y por eso se sale.
Respecto al SOG, lo decía porque hasta dónde sé, comunica directamente con el líquido del depósito. El agujero tiene que estar por encima, o se sale todo.
Puedo estar equivocado, y por eso estoy interesado en el brico.


Ah, acabo de recordar una cosa. Cuando se usa la taza y le das al agua, a veces se cierra antes de que todo ese agua llegue. Si pasa eso, se queda un charquito en la goma negra y al ponerlo de pie se sale. Parece que viene de dentro, pero no. Si no se me olvida, antes de sacarlo abro la tapa (desde dentro), espero que caiga el agua, cierro, y ya normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com