Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilacion de nevera comunicada con habitaculo

manolandez

calladit@
Hola a todos, tengo una duda en mi CV sunroler 420 que me inquieta bastante, resulta que la nevera tiene una rejilla de ventilacion exterior (4º foto) y una rejilla en la parte de abajo (foto 3º) hasta ahi todo me parece normal, lo que no me parece muy normal es que tiene debajo de la nevera y comunicado con el habitaculo (foto1º y 2º) otra ranura de ventilacion que supongo que sera para ventilar el habitaculo. lo que me inquieta es que si hay un escape de gases se cuelen por esa ranura al habitaculo y me gustaria sellar la nevera con el habitaculo y dejar solo la rendija exterior de la cuarta foto y la del suelo que esta dentro del mueble de la nevera, y abrir otra rendija de ventilacion para el habitaculo en otra parte. ¿Que os parece?

DSCN5907.jpgDSCN5905.jpgDSCN5902.jpgDSCN5906.jpg
 
Pues tienes razón, pero ¿estás seguro que el agujero comunica con la combustión? lo digo por si solo es un cajón y por atrás está cerrado.

Por otra parte, si no la pones nunca a gas, no te preocupes mucho, aunque viene bien tenerlo en cuenta, por si algún día tienes que hacerlo.
 
si que eta comunicado con la parte trasera de la nevera, y me preocupa cuando la conecto a gas, ya que a electricidad no produce ningun tipo de gases.
 
También tendrás un agujero desde el armario o fregadero de al lado por donde entren los cables, otro por donde entre el tubo del gas... en caso ocurre igual, tienes el gas dentro y pones una rejilla para que se salga en caso de pérdida :?
 
Si, tengo la rejilla en el suelo para que salga el gas, pero la direccion de la corriente que se genera entre la claraboya y la rendija que tengo bajo el cajon que hay bajo la nevera, va de la rendija hacia la claraboya, con lo que forzaria el gas en caso de escape hacia el interior del habitaculo.
Lo que me gustaria saber el sentido que tiene esa ranura (1º y 2º foto) comunicada con el quemador de la nevera, que parece que viene de fabrica, para sellarla si se puede y abrirla en otra parte.
 
Lo del suelo es para que tire, el aire entra por ahí y sale por la de arriba, si usas el gas no la puedes tapar.

Mejor que tapes las rendijas del cajón.
 
si, pienso lo mismo, la del suelo y la de la pared de la cv son fundamentales para evacuar tanto el gas de una posible fuga y para ventilar la parte trasera de la nevera, asi que creo que cerrare la del cajon y la abrire en otra parte, ya que la unica ventilacion que tengo aparte es la de la claraboya y asi dejo totalmente aislada la parte trasera de la nevera del habitaculo.
Muchas gracias por vuestras opiniones
 
Hola aunque veo que lo tienes resuelto te comento lo que me dijeron sobre esos huecos bajo la nevera. Mi cv tambien lo tiene y junto con lo aireadores del techo y otras pequeñas aberturas ayudan a evitar la condensacion dentro de la cv. Si aislaramos totalmente el interior se produciria mucha humedad por la calefaccion la cocina y el propio calor "humano". Si el quemador del frigo va bien no te preocupes ya que no dara problemas hacia el interior.
 
Hola a todos, tengo una duda en mi CV sunroler 420 que me inquieta bastante, resulta que la nevera tiene una rejilla de ventilacion exterior (4º foto) y una rejilla en la parte de abajo (foto 3º) hasta ahi todo me parece normal, lo que no me parece muy normal es que tiene debajo de la nevera y comunicado con el habitaculo (foto1º y 2º) otra ranura de ventilacion que supongo que sera para ventilar el habitaculo. lo que me inquieta es que si hay un escape de gases se cuelen por esa ranura al habitaculo y me gustaria sellar la nevera con el habitaculo y dejar solo la rendija exterior de la cuarta foto y la del suelo que esta dentro del mueble de la nevera, y abrir otra rendija de ventilacion para el habitaculo en otra parte. ¿Que os parece?

Hola Manolandez !!!

Si esa apertura crees que viene de fábrica y no ha sido manipulada después no me preocuparía. Una cv tiene aperturas en el suelo para desalojar los gases combustibles ( butano y propano ) porque pesan más que el aire; además desprenden un fuerte olor para que se detecten. Lo mejor es no aislar por completo el habitáculo para que jamás pueda servir de volumen estanco donde se pueda formar una mezcla de aire y gas se logre producir una deflagración al encender la luz, por una llama, etc.

Lo verdaderamente peligroso es el monóxido de carbono que pesa menos que el aire. Con una calefacción de cv, que son estancas, no tendrás nunca problemas, pero si crees que por ahí y por otros orificios podríais tener problemas por una mala combustión de la nevera, puedes comprar en instalar en el techo o parte alta un detector para tal fin. Funciona a pilas y es superefectívo. También te sirve para detectar un conato de incendio dentro de la cv.

Saludos !!!
 
No quiero dejar aislado el habitaculo del exterior, lo que quiero es aislarlo de la nevera cerrando la ranura que hay bajo el cajon, (dejando la rendija de la parte trasera de la nevera y la del suelo) y abrir otra ranura en otra parte para que haya ventilacion cruzada con la claraboya. Mi cv es autonoma y no suelo utiliazar electricicidad, con lo que la nevera esta funcionando siempre a butano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com