Hola buenas noches a todos, encantado de estar en este foro y muchas gracias de antemano, ya que estoy seguro que me podréis resolver una duda.
Actualmente tengo un honda Accord 2.0 155cv del 2012, os he leído en algunos comentarios que lo importante es el par motor más que los CV, y ahí mi duda.
Tengo 2 hijos pequeños y queremos iniciarnos en el mundo de la caravana, estamos mirando la weinsberg caracito 500 qdk, ya que por amplitud y distribución es la que más nos gusta nuestra idea no es hacer temporada en camping sino rutear y solo estar una semanita en cada camping.
Y ahí mis dudas....
* El coche es suficiente para una caravana de 1200kg? Por papeles si, pero ya sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica.
*Hay algun modelo que se adecue más a nuestras necesidades ?
* Desde mi ignorancia he visto que calidad/precio es la mas equilibrada, los que teneis experiencia en caravana podríais resumir un poco la diferencia entre marcas?
Disculpad las molestias por el rollo.
El coche sin problemas como te han dicho al ser gasolina atmosférico tienes que reducir en los repechos y si irlo de vueltas si asumes eso que tendrás que ir en algunos repechos de autovía tipo Somosierra a 4000 o 4500 rpm y gastando más que un diesel irás al fin del mundo.
Lo único el límite de 1500 kgs que si buscas cinco metros en pesos reales irás algo justo luego que le quieras meter mover avance y mil cosas que al final llevas y sube el peso.
Yo siempre creo que hay que buscar la caravana más pequeña que se adapte a lo que quieres ten en cuenta que luego mucha vida la hacer fuera en el avance o con el toldo .
La caravana nontoene nada que ver con la tienda, ni mejor ni peor son cosas muy distintas con ventaja sy desventajas cada una , con la caravana estarás muchísimo más cómodo aislado tanto del frío y del calor como del ruido y tienes todo dentro si no quieres salir sofás , baño, cocina etc , las ventajas de la tienda que son muchísimo más económicas pero debes contar con qué tienes que comprar todo y meter todo en el coche que luego eso es un mundo si vas con dos niños y queréis estar cómodos a cambio ahorrarás mucho dinero en adquisición, mantenimiento no seguros ni parking ni más consumo etc pero son cosas muy distintas .
Otra ventaja de la caravana es tu caso ie querés moverte mucho es que enganchas y te vas y no tienes que andar recogiendo todo con la tienda que al final da pereza moverte mucho .
Volviendo a la caravana sobre las marcas pues de calidad tienes fent , knaus, hymer esas yo creo que son las mejores sin duda pero también suelen pesar más debido a que están más aisladas .
Una caravana con pocos años como has mirado no debería tener problemas yo hace un año vendi una hymer que tenía ya casi 20 años y no tenía ninguna humedad ni ningún problema serio solo algún oscurecedor qienya no subía bien y poca cosa más solo detalles por así decirlo que poco a poco se pueden ir arreglando pero en una caravana con pocos años si está bien cuidada debería estar casi nueva y más si es buena marca .
Lo que tienes que ver es si no te importa las camas de los niños tener que hacer y deshacer para trasformalas en salón si nos importa puedes irte a una caravana más pequeña ahorrando más dinero y ganando en movilidad, lo que pasa es que es difícil saberlo si nunca has tenido caravana pues puede que ahora no te parezca algo importante tener las camas montada siempre pero luego cuando la tengas si o al revés.
Por ejemplo una caravana que es ideal para parejas que es la del salón en U con una cama de matrimonio fija en el otro extremo luego la cama del salón que sería también de matrimonio se hace en un momento y a cambio ganas un salón enorme para cuatro y también puedes irte a una caravana más pequeña y ligera que una de cinco metros a cambio de como digo tener que hacer y deshacer la cama del salón, hay muchísimas distribuciones os aconsejo que veáis videos y ver cual os gusta más .
Ese honda yo no lo cambiaría, tienes coche para muchísimos años y es infinitamente más fiable que cualquier diesel moderno .