Webcampista.com

mucho más que un foro

ventanas

blackhot

calladit@
Hola a todos campistas,
soy nuevo aqui y casi en el mundo de las caravanas,resulta que voy a comprar una caravana roller aloha 470 y tiene dos ventanas rotas (la de la cocina y la grande de alado) el caso es que no las encuentro o no se buscarlas bien, a ver si alguno me da alguna idea o ayuda

gracias
 
mala solucion lo veo, como no las hagas con metacrilato........... un amiguete hizo una para su caravana.saludos
 
mala solucion lo veo, como no las hagas con metacrilato........... un amiguete hizo una para su caravana.saludos

Entonces....las ventanas que hizo son lisas, entiendo? Qué resultado le han dado con el tiempo a nivel de estanqueidad? Lo sabes?
Tengo la del wc partida de lado a lado por la zona de la guia y la veo de dificil apaño. No sé si intentarlo cn fibra de vidrio y luego una capa de pintura....
 
Hola. Mira por las webs de segunda mano, suele haber ventanas en venta. Que encuentres para tu caravana ...
 
Buenos dias

Al policarbonato le puedes dar un ligero plegado, simulando el borde de las ventanas
 
Hola a todos campistas,
soy nuevo aqui y casi en el mundo de las caravanas,resulta que voy a comprar una caravana roller aloha 470 y tiene dos ventanas rotas (la de la cocina y la grande de alado) el caso es que no las encuentro o no se buscarlas bien, a ver si alguno me da alguna idea o ayuda

gracias

Bienvenido.

En cuanto a la compra, supongo que por lo que comentas es que la cv es de segunda mano, mira si tiene dos ventanas rotas a mi me da que pensar, ¿que otros defectos tiene?¿y los papeles están en regla?¿la has visto en directo?¿por que no hablas que te la den con as ventanas nuevas instaladas?, no se es algo que deberías plantearte no sea que después empiecen a parecer cosas que no habías visto
 
Hay algunas páginas italianas que tienen multitud de tipos de ventanas pon en Google ventana para Caravana pero en italiano y te saldrán. Hay de muchos precios según forma tamaño y fabricante, pero no suelen ser baratas y hay que sumar después el porte.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenido.

En cuanto a la compra, supongo que por lo que comentas es que la cv es de segunda mano, mira si tiene dos ventanas rotas a mi me da que pensar, ¿que otros defectos tiene?¿y los papeles están en regla?¿la has visto en directo?¿por que no hablas que te la den con as ventanas nuevas instaladas?, no se es algo que deberías plantearte no sea que después empiecen a parecer cosas que no habías visto
buenas,si es de segunda mano he consegido bajar el precio de la cv por las ventanas,hay que hacerle algunos arreglillos pero por el precio que la voy a comprar esta bastante bien
saludos
 
Blackhot, he recibido uno de los presupuestos que pedí de una ventana nueva del WC de mí cv. (La más pequeña de toda la caravana). Copio:

PVP iva incluido 273,00 euros (no incluye ni compases ni cierres) , el plazo de entrega de 40-60 dias a partir de la orden de pedido.

Espero te sirva de orientación!

Personalmente, por ese precio, buscaré la manera de hacer yo algún apaño...
 
El segundo presupuesto es de 235. Pero he decidido intentar arreglarla antes que nada. Tampoco es una ventana que use mucho, porque en lugar de WC se usa como armario. De hecho, ha aguantado un año sujeta con cinta americana por fuera, a la altura del riel, y cerrada por dentro Ya os haré fotos del proceso!
 
Una posibilidad.

Eventualmente hacer un agujero (taladro) en cada extremidad de la fisura para impedir que se agrande. Los rellenas con una silicona cualquiera.

Pegas la fisura con cola para las cañerías PVC, mantener una cierta presión. Se pueden agregar refuerzos.


Un ejemplo con fotos (en francés):
https://www.campingcar-bricoloisirs.net/phpbb/viewtopic.php?t=31157#p261319
 
Una posibilidad.

Eventualmente hacer un agujero (taladro) en cada extremidad de la fisura para impedir que se agrande. Los rellenas con una silicona cualquiera.

Pegas la fisura con cola para las cañerías PVC, mantener una cierta presión. Se pueden agregar refuerzos.


Un ejemplo con fotos (en francés):
https://www.campingcar-bricoloisirs.net/phpbb/viewtopic.php?t=31157#p261319


Gracias Oxi.

Eso me irá bien para una fisura muy fea que tiene en el lateral, pero por donde está totalmente rota (quedan dos partes de la ventana quedan separadas) es longitudinalmente en la zona que entra en el riel!
Miraré de pegar esas dos partes con totaltech de ceys y luego hacer un marco con fibra de vidrio.
Ya digo, que será un intento antes de sustituir por otro tipo de ventana como sugiere el Legia.

Por cierto Legia, una de aluminio? Como si fuera de una casa? No conozco otro tipo....
 
Gracias Oxi.

Eso me irá bien para una fisura muy fea que tiene en el lateral, pero por donde está totalmente rota (quedan dos partes de la ventana quedan separadas) es longitudinalmente en la zona que entra en el riel!
Miraré de pegar esas dos partes con totaltech de ceys y luego hacer un marco con fibra de vidrio.
Ya digo, que será un intento antes de sustituir por otro tipo de ventana como sugiere el Legia.

Por cierto Legia, una de aluminio? Como si fuera de una casa? No conozco otro tipo....
si, hay caravanas con ellas puestas, yo las he visto.
 
Buscando en el foro he visto que el compañero Gargamel puso la ventana delantera de aluminio y policarbonato en vez de vidrio. El post es de 2010 y no puedo ver las fotos, pero le he pedido por privado que me mande alguna.
Si mí brico-chapucilla no da buen resultado, será mi siguiente opcion? O quizás metacrilato?
No sé, ya veremos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com