Webcampista.com

mucho más que un foro

Valoración caravana

siresil

calladit@
Hola! Somos una pareja con una peke y estamos valorando comprarnos una caravana.

La furgoneta que tenemos es una Ford transit connect L1 1.5 TDCI 100 cv pesa 1500 kg. Queríamos una tres ambientes, veo q hay alguna viejita de -750kg pero son completamente irreales asi q nos vamos a +750 kg y algo más nuevas

Q tal veis una q no pase de 1000 kg? No es el mejor motor pero creo q en cuanto a pesos estaría equilibrado y si hay q ir despacito en cuestas pues iremos...

He visto una Burstner 480 TK fun por 6500 euros y pone q pesa 850 aunque supongo q se irá más a los 1000 kg

Por otra parte, caravanas de esos pesos sin mover es una locura, nos herniaremos?? Jajaja.


Gracias!!
 
Y por cierto, como era esa página web donde metías modelo de coche y de caravana y te decía si era equilibrado? No me viene a ma cabeza
 
Lo del mover depende, mi mujer y yo movemos la nuestra empujando y la tara son 1100 en papales, por el motor te dirán de todo y cada uno tendrá sus razones, la verdad es que es justito, por los kilos no creo que tengas ningún problema.
 
Hola! Somos una pareja con una peke y estamos valorando comprarnos una caravana.

La furgoneta que tenemos es una Ford transit connect L1 1.5 TDCI 100 cv pesa 1500 kg. Queríamos una tres ambientes, veo q hay alguna viejita de -750kg pero son completamente irreales asi q nos vamos a +750 kg y algo más nuevas

Q tal veis una q no pase de 1000 kg? No es el mejor motor pero creo q en cuanto a pesos estaría equilibrado y si hay q ir despacito en cuestas pues iremos...

He visto una Burstner 480 TK fun por 6500 euros y pone q pesa 850 aunque supongo q se irá más a los 1000 kg

Por otra parte, caravanas de esos pesos sin mover es una locura, nos herniaremos?? Jajaja.


Gracias!!
Cualquier CV que vayas a comprar pide pesarla. Te ahorrarás un disgusto.
 
El Mover no es necesario. La puedes mover tú si problema o si no, siempre hay manos dispuestas a ayudar en las parcelas vecinas seguro.

También te digo que yo ya solamente compraría una caravana con Mover y AACC. La comodidad de desenganchar en la calle y entrar a la parcela con el mando, ya no me la quita nadie. [emoji2373]
 
Hola @siresil,
Yo remolco una weinsberg 400 de unos 1100kg con una tourneo conect de 90cv.
Y sobrao no voy pero tira.
No tengo mover y la empujamos bastante bien, eso sí cuanto peor esté la parcela más te costará moverla.
Como te decían siempre sale alguien para ayudar cuando te ven sudando.

Yo los trastos pesados los llevo en la furgo, microondas, mesas, carpa, la bici del niño...
Saludos
 
Ya tuve caravana hace algunos años, una hergo impala de 545 kg unos 700 y pico reales y con un c5 2.0 de 140 cv entonces me da miedito quedarme corta en esta ocasión y tb el tema de moverla en la parcela🤐

El tema de pesarla... Pues esque tampoco hay muchos sitios para pesarla no? No se si la gente aceptará ir a un sitio a pesarla para ver peso real🧐
 
Cualquier CV que vayas a comprar pide pesarla. Te ahorrarás un disgusto.
Especialmente si es una Bürstner porque su MMA y su MTMA son idénticas, con pesos homologados absolutamente irreales y no hay posiblidad de poder aumentar ése dato para poder circular con tranquilidad sin la preocupación de que un mal día, al pasar la ITV, os la inmovilicen.
 
Tb me da miedito el tema humedades, la anterior pecamos de novatos y tuvimos q hacer la obra del Escorial en ella.

Esta vez sé dónde fijarme pero siempre queda esa cosilla...

Al ser de más de 750kg supongo q haremos papeleo por gestoría por no andar dando vueltas.

Algo más a tener en cuenta? Por ejemplo q la ITV esté ya pasada, q veo anuncios en plan itv por pasar🤨
 
Especialmente si es una Bürstner porque su MMA y su MTMA son idénticas, con pesos homologados absolutamente irreales y no hay posiblidad de poder aumentar ése dato para poder circular con tranquilidad sin la preocupación de que un mal día, al pasar la ITV, os la inmovilicen.
Jo, pues justo teníamos fichada una bürsner q decía 850 kg y 950kg y me parecía poco para 3 ambientes.

Osea q en la itv siempre la pesan no? Entonces q pasa q hacen la vista gorda en algunas itvs o q?
 
No siempre en las ITV te pesan la caravana, y en otras, no se si tienen algo con los compra venta, pero cuando he preguntado pesos reales casualmente a ninguno se las pesan cuando te dicen que le acaban de pasar la itv
 
No siempre en las ITV te pesan la caravana, y en otras, no se si tienen algo con los compra venta, pero cuando he preguntado pesos reales casualmente a ninguno se las pesan cuando te dicen que le acaban de pasar la itv
Nos las suelen pesar pero ese no es el problema el problema es tener un accidente y que pesen el conjunto vehículo. Ya hace un par de meses fuimos a mirar CV en un par de concesionarios y nos explicaron que habían tenido un accidente unos clientes suyos y había peso de por medio. Verdad-mentira no lo sé pero ahí está la historia.
 
Buenos días , y a todo esto que mmr tiene la Ford y que MMC? Eso también es importante mirarlo, con 100cv diesel y una caravana de 1000 kg relés sobrado no vas a ir y las subidas con paciencia pero irás a todos lados. Un saludo
 
Buenos días , y a todo esto que mmr tiene la Ford y que MMC? Eso también es importante mirarlo, con 100cv diesel y una caravana de 1000 kg relés sobrado no vas a ir y las subidas con paciencia pero irás a todos lados. Un saludo
una Torneo 1.5 diesel son 250 de par creo recordar, para remolcar 1000kg reales no creo que tenga muchos problemas
 
No siempre en las ITV te pesan la caravana

Nos las suelen pesar.

Se ha escrito largo y tendido sobre esto. A todos, absolutamente todos, los vehículos que pasan por las ITV se les lee el peso en cada eje al pasar por el fenómeno, otra cosa es que te digan algo o no. Sé de buena tinta que en Sevilla lo hacen y que a alguna caravana le han dado la inspección como desfavorable. A mi en una sola ocasión, con la Fendt, me dijeron que el peso superaba en 180 kg los 1300 kg que aparecían como MMA y me tocó decirle al operario que mirara bien la TIT porque había una anotación con el aumento de MMA a 1500 kg.

Así que mucho ojo con eso porque el problema gordo surge cuando no es posible aumentar la MMA, como sucede con las Bürstner, porque el fabricante no proporciona el imprescindible certificado y ningún ingeniero lo certifica al tener la misma MMA y MTMA.
 
Se ha escrito largo y tendido sobre esto. A todos, absolutamente todos, los vehículos que pasan por las ITV se les lee el peso en cada eje al pasar por el fenómeno, otra cosa es que te digan algo o no. Sé de buena tinta que en Sevilla lo hacen y que a alguna caravana le han dado la inspección como desfavorable. A mi en una sola ocasión, con la Fendt, me dijeron que el peso superaba en 180 kg los 1300 kg que aparecían como MMA y me tocó decirle al operario que mirara bien la TIT porque había una anotación con el aumento de MMA a 1500 kg.

Así que mucho ojo con eso porque el problema gordo surge cuando no es posible aumentar la MMA, como sucede con las Bürstner, porque el fabricante no proporciona el imprescindible certificado y ningún ingeniero lo certifica al tener la misma MMA y MTMA.
Pues entonces las pesan
Pensaba que no.
 
Depende de la ITV
En Cabreara/Mataró hace 2 meses no las pesaban. Le pregunté al operario el peso y me dijo que no la pesan, que en la máquina del frenado meten a mano el peso de la Ficha y a correr.

En cambio en Sant Celoni (estación más moderna) si que las pesan es la historia de mi colega con un SunRoller 495 con hasta los cojines quitados y que se seguía pasando de peso.

Cuando en Mataró cambien la maquinita del frenado pues igual entonces ya las vuelven a pesar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com