Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¡¡ vaya precios para éste verano !!

Los camping de playa aprovechan el Verano, el resto del año cierran al final van a ser más caros que un hotel
En verano aquí en Castellón torre la sal y Bonterra son prohibitivos y el resto del año están a tope de alemanes y guiris, ahora mismo los tienen llenos y en verano también, deben de ganar una buena pasta, este finde nos fuimos a pasarlo al torre la sal, fuimos sábado para irnos domingo ya que vivimos cerca y me dejé 59 € con las dos niñas, en julio y agosto es el doble
 
No es ningún palo. No se vende eso? Que tenéis pasta y la vais a gastar en el pueblo?

Yo no sé que hacen los demás ni me importa, desde luego no voy tirando billetes por la ventanilla, si salgo un fin de semana (por lo general cerca, 200km máximo), lo que no hago es perder el tiempo en ir a comprar nada más que el pan, que el finde vuela demasiado rápido como para estar dentro de un super....no es bueno generalizar....
 
En verano aquí en Castellón torre la sal y Bonterra son prohibitivos y el resto del año están a tope de alemanes y guiris, ahora mismo los tienen llenos y en verano también, deben de ganar una buena pasta, este finde nos fuimos a pasarlo al torre la sal, fuimos sábado para irnos domingo ya que vivimos cerca y me dejé 59 € con las dos niñas, en julio y agosto es el doble

¿no te van bien campingcheque o la ACSI? ¿No te gustan sus campings?
 
Lo que no se puede es criticar el como se gasta cada uno el dinero que se gano con el sudor se su frente, yo tuve una empresa que instalaba informática para hoteles, campings y restaurantes. En los campings quien mas pone es el cliente, pone en mi caso la cocina, el baño, el salón de estar y la cama para los que duermen, en una gran mayoría de las veces no necesito ni conectarme a la electricidad. Viéndolo así 70 € que valen muchos de los ampings de costa no es que sean caros, son carísimos, rozando el robo, admito que el terreno es caro, las instalaciones que les piden tambien, pero planteo, si otros campings tienen unos precios mucho mas bajos, ¿por que ellos no los tienen?. A parte de eso, yo me gasto mi dinero donde me da la gana, no tengo que gastármelo donde quieran los demás.

Y si prefiero poder pernoctar en un sitio tranquilo y dedicar esos 70€ en comer de bendita madre en un restaurante, en mas de un ocasión me sobra hasta dinero para poner mas gasoil en la gasolinera mas cercana y hacer mas Km y ver mas cosas sin tener que estar pensando en horarios de entrada y salida. POCOS SON LOS CAMPINGS QUE TIENEN UN BUEN RESTAURANTE Y NO HE VISTO NINGUNO QUE TENGA GASOLINERA. y perdón por ponerlo en mayusculas
 
También puedes verlo de otra manera:

Hay empresas que alquilan vehículos que valen 15.000 euros por 20 euros al día y visto así, una autocaravana que es un vehículo que a vale 60.000 euros, no debería costar arriba de 80 euros, pero la realidad es que la broma sale por 180 euros.

Hay apartamentos que tienen un coste de 180.000 euros y son alquilados por 20 euros al día (600 euros al mes). Visto así cualquier hotel, hostal, pensión, autocaravana o camping, son caros.

Y no es que fallen las matemáticas, ni los precios. Lo que falla es el planteamiento.
 
También puedes verlo de otra manera:

Hay empresas que alquilan vehículos que valen 15.000 euros por 20 euros al día y visto así, una autocaravana que es un vehículo que a vale 60.000 euros, no debería costar arriba de 80 euros, pero la realidad es que la broma sale por 180 euros.

Hay apartamentos que tienen un coste de 180.000 euros y son alquilados por 20 euros al día (600 euros al mes). Visto así cualquier hotel, hostal, pensión, autocaravana o camping, son caros.

Y no es que fallen las matemáticas, ni los precios. Lo que falla es el planteamiento.

Que yo sepa no se alquila una autocaravana con la misma facilidad que un turismo, una autocaravana es difícil que la tengas 365 días al año alquilada, un coche no lo es tanto.

Una autocaravana que yo sepa (que me corrija Cormoran) cada 2 años tienes que renovarla si o si, su amortización para un negocio no tiene nada que ver con un vehículo de 15000 euros.

Un apartamento no te obligan a cambiarlo ni lo tienes que rentabilizar en tan corto periodo de tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
También puedes verlo de otra manera:

Hay empresas que alquilan vehículos que valen 15.000 euros por 20 euros al día y visto así, una autocaravana que es un vehículo que a vale 60.000 euros, no debería costar arriba de 80 euros, pero la realidad es que la broma sale por 180 euros.

Hay apartamentos que tienen un coste de 180.000 euros y son alquilados por 20 euros al día (600 euros al mes). Visto así cualquier hotel, hostal, pensión, autocaravana o camping, son caros.

Y no es que fallen las matemáticas, ni los precios. Lo que falla es el planteamiento.

Rapid-in, por 184 € al dia te alquilo una ac de siete plazas de tres a siete dias y vale menos de 60000, para mas de 15 dias te baja a166 €, una ac de ese precio se amortiza en 5 años y un apartamento de 180000 en 25 años, ósea cinco veces mas tiempo, para un precio 3 veces mayos, hacha calculo, ademas pocos apartamentos de siete plazas hay, evidentemente falla el planteamiento, pero no el mio, hay que contar con las amortizaciones
 
Globetrotter mas o menos escribimos a la vez, tienes razón en lo de los dos años, por lo menos en cuanto a nosotros.

Por curiosidad se me ocurrió ver apartamentos en la zona de Benidor para siete plazas dos parejas con tres hijos pequeños y mirar los precios, es solo por ver como salen y en quince dias no hay mucha diferencia con una ac de 7 plazas

https://www.booking.com/searchresul...dren=3&age=4&age=6&age=3&no_rooms=1&from_sf=1

entre 980 € y mas de 2000€ y eso por booking que tiene precios mas baratos
 
Queridos, ¿habeis leido mi última frase...? Seguro que si.

Repito: lo que falla es el planteamiento. En la fijación de precios influyen muchas más variables que el coste. Y no se deben comparar los precios de productos y serviciós desiguales, referidos a los 70 euros de algunos campings que decía Cormorán.

Insisto: si un camping cobra 70 euros es porque hay muchos campistas dispuestos a pagarlos. Ni más, ni menos. Un Iphone vale 1000 euros y la gente hace fila en las tiendas para comprarlos, luego el siguiente móvil que sacan, vale 2000. Y si no venden ni cuatro, baja 1000 y si siguen sin vender, los ponen a 100.
 
Queridos, ¿habeis leido mi última frase...? Seguro que si.

Repito: lo que falla es el planteamiento. En la fijación de precios influyen muchas más variables que el coste. Y no se deben comparar los precios de productos y serviciós desiguales, referidos a los 70 euros de algunos campings que decía Cormorán.

Insisto: si un camping cobra 70 euros es porque hay muchos campistas dispuestos a pagarlos. Ni más, ni menos. Un Iphone vale 1000 euros y la gente hace fila en las tiendas para comprarlos, luego el siguiente móvil que sacan, vale 2000. Y si no venden ni cuatro, baja 1000 y si siguen sin vender, los ponen a 100.

Tienes razón querido Rapid-in, pero es que los planteamientos con todas sus variables hay que ponerlos cuando se compara algo, evidentemente para quien le guste un apartamento puede estar muy bien la solución, pero si te gusta la movilidad, la cosa cambia, como les digo a muchos de mis clientes sin experiencia, la ventaja de una ac (tambien de los otros elementos) es que si no te gusta el sitio donde tenias previsto pernoctar, solo tienes que cambiar de sitio, en un camping si has reservado ye tragas con el gasto si lo has reservado, lo mismo que un hotel, aparthotel fonda o lo que quieras, con la ventaja de que los últimos ya te dan duchas y servicios de ca... incluidos, los campings casi siempre son compartidos, y fijaros que digo casi, en algunos campings tienen duchas y servicios en la parcela (el de Caceres por ejemplo y no llega a ese precio)
 
Globetrotter mas o menos escribimos a la vez, tienes razón en lo de los dos años, por lo menos en cuanto a nosotros.

Por curiosidad se me ocurrió ver apartamentos en la zona de Benidor para siete plazas dos parejas con tres hijos pequeños y mirar los precios, es solo por ver como salen y en quince dias no hay mucha diferencia con una ac de 7 plazas

https://www.booking.com/searchresul...dren=3&age=4&age=6&age=3&no_rooms=1&from_sf=1

entre 980 € y mas de 2000€ y eso por booking que tiene precios mas baratos

Por el bien de tu negocio, juega con la ignorancia de la gente, no airees mucho las plumas y no entres en guerras que puedas perder...
En Airbnb, Homeliday, Homeaway, etc.. tienes muchísimos apartamentos que por los 2.500 euros que cuestan tus autocaravanas solo de alquilar una quincena, tienes aparte para comer y cenar de restaurante todos los días.
 
Si claro, tienes razón en eso, oferta y demanda. Y es verdad que llenan incluso así. Es otra manera distinta de explotar el campismo, un fleco por llenar, aunque a mi que me esperen sentado, no veo el propip camping como ocio en si mismo, sino como un complemento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al hilo de lo que dices de "si ya has reservado, te lo tragas", debo decirte que NO es así. Lo cierto es que si llegas a un hotel (o camping o lo que sea) y no te gusta, crees que no cumple con lo prometido, etc.. lo que se debe hacer es:

Inmediantemente y sin deshacer la maleta, se comunica en recepción los motivos por los que el alojamiento no te satisface.

El establecimiento:
a) Te soluciona el o los problemas, te cambia de habitación o parcela.
b) No puede solucionarlo :
b.1 Te vas y te devuelven tu dinero.
b.2 Que quedas y al día siguiente te vas y también te devuelven tu dinero (excepto el día consumido).

Si todos hiciesemos esto, otro gallo nos cantaba. Pero la verdad es que hay mucha gente que se calla o que se cree que pierde el dinero y efectivamente, tragan. Luego vienen las críticas en tripadvisor y los enfados, que siendo fácilmente solucionables (algunos), acaban de mala manera.
 
Al hilo de lo que dices de "si ya has reservado, te lo tragas", debo decirte que NO es así. Lo cierto es que si llegas a un hotel (o camping o lo que sea) y no te gusta, crees que no cumple con lo prometido, etc.. lo que se debe hacer es:

Inmediantemente y sin deshacer la maleta, se comunica en recepción los motivos por los que el alojamiento no te satisface.

El establecimiento:
a) Te soluciona el o los problemas, te cambia de habitación o parcela.
b) No puede solucionarlo :
b.1 Te vas y te devuelven tu dinero.
b.2 Que quedas y al día siguiente te vas y también te devuelven tu dinero (excepto el día consumido).

Si todos hiciesemos esto, otro gallo nos cantaba. Pero la verdad es que hay mucha gente que se calla o que se cree que pierde el dinero y efectivamente, tragan. Luego vienen las críticas en tripadvisor y los enfados, que siendo fácilmente solucionables (algunos), acaban de mala manera.

La verdad es que desconocía lo que dices, pero por otra parte donde pone que éso es así por ley, no te lo discutor Rapid-in, sólo lo pregunto por ignorancia.
Si voy a un camping y quiero aplicar lo que dices, y el dueño me dice que me acueste...me gustaría saber contestarle con argumentos en la reclamación por escrito.
 
Lo dice el sentido común (y también las leyes, pero esas que te las diga tu abogado, llegado el caso).

Una cosa es que hagas una reserva y luego no te presentes. Tu no cumples, palmas.
Y otra muy diferente es que hagas una reserva, te presentes y sea el establecimiento el que no cumpla proporcionando el servicio que se comprometió a prestarte. ¿Es distinto, no...?

Si llegas a un hotel y la bañera está llena de pelos o la cama rota, o el aire acondicionado esta estropeado, etc..., bajas a recepción, pides al recepcionista que te acompañe, se lo enseñas y ¿te lo tendrá que solucionar?. Lo normal es que se disculpe, te cambie de habitación y solucionado. Ni el recepcionista ni tu teneis que sabes de leyes para eso.

Bueno, pues resulta que el hotel está completo y no te pueden cambiar de habitación. ¿Te van a obligar a dormir en el suelo y se van a quedar además con el dinero pagado...? Sigue siendo de sentido común. ¿Esperas que te diga si la cama esta rota, que te acuestes en el hall toda la semana pero que la reserva no te la devuelven?

O cosas más sencillas: llegas al camping y huele a mierda de vaca. Te quejas, dices que no quieres pasar las vacaciones oliendo a mierda y que te vas. ¿Se van a quedar con el dinero?

O reservas una parcela family de 90m² y cuando llegas no les quedan y te dan una cicloturista de 25m²...y aquí no ha pasado nada. Si te vas, me quedo con la pasta. ¿No vas a saber que contestar?

Sentido común, ni más ni menos. Ni el hotel ni el camping quieren que un cliente les ponga una hoja de reclamaciones cuando es evidente que tienen razón.
 
Cormorán: Supongo que no desconoces ese dicho popular: "No se puede ir en la procesión y repicar la campana al mismo tiempo".

No quiero imaginarme este foro en este debate de precios con empresarios del alquiler de AC, propietarios de apartamentos y hoteles, o de campins... y ya, por rizar el rizo, de gasolineras... ¿Qué pintaríamos aquí los campistas? Porque estoy esperando que algún día tengas la más mínima cortesía de considerar que la mayor parte de los campistas somos campistas porque o bien nuestros recursos son los que son y vamos de vacaciones a donde podemos, o bien no queremos ir de acá para allá con toda la familia, o nos parece un disparate pasar nuestras vacaciones de gasolinera en gasolinera para ahorrar 70 €, o no nos parece oportuno ahorrar esos 70 € y luego tener que pagar los impuestos que gravan una AC.

Tus criterios sobre precios de parcelas y precios de alquiler de AC son respetables, pero ligeramente confusos por ser al tiempo empresario. Una cosa son los precios de los campin y los recursos económicos de las familias, y otra compararlos con el alquiler de una AC de 7 plazas. Insisto en que si estás en el campanario repicando las campanas, que es legítimo que lo hagas, no puedes pretender ir en la procesión al mismo tiempo, que también es legítimo, pero o haces una cosa o haces la otra.
 
Cormorán: Supongo que no desconoces ese dicho popular: "No se puede ir en la procesión y repicar la campana al mismo tiempo".

No quiero imaginarme este foro en este debate de precios con empresarios del alquiler de AC, propietarios de apartamentos y hoteles, o de campins... y ya, por rizar el rizo, de gasolineras... ¿Qué pintaríamos aquí los campistas? Porque estoy esperando que algún día tengas la más mínima cortesía de considerar que la mayor parte de los campistas somos campistas porque o bien nuestros recursos son los que son y vamos de vacaciones a donde podemos, o bien no queremos ir de acá para allá con toda la familia, o nos parece un disparate pasar nuestras vacaciones de gasolinera en gasolinera para ahorrar 70 €, o no nos parece oportuno ahorrar esos 70 € y luego tener que pagar los impuestos que gravan una AC.

Tus criterios sobre precios de parcelas y precios de alquiler de AC son respetables, pero ligeramente confusos por ser al tiempo empresario. Una cosa son los precios de los campin y los recursos económicos de las familias, y otra compararlos con el alquiler de una AC de 7 plazas. Insisto en que si estás en el campanario repicando las campanas, que es legítimo que lo hagas, no puedes pretender ir en la procesión al mismo tiempo, que también es legítimo, pero o haces una cosa o haces la otra.

Mi Madre dice.........."No se puede estar en misa en repicando"

Saludos Coco.
 
LOs campings caros se llenan SÖLO en determinadas fechas del año. Los demás días bajan precios y hacen ofertas que pueden aprovechar los jubiletas o los que vivan cerca...

Además, en determinadas zonas la oferta de campings es muy reducida. Y todos sospechamos las razones...
 
Hola Volusia (y resto de usuarios): En el zoológico que habitamos, entre Cormoranes y Cocodrilos en cuanto que especies invasoras, estamos acabando con la fauna local... jajaja.
 
Hola Volusia (y resto de usuarios): En el zoológico que habitamos, entre Cormoranes y Cocodrilos en cuanto que especies invasoras, estamos acabando con la fauna local... jajaja.
Tú y yo tenemos un amigo en común...el otro día me enteré...Chema (Privilege). Te mandé un privado pero estarías comiendo pulpo a feira

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com