Webcampista.com

mucho más que un foro

Válvula antirretorno

KUN

locuaz
Hola: ¿Merece la pena poner una válvula antirretorno en la bomba sumergible del depósito de agua limpia de 19L/ minuto y 0,9 amperios?
¿En que mejoraría?
 
Pues yo no la pondría y por un motivo que por lo menos en mi caso sería algo lógico.
Yo tengo el depósito en el maletero o arcón exterior y cuando recojo ,vacío el resto del agua en algún árbol y dejó caer la bomba ,la dejo colgando,así se termina de vaciar el agua que queda en el circuito.
No tengo que abrir los grifos de drenaje en la mayoría de los casos.
De la otra forma,con la válvula antiretorno,el circuito sé queda estanco y se queda agua en las tuberías y eso ,si estás tiempo sin usar el agua ,no es bueno.
 
Muchas marcas las ponen, pero más que antiretorno, son... "quitaburbujas", que no me sale la parabra...
¿Anticavitacion? Eso es para que cualquier líquido no coja burbujas y sea mas eficiente y no se caliente,al tener aire no trabaja bien.
Se utiliza sobre todo en circuitos hidráulicos pero no de agua,de aceite,para los sistemas de las máquinas con gatos y motores hidráulicos.
 
¿Anticavitacion? Eso es para que cualquier líquido no coja burbujas y sea mas eficiente y no se caliente,al tener aire no trabaja bien.
Se utiliza sobre todo en circuitos hidráulicos pero no de agua,de aceite,para los sistemas de las máquinas con gatos y motores hidráulicos.
Creo que es autopurgante. Que es diferente a autocebante. Además de antiretorno. Si vierais la diferencia respecto a una antiretorno normal, os da la risa.... eso sí, las autopurgantes son para el interior del depósito. Obvio, por otra parte...
 
No perderos por el bosque, que solo hay dos arboles. La cavitación es la vaporización instantànea en un flujo de agua debido a una depresión, eso provoca un efecto similar a pequeñas explosiónes, la cavitación provoca unas corrosiones en los circuitos hidraulicos muy significativas, llegando a corroer los aceros de las tuberias.
En las turbinas hidraulicas del tipo Francis, llega a provocar fuertes erosiones en el cono o tubo de aspiración.
Existe un diagrama agua vapor que dice a que temperatura vaporiza el agua segun a la presión que este sometida, a 200 º C puedes tener agua y a 40 C puedes tener vapor, todo depende de la presión, es como funciona el cicló agua/vapor en las turbinas de vapor.

Bueno esto es deformación profesional de a lo que me he dedicado muchos años, bombas, turbinas y mas cosas asociadas.

A lo que vamos, las bombas sumergibles como las de nuestras caravanas, no tienen problema de cebado ya estan cebadas por estar sumergidas, no es bueno que funcionen en seco, se calentarian en exceso por no refrigerarse por la pròpia agua y por el aumento de intensidad en el motor.
No hay problema que funcionen tiempo con la Descarga estrangulada, el problema es que se quede entreabierto el grifo por cualquier transitòrio circulando con la caravana y la bomba se ponga a funcionar hasta quedarse en seco, entonces se quemaria el motor o la bomba se agarrotaria.
Solución: intercalar un interruptor en el cable de alimentación y llevarlo abierto durante el viaje, a la hora de abrir el grifo y ver que no va la bomba, cierras el interruptor y a funcionar. Asi lo llevo yo.

De todas maneras, las bombitas de nuestras caravanas son de juguete y son muy endebles, tampoco son caras y como no me fio siempre llevo una nueva de repuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com