Hice la zona del Loira hace ya tiempo, sin caravana por entonces, pero sin rumbo predeterminado. Además de los castillos que estais señalando, los grandes y más famosos, la región está plagada de pequeños y coquetos castillos y palacetes, que surgen como setas por todas partes, algunos son particulares y otros han sido reconvertidos en "chambres de hotes" (alojamientos rurales +/-), pero todos muy cuidados que da gusto verlos...
Cada pueblecito tiene su castillo y el que no lo tiene, solo sus calles ya merecen verlas.
Mi estreno en la zona fué con Richelieu, una localidad perfecta como escenario de película de época, pero, puñetera como el Cardenal. En su oficina de turismo, con muchisimos folletos de información de toda la zona, el único idioma en el que no había nada era el castellano, espero que ya se haya solucionado, pero
aunque cada vez me he topado con menos, siempre existe el gavacho :bom: al que se pondría en lo alto la picota.
Aunque está lejos de la zona, no sé si pasa de los 200 km, hay un lugar que siempre recomiendo a todo el mundo porque a mí me
encanta
"Mont Saint Michel" 
, en la zona límite entre la Bretaña y la Normandía. Un islote unido a tierra por un puente que al atardecer cubre la marea, en cuyo interior hay una abadía a la que se accede por una calle con sus tiendecitas. No puedo hablar del contenido de la abadía porque no llegué a hora de grupo guiado, pero lo habeis visto en la película "En el nombre de la Rosa"
:wav: Chapeau por los que hagais en c/ac la zona. Sugerencia para otro año: la Selva Negra alemana