Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana rota y suelo cedido

Bertitto78

calladit@
Bueno,después de bastante tiempo consultando este foro que tantas dudas me ha resuelto,ha llegado el momento de pediros ayuda.Antes, me presento.Soy Alberto y soy propietario de una Moncayo Orotava serie Oro con la que me he iniciado hace unos 4 años en el caravanismo.
Dos cuestiones:
1. Estos días estando de camping y por culpa del viento,la ventana del baño se ha partido por la parte que va sujeta a la guía.Se os ocurre alguna manera de arreglarla? Se puede pegar?Tengo entendido que las ventanas son caras…Había pensado la posibilidad de atornillarle alguna placa metálica e insertar ésta en la propia guía,
2. Como podéis observar en la foto,la parte del suelo del arcón parece como si se hubiera venido abajo.Supongo que la caravana debería ir a ras de la lanza.Cuando cojo un bache,tengo la sensación de que la caravana por el frontal,oscila,imagino que porque esa zona está suelta y va un poco libre.La verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la caravana y el espacio del que dispongo tampoco ayuda a meterme en demasiadas faenas,pero no sé si a lo mejor y de forma poco “profesional” pero efectiva, se puede colocar algún listón de madera o metal en ese espacio que ha quedado libre.
Dicho ésto,agradeceros enormemente vuestra ayuda.Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_9116.jpeg
    IMG_9116.jpeg
    151,9 KB · Visitas: 71
  • IMG_9118.jpeg
    IMG_9118.jpeg
    151,8 KB · Visitas: 69
  • IMG_9120.jpeg
    IMG_9120.jpeg
    250,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_9119.jpeg
    IMG_9119.jpeg
    214,3 KB · Visitas: 70
A mí se me rompió la ventana delantera como se ha roto la tuya, lo que hice no es muy estético pero con lo de es temporal lleva cuatro años, desmonte lo que hace de bisagra que es donde se mete la ventana, busque una plancha de plástico y la cogí por fuera del metal con tornillos, ahora no puedo hacerte una foto, pero te la envío cuando pueda para que lo veas.

A mí se me rompió la ventana delantera como se ha roto la tuya, lo que hice no es muy estético pero con lo de es temporal lleva cuatro años, desmonte lo que hace de bisagra que es donde se mete la ventana, busque una plancha de plástico y la cogí por fuera del metal con tornillos, ahora no puedo hacerte una foto, pero te la envío cuando pueda para que lo veas.
Hola de nuevo J.Lopez,aún sigo dándole vueltas al tema de la ventana,si pudieses enviarme o publicar la foto,seguro que me es de gran ayuda.Gracias y un saludo!

Hola de nuevo J.Lopez,aún sigo dándole vueltas al tema de la ventana,si pudieses enviarme o publicar la foto,seguro que me es de gran ayuda.Gracias y un saludo!
Lo siento, se me olvidó, te hago ahora unas y si no se ve bien ya mañana te haré más.

Archivos adjuntos

• 1723836166334279825486991185612.jpg
    1723836166334279825486991185612.jpg
    63,5 KB · Visitas: 39
  • 17238362009007070166438570981941.jpg
    17238362009007070166438570981941.jpg
    93,6 KB · Visitas: 37
  • 17238362261357593765701135288667.jpg
    17238362261357593765701135288667.jpg
    60,9 KB · Visitas: 35
  • 17238362645826548993081989970898.jpg
    17238362645826548993081989970898.jpg
    62,1 KB · Visitas: 39
Intento explicar como lo hice, como puedes ver, la plancha de plástico se atornilla por fuera porque al ser plana no da la forma para hacerlo por dentro de la guía, los tornillos llevan todos tuercas que está si está dentro de la guía, así no se pueden aflojar, también le puse Sika, bueno como el Sika pero de la marca ceys que me gusta más.

Intento explicar como lo hice, como puedes ver, la plancha de plástico se atornilla por fuera porque al ser plana no da la forma para hacerlo por dentro de la guía, los tornillos llevan todos tuercas que está si está dentro de la guía, así no se pueden aflojar, también le puse Sika, bueno como el Sika pero de la marca ceys que me gusta más.
Muy ilustrativo,desde luego.Empiezo a entender cómo es la faena.Es metacrilato??.Mi idea era “poco vistosa” pero sencilla,ademas es la única forma que encuentro para mantener la propia ventana,ya que encaja perfectamente y además es opaca,que para ser la ventana del cuarto de baño,viene genial.Seria atornillar a la parte superior de la ventana dos bisagras y a su vez a la propia guía,sin más.

Es plástico, lo tenía por el garaje y pensé que era algo temporal, lleva cuatro años y he viajado un montón.
Tu idea es buena, lo que pasa es que yo ya no tenía ventana para poder hacerlo, estaba toda mal, no solo la guía. Yo en tu caso pondría una plancha de metal, no se aluminio mismo, porque las bisagras no te hacen falta, ya tienes la guía, y esa plancha de metal la atornillas a la guía como llevo yo el plástico y luego atornillada a la ventana, si te entretienes no se va a notar, además esa ventana pesa poco.

Es plástico, lo tenía por el garaje y pensé que era algo temporal, lleva cuatro años y he viajado un montón.
Tu idea es buena, lo que pasa es que yo ya no tenía ventana para poder hacerlo, estaba toda mal, no solo la guía. Yo en tu caso pondría una plancha de metal, no se aluminio mismo, porque las bisagras no te hacen falta, ya tienes la guía, y esa plancha de metal la atornillas a la guía como llevo yo el plástico y luego atornillada a la ventana, si te entretienes no se va a notar, además esa ventana pesa poco.
Pues tu idea me gusta mucho más y es más sencilla y quedará mucho mejor. Sería algo así no? (Te adjunto foto). Confío en poder taladrar bien sobre la ventana. Gracias de nuevo.IMG_9116.jpeg

Sale por el lado, quitas el tope y ya como dices por el lado, para taladrar el plástico con muy lento de velocidad para que no se funda, primero una broca pequeña y luego ya del grosor justo que sea el tornillo.

© 2004-2024 Webcampista.com