Veréis, un familiar ha estado por Europa este verano y ha tenido problemas con los neumáticos. Lo explico.
Se compra una caravana de segunda mano y lo primero que hacemos es cambiar las cubiertas, le aconsejo una de carga. Miramos la ficha técnica y buscamos la que soporta mas carga. La montamos un su llanta y para Europa. Presión que le ponemos 4, la que indica el fabricante para la caravana.
Al llegar a Alemania se encuentra una mañana la rueda desinflada y se cree que ha pinchado, va a un taller y le dicen que esa llanta no soporta los 4 kilos de presión y que tiene que poner una camara, lo pone.
A la mañana siguiente se encuentra la rueda pinchada y va a otro taller y el hombre se lleva las manos a la cabeza cuando ve las ruedas.
- Para esa cubierta no se puede poner cámara, como la cámara reviente es una bomba.
- El presión del neumático para España no puede pasar de 3,5 y para el sur de España 3,25. Decía que en verano si se pone a 4 o 4,5 después con el calor sube casi 1 y se te planta en 5 o 5,5.
- Y sobre todo lo que le llamo mas la atención fue la válvula que traía. Decía que esas válvulas son de coche y para caravana no sirven. Decía que se suele llevar buenas llantas y buenos neumáticos, pero que las válvulas que montan son chinas y son una porquería, que parten fácilmente y que son causa de reventón. Que la gente se cree que revienta la rueda pero que lo que sale disparado es la válvula porque no están preparadas y no aguantan la presión.
Esta es la válvula que le dijo que tenían que traer las caravanas. Viene reforzada por dentro y no es de goma.

¿Habéis visto alguna vez esta válvula montada?
¿Qué os parece lo que le comento?
Se compra una caravana de segunda mano y lo primero que hacemos es cambiar las cubiertas, le aconsejo una de carga. Miramos la ficha técnica y buscamos la que soporta mas carga. La montamos un su llanta y para Europa. Presión que le ponemos 4, la que indica el fabricante para la caravana.
Al llegar a Alemania se encuentra una mañana la rueda desinflada y se cree que ha pinchado, va a un taller y le dicen que esa llanta no soporta los 4 kilos de presión y que tiene que poner una camara, lo pone.
A la mañana siguiente se encuentra la rueda pinchada y va a otro taller y el hombre se lleva las manos a la cabeza cuando ve las ruedas.
- Para esa cubierta no se puede poner cámara, como la cámara reviente es una bomba.
- El presión del neumático para España no puede pasar de 3,5 y para el sur de España 3,25. Decía que en verano si se pone a 4 o 4,5 después con el calor sube casi 1 y se te planta en 5 o 5,5.
- Y sobre todo lo que le llamo mas la atención fue la válvula que traía. Decía que esas válvulas son de coche y para caravana no sirven. Decía que se suele llevar buenas llantas y buenos neumáticos, pero que las válvulas que montan son chinas y son una porquería, que parten fácilmente y que son causa de reventón. Que la gente se cree que revienta la rueda pero que lo que sale disparado es la válvula porque no están preparadas y no aguantan la presión.
Esta es la válvula que le dijo que tenían que traer las caravanas. Viene reforzada por dentro y no es de goma.

¿Habéis visto alguna vez esta válvula montada?
¿Qué os parece lo que le comento?