La explicacion de por que no tienes que acelerar cuando el coche derrapa esta muy bien sobre el papel luego en la vida real y sobre el duro asfalto las cosas cambian y mucho.
y supongo que los que hacemos 4x4 y por lo tanto estamos mas acostubrados a que el coche derrape (bien sea por ir un poco pasados en una curva de tierra o en una pista de barro), sabemos que si el coche empieza a culear y clavas los frenos el resultado es que terminas en la cuneta, la razon esta en la distribucion de pesos del coche.
Cuando un coche pierde aderencia en una curva suele ser por que la mayor parte del peso esta en la rueda delantera exterior y por lo tanto los neumaticos apenas tienen peso y por lo tanto tampoco tienen casi rozamiento con el suelo, resultado patinan, si en esas circustancias frenas lo unico que haces es aumentar el peso sobre la rueda delantera y disminuir el peso en la trasera, resultado aumenta el deslizamiento del tren trasero, si por el contrario, aceleras, el peso se carga mas hacia el tren trasero aumentado el rozamiento de dicho tren contra el suelo y por lo tanto aumentado la traccion y evitando la salida del camino. (logicamente la aceleracion que se le tiene que meter al coche tiene que ser controlada, ya que sino, el tren trasero botara por exceso de traccion dando como resultado un tropo).
Como prueba podeis ver cualquier coche de rally frena antes de entrar en un curva pero cuando esta en ella acelera.
Otra cosa distinta es cuando el coche se va del tren delantero (cosa muy muy rara), donde entonces el proceso es el mismo pero al contrario, es decir se recomendable frenar para darle algo mas de peso y agarre a dicho tren.
y supongo que los que hacemos 4x4 y por lo tanto estamos mas acostubrados a que el coche derrape (bien sea por ir un poco pasados en una curva de tierra o en una pista de barro), sabemos que si el coche empieza a culear y clavas los frenos el resultado es que terminas en la cuneta, la razon esta en la distribucion de pesos del coche.
Cuando un coche pierde aderencia en una curva suele ser por que la mayor parte del peso esta en la rueda delantera exterior y por lo tanto los neumaticos apenas tienen peso y por lo tanto tampoco tienen casi rozamiento con el suelo, resultado patinan, si en esas circustancias frenas lo unico que haces es aumentar el peso sobre la rueda delantera y disminuir el peso en la trasera, resultado aumenta el deslizamiento del tren trasero, si por el contrario, aceleras, el peso se carga mas hacia el tren trasero aumentado el rozamiento de dicho tren contra el suelo y por lo tanto aumentado la traccion y evitando la salida del camino. (logicamente la aceleracion que se le tiene que meter al coche tiene que ser controlada, ya que sino, el tren trasero botara por exceso de traccion dando como resultado un tropo).
Como prueba podeis ver cualquier coche de rally frena antes de entrar en un curva pero cuando esta en ella acelera.
Otra cosa distinta es cuando el coche se va del tren delantero (cosa muy muy rara), donde entonces el proceso es el mismo pero al contrario, es decir se recomendable frenar para darle algo mas de peso y agarre a dicho tren.