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Usuario eliminado 3889
Guest
Con 1300 depende que motor vale, pero 1800 kg son palabras mayores
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Lo lograrán...
Con 1300 depende que motor vale, pero 1800 kg son palabras mayores
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Pues yo tengo serias dudas, y sobretodo por la excusa de la contaminación. A mayor optimización del motor en cilindradas "pequeñas" con más temperatura de trabajo y presiones más emisión de partículas NOxLo lograrán...
Bienvenido.Hola buenas primero presentarme, hemos adquirido una caravalier antares luxe 490 para la familia (somos 4), ahora mismo tenemos un ford c-max del año 2009 1.6 diesel de 109cv, por lo que he hablado con gente se me quedara bastante corto a la hora de pedirle fuerza, subir puertos etc.. Hemos empezado a mirar vehiculos dentro de nuestro presupuesto y buscando mas presataciones asi hemos llegado al nissan qashqai 1.6 diesel de 130cv que sustituye al 2.0 diesel de 150cv y da el mismo par motor. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene este mismo motor y que tal va o me pudierais dar algun consejo y recomendarme algo. Muchas gracias y contento de estar por aqui.
Dentro de la gama Qashqai, el 1.6 Dig-t de 163cv tira mejor de una caravana que el dci de 130cv y encima casi 1000 euros más barato. No todo es el par, sino la forma de entregar la potencia/par y saber llevar el coche en la marcha adecuada.
Un saludo
Óscar
Los gasolina dan bastante menos par motor y hay que ir a motores muy grandes.
Siceramente, ¿tú remolcarías 1800kg de caravana con un 1.6 por mucha garantía que te ofrezcan? Yo no. Kia dá 7 años y cuando vas con un problema depende cuál sea se lavan las manos (mi padre con un Sorento y uno de mis hermanos con un Ceed, problema con depósito de gasoil y con retenes de la caja de cambios respectivamente).Nissan da 3 años de garantia o 100.000 km, lo que antes ocurra, y una MMR de 1.800 kg.
No creo que Nissan se la juegue en estas cosas....
Otra cosa es que con otros la cosa sea mejor......
No llego a ver como puede tirar mejor que su hermano diésel si el gasolina dispone de MMR 1.500 kg.
https://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2017/dig-t-163cv-tekna/ficha-tecnica
Otra cosa seria que según qué conductor y no necesitando más de 1.500 kg de MMR, el gasolina guste mas.
La diferencia de MMR no tiene porqué ser por una razón única y exclusiva de motor....hay muchos factores por lo que puede tener una MMR menor, empezando ya porque tara menos y su MMA por ende, es menor también.
Pregunto ¿Qué crees que arrastra mejor, un golf 2.0 TDI 150cv 320nm o un 2.0 TFSI (gasolina turbo) 200CV 280NM? O arrastrarán parecido?no vale mirar las MMR en la web.....tiene que ser una respuesta por lógica.
Un saludo
Óscar
Siceramente, ¿tú remolcarías 1800kg de caravana con un 1.6 por mucha garantía que te ofrezcan? Yo no. Kia dá 7 años y cuando vas con un problema depende cuál sea se lavan las manos (mi padre con un Sorento y uno de mis hermanos con un Ceed, problema con depósito de gasoil y con retenes de la caja de cambios respectivamente).
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Ese tope es más razonable, pero 1800kgs con un 1.6 me parece mucha mucha tela.Y si son 1500 kilos?
Es que ese es mi tope con el coche nuevo...
A ver Paneke, 50cv a favor del gasolina, los dos turboalimentados y 40nm solo de diferencia de par....pues el resultado remolcando será muy parecido, o incluso algo favorable al gasolina por entrega mád plana de par/potencia. Ese ejemplo no vale, ya lo hemos discutido infinidad de veces.
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Joer....me gustaría ver un 1.6 tirando de 1800kgs en el puerto de Pajares....
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Haber quien la tiene mas grande, renault trafic, 1.6dci 125cv, 2000kg de mmr...
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La diferencia de MMR no tiene porqué ser por una razón única y exclusiva de motor....hay muchos factores por lo que puede tener una MMR menor, empezando ya porque tara menos y su MMA por ende, es menor también.
Pregunto ¿Qué crees que arrastra mejor, un golf 2.0 TDI 150cv 320nm o un 2.0 TFSI (gasolina turbo) 200CV 280NM? O arrastrarán parecido?no vale mirar las MMR en la web.....tiene que ser una respuesta por lógica.
Un saludo
Óscar
Pues ahora explicate, lo e puesto por el tipo de motor que lleva.... como decir que si 1800 para un 1'6 es mucho pues pongo la furgo que homologa 2000mmr, yo no meZcló na, y si no expliquese usted, buen provechoNo mezclemos churras con merinas....Y No me esplayo que voy a comer.
Saludos y buen finde
Ese tope es más razonable, pero 1800kgs con un 1.6 me parece mucha mucha tela.
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Por supuesto y el "carro" que te has agenciado irá genial con esa Fendt!Ya sé que me tienes algo de estima...
Gracias amigo...
Jajaja
Acritud ninguna, estamos para debatir y dar nuestros puntos de vista desde el respeto siempre.Me gustaría saber, sin acritud por supuesto, porque un vehículo con una MMR menor, es mejor con otra mayor, para remolcar obviamente.
Relación de caja de cambios, bastidor, altura del vehículo, etc etc....pero sobretodo la relación de la caja de cambios.Pues ahora explicate, lo e puesto por el tipo de motor que lleva.... como decir que si 1800 para un 1'6 es mucho pues pongo la furgo que homologa 2000mmr, yo no meZcló na, y si no expliquese usted, buen provecho
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No mezclemos churras con merinas....Y No me esplayo que voy a comer.
Saludos y buen finde
Muchas gracias por todo, me habeis resuelto algunas dudas y generado otras, jeje. Buenas tardes