Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad máxima de los autocaravanas

Me están porfiando de que la velocidad máxima de las autocaravanas son de 120 kilómetros por hora como las de un turismo normal no de 100 kilómetros por hora como creo yo y por cierto como me informaron en la empresa que me la alquilaron
¿Cuál es lo correcto?
 
Pedro yo llevo llendo a 100 desde hace años, lo pregunte varias veces a tráfico y siempre me han dicho que a 100, lo hice tanto a nivel particular com por la empresa es mas me lo mandaron por escrito, asi que te hago eol siguiente razonamiento

1º Si te encuentras comodo llendo a 100 pues vete a 100.
2º Si donde te alquilaro te han dicho que a 100 vete a 100
3º a mas de 100 no es que consuman mucho tragan como malas bestias, asi que vete a 100 por tu bolsillo
4º Si tiene prisa en un viaje, las ac no son un metodo de viaje rapido coge un avión o el ave, esto es una broma
 
Ya lo sé. Es que en un chat de autocaravanas, al comentar la diferencia entre un turismo y una AC he ñcomentado que a efectos de circulación la única diferencia entre ambos es la velocidad máxima que es de 100 y me dice una persona que la velocidad máxima es de 120, y asegura que es la ley que está vigente.
 
Ya lo sé. Es que en un chat de autocaravanas, al comentar la diferencia entre un turismo y una AC he ñcomentado que a efectos de circulación la única diferencia entre ambos es la velocidad máxima que es de 100 y me dice una persona que la velocidad máxima es de 120, y asegura que es la ley que está vigente.

Es la No LEY que está vigente ahora, y es que a efectos de velocidades las autocaravanas ahora mismo están en el limbo, en "vacío legal", el siguiente entrecomillado es copia y pega:

"En la reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) de septiembre de 2006, la autocaravana desapareció de entre los vehículos cuyo límite de velocidad en autopista era de 90 kilómetros por hora. No obstante desde entonces existe cierta confusión y controversia acerca del límite legal de la velocidad de estos vehículos. ¿Cuál es el límite de velocidad para autocaravanas?"

Hay quienes ahora defienden que el límite es 100 km/h y quienes defienden que el límite es 120 km./h. porque no hay ley que diga ni una cosa ni la otra...
En este tema yo he dejado de posicionarme ni a favor ni en contra, cuando aprueben el próximo R.G.C. ya lo aclararán si quieren, mi consejo ahora mismo para España: conduce a 100 km/h. como máximo en autovía o autopista y disfruta, es suficiente para que no te vayan adelantando los camiones y llevar una conducción relajada aparte de que el bolsillo, como Cormorán te dice por experiencia, también lo agradece.

Saludos






 
Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:a) Para automóviles:1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

Es el articulo 48.

Una Ac es un 3248 y un vehículo derivado o un mixto adaptable es un 30xx o un 31xx. Aunque específicamente no habla de nosotros yo estoy convencido de que nos engloban ahí.

Hace unas semanas hable con un profesor de autoescuela que deja su Ac al lado de la mía y me confirmó la velocidad máxima en autovia... 100km/h.

Ahora cada uno es libre...
 
-
Como ya digo mi posición no está a favor ni en contra, hay muchas opiniones a este respecto y todas me parecen respetables, es un tema que genera bastante controversia y debería estar meridianamente claro pero la realidad es que no es así y deja el campo abierto a variedad de interpretaciones como la del siguiente enlace que es de fechas recientes:

http://onroadmagazine.com/velocidad...tocaravana-en-los-paises-de-la-union-europea/

De lo que también estoy completamente convencido es de que en el siguiente R.G.C. que se apruebe las velocidades en autocaravana aquí en España estarán homologadas a las que tienen la mayoría de países de Europa.
 
Al no figurar en el cuadro de velocidades máximas específicamente las autocaravanas ( el resto sí) se toma como referencia para su clasificación M1 para encuadrarlas en el límite que las corresponde.
 
Como han apuntado por ahí, sólo turismos y motocicletas pueden circular a 120Km/h. Esto está muy claro.

¿Es posible que alguna autocaravana esté clasificada como turismo? Según algún forero la suya sí, pero me cuesta creerlo. Hay que comprobar el código de vehículo que pone en la ficha técnica.

Personalmente no creo que un vehículo construido a partir de una furgoneta o camionete, con chasis, dimensiones, suspensión y frenos de camionete, pueda homologarse como turismo.
 
Angelico pues puedes creerlo los turismos son del grupo M1 y las ac particulares están en el mismo grupo, el caso es que para ahorrarse unos € los hay que las matriculan como vehículos industriales, pero s pueden matricular en el grupo M1, dentro del grupo entran también el apartado de auto caravanas los vehículos especiales, como aquello bogues de playa...

Fíjate en el apartado 3.3 habla de vehículos adaptados como viviendas, eso es una ac
https://www.google.es/#q=vehiculos+del+grupo+M1
 
Yo soy de los que van a 100 reales, 105-7 de marcador, y en estos días me adelantan todas menos las muy veteranas, el personal lleva prisa.


Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que van a 100 reales, 105-7 de marcador, y en estos días me adelantan todas menos las muy veteranas, el personal lleva prisa.


Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Si, jeejejee... yo soy de los tuyos. Y de vez en cuando me pasa alguna Cv a toda castaña.
 
No os preocupéis... somos lo que se llama " gente adelantada". :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Yo como vosotros ayer me adelanto una tortuga con ruedas, a ver los que por seguridad/por si acaso,/por lo que sea vamos así 100/120 de marcador, vamos bien hay alguna que se debe de creer que lleva un turborreactor sin alas, el día que les pille, o que se la pegue ya vermos si aprende
 
Como no tengo auto, podéis mandarme lejos, pero se trata de lo que ya comenta otra persona en el hilo, si la auto se matriculó como industrial (¿El 30xx?) estará limitada a 100, como muchos vehículos mixtos que van por ahí sin saberlo, en cambio si está matriculada como turismo, auto, algo que no sea industrial, entonces podrá circular a otra velocidad, según su categoría

Como digo, esto les pasa a muchos derivados de turismo matriculados como industriales para ahorrarse dinero. Estos vehículos, no catalogados como turismos, tienen más restricciones, como la de no poder circular por carriles habilitados, algunos no poder adelantar por el carril de más a la izquierda... que a la hora de la verdad, no se controla, pero que lo pone bien claro dónde tica.
Resumiendo, que depende del numerito, la velocidad máxima será una u otra. Pasados unos años, se puede cambiar la categoría sin tener que pagar el impuesto, pero no sé cuantos años son. Parecido es lo que hice con mi Seat Alhambra, que estaba como vehículo de alquiler, lo que supone pasar ITVs cada año (atención, creo que también los que hablaba antes) a turismo normal, que ya son cada dos, al menos hasta los diez. Lo hice en una ITV periódica y no me cobraron nada.
 
Como no tengo auto, podéis mandarme lejos, pero se trata de lo que ya comenta otra persona en el hilo, si la auto se matriculó como industrial (¿El 30xx?) estará limitada a 100, como muchos vehículos mixtos que van por ahí sin saberlo, en cambio si está matriculada como turismo, auto, algo que no sea industrial, entonces podrá circular a otra velocidad, según su categoría

Como digo, esto les pasa a muchos derivados de turismo matriculados como industriales para ahorrarse dinero. Estos vehículos, no catalogados como turismos, tienen más restricciones, como la de no poder circular por carriles habilitados, algunos no poder adelantar por el carril de más a la izquierda... que a la hora de la verdad, no se controla, pero que lo pone bien claro dónde tica.
Resumiendo, que depende del numerito, la velocidad máxima será una u otra. Pasados unos años, se puede cambiar la categoría sin tener que pagar el impuesto, pero no sé cuantos años son. Parecido es lo que hice con mi Seat Alhambra, que estaba como vehículo de alquiler, lo que supone pasar ITVs cada año (atención, creo que también los que hablaba antes) a turismo normal, que ya son cada dos, al menos hasta los diez. Lo hice en una ITV periódica y no me cobraron nada.

Lo de matricularlas como turismo lo dije Yo, por cierto te leo raro, no ponias mas ...... antes
 
Lo de matricularlas como turismo lo dije Yo, por cierto te leo raro, no ponias mas ...... antes


No entiendo la pregunta... ¿Te refieres a que antes participaba más? Si es eso, son varias cosas, una de ellas que hay gente que se la coge con papel de fumar y como hables de ruedas en un tema de tambores de ruedas, te la lía. :dontknow:
 
No entiendo la pregunta... ¿Te refieres a que antes participaba más? Si es eso, son varias cosas, una de ellas que hay gente que se la coge con papel de fumar y como hables de ruedas en un tema de tambores de ruedas, te la lía. :dontknow:

Yo creo que te confunde con Volusia
 
Yo creo que te confunde con Volusia


Los dos se han retrancado bastante... como casi todos los veteranos del foro...

Cuando ya has pasado 200 veces por los hilos de pesos, ruedas, arrastres, CV y demás... ya sólo te queda esperar que salga alguno nuevo y medianamente interesante para poder decir "algo".

Yo lo que suelo es entrar a escribir con cierto aire de sarcasmo, ironía o dejadez... así me entretengo en algo.

Saludos.
Y me alegro de leerte por aquí, Aunoooooo...
 
No entiendo la pregunta... ¿Te refieres a que antes participaba más? Si es eso, son varias cosas, una de ellas que hay gente que se la coge con papel de fumar y como hables de ruedas en un tema de tambores de ruedas, te la lía. :dontknow:

no es que participas menos
 
no es que participas menos

Entonces no sé.
Lo que dice Mates es cierto. Además hay personas a las que llegas cogerles cierto aprecio y, sin saber muy bien por qué, algo se tuerce en uno de esos hilos, y parece que desde entonces te toca discutir con él. :scratch: entonces prefiero conservar el buen rollo y por ejemplo en el de política ya no quiero entrar, pues todo lo que digas será usado en tu contra... sin importar que les hayas dado la razón... :dontknow:
 
Entonces no sé.
Lo que dice Mates es cierto. Además hay personas a las que llegas cogerles cierto aprecio y, sin saber muy bien por qué, algo se tuerce en uno de esos hilos, y parece que desde entonces te toca discutir con él. :scratch: entonces prefiero conservar el buen rollo y por ejemplo en el de política ya no quiero entrar, pues todo lo que digas será usado en tu contra... sin importar que les hayas dado la razón... :dontknow:

Pues puede que aun pensando ni mas ni menos igual se te hecha de menos...... discutir pase, dialogar siempre y si es con una barra mejor

Lo de la politica mira yo tampoco entro como tu un par de veces y peo que se peguen entre ellos.... pero que la sangre de llegar al río no se de los nuestros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com