Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaselina en juntas de goma

CALABAZAR

timid@
Hola,

El otro día os hice una consulta referente a cómo hacer que vaya más ligera la puerta que separa el wc de la cv del deposito, porque me iba muy dura. Me comentaron que utilizara vaselina, y luego esta vaselina la podía utilizar para las gomas de ventanas, puertas... para que no se agrietaran. He ido hoy al Leroy Merlin, y no tenían, lo único que suelen tener es vaselina en spray, pero se les había acabado. Luego he ido a un hipermercado de estos grandes y tenían vaselina líquida, que era un bote con la forma como el que se suele utilizar en las máquinas de coser. No se si os referis a esta vaselina líquida, o cual utilizais vosotros. Yo pensaba que era una vaselina más gruesa, como pomada. No se donde puedo conseguirla.

Gracias
 
yo la utilizo en crema
 
Yo la uso liquida, es mas fácil de aplicar... En cualquier farmacia la pudes comprar si no la encuentras, la tienen liquida y en crema.
 
Gracias. La de crema me imagino que en ferretería, no?, porque en farmacia no se porque me da que barata no sera.
 
Yo la he comprado en el mercadona lata grande me miro raro la dependienta,porque me ofrecía una lata pequeña y dije con esto no me llega,jejejejejeje
 
Me parece que alguien está confundiendo la vaselina con la margarina. Mientras no la confunda con el cemento rápido.......... juas ! ...
anda que si hubiera sido un dependiente.jajajajajajaja
 
Chundara:
Yo la he comprado en el mercadona lata grande me miro raro la dependienta,porque me ofrecía una lata pequeña y dije con esto no me llega,jejejejejeje
:toothy7:
Me has recordado la escena de la peli de Mortadelo y Filemon, Cuando le tiene el Animal ese en la carcel bien abrazado , durmiendo y con un cacho lata de vaselina de 2kg bajo el brazo.: D: D: D: Drogar-río (LBG).
Si, la vaselina la hay liquida y en crema.
Para las gomas de la carreta mejor en crema. A falta de vaselina , para evitar que se cuarteen tambien sirve cualquier crema de manos, una marca barata de los chinos tambien sirve.
El caso es que no esten secas y se partan,,,pero es algo inevitable con el tiempo y el solazo veraniego.
Por cierto ,,,hace tiempo que no las miro, ahora que lo pienso,,,Gracias por el hilo, me lo ha recordado.
 
De cualquier forma, si no encontrais la vaselina, tambien se le da NIVEA en crema, si si nivea , la de siempre..................es mas facil de encontrar.un saludo
 
Yo la utilizo en spray es mucho mas cómodo, a la hora de aplicar en el wv , ventanas , puertas etc......las venden en repuestos para cv y ac
 
Hola,

El otro día os hice una consulta referente a cómo hacer que vaya más ligera la puerta que separa el wc de la cv del deposito, porque me iba muy dura. Me comentaron que utilizara vaselina, y luego esta vaselina la podía utilizar para las gomas de ventanas, puertas... para que no se agrietaran. He ido hoy al Leroy Merlin, y no tenían, lo único que suelen tener es vaselina en spray, pero se les había acabado. Luego he ido a un hipermercado de estos grandes y tenían vaselina líquida, que era un bote con la forma como el que se suele utilizar en las máquinas de coser. No se si os referis a esta vaselina líquida, o cual utilizais vosotros. Yo pensaba que era una vaselina más gruesa, como pomada. No se donde puedo conseguirla.

Gracias

Hola Calabazar !!!

Si tu pregunta se refiere al sistema de boquilla de cierre del cassette Thetford con sus juntas de goma te pongo unas imagenes escaneadas de los libros de mantenimiento de los modelos C 200 y C 500 donde se especifica lo que hay lo que no hay que hacer:

Modelo C 200:

3.jpg


Modelo C 500:

3.jpg


Saludos !!!
 
Gracias a todos.

Me refiero a la trampilla que tenemos que abrir cuando utilizamos el wc, y luego la cerramos despues de utilizarlo para que no quede abirto el hueco que comunica con el deposito-cassette. Esta durísimo.

Ya he conseguido la vaselina. Ha sido en farmacia. Un Kg, y de regalo. La tenían que caducaba este mes. 1ª vez que me regalan algo en una farmacia. Me daba hasta apuro despues de todo la coña de la vaselina, joder. Le he dado toda serie de explicaciones, y me imagino que la dependienta habrá pensado que por ella me la podia poner en ..... ese sitio.
 
Gracias a todos.

Me refiero a la trampilla que tenemos que abrir cuando utilizamos el wc, y luego la cerramos despues de utilizarlo para que no quede abirto el hueco que comunica con el deposito-cassette. Esta durísimo.

Ya he conseguido la vaselina. Ha sido en farmacia. Un Kg, y de regalo. La tenían que caducaba este mes. 1ª vez que me regalan algo en una farmacia. Me daba hasta apuro despues de todo la coña de la vaselina, joder. Le he dado toda serie de explicaciones, y me imagino que la dependienta habrá pensado que por ella me la podia poner en ..... ese sitio.

Pues según el fabricante no es lo idóneo, precisamente...!!!

Modelo C 200:

3b.jpg


Modelo C 500:

3b.jpg


Mejor utilizar spray de silicona:

3a.jpg



Saludos !!!
 
Me has matado Juansinmedio, pues mira que no he dado vueltas y preguntas para saber que darle para que vaya más ligero. Gracias
 
que va a decir esa gente, pues que uses sus productos, logicamente

Hola Aivol !!!

Pues que quieres que te diga...!!! Es normal que recomienden sus productos ya que han hecho ensayos para conseguir la mayor durabilidad y buen estado de las gomas. El caso es que recomiendan " silicona en aerosol " que podemos comprar en el mercado como un producto genérico o de otras marcas.

Así que un :aplausos: para Thetford por este gesto ya que otras marcas, de haber un producto alternatívo, no lo publicarían seguramente...

Saludos !!!

Me has matado Juansinmedio, pues mira que no he dado vueltas y preguntas para saber que darle para que vaya más ligero. Gracias

De nada, Calabazar !!!

Ya usé vaselina en un Water tipo Potti y ocurrió lo que se comenta en el manual de uso. Thetford ofrece ese bote por un módico precio y de tamaño reducido, porque los botes que he usado en soldadura son bastante más grandes y caros.

Compré uno a Pplucaravan pero aún no lo he usado. Lo llevo siempre en la cv para usarlo en el momento que se necesite...

Thetford Lubricante | Pplucaravan

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com