Webcampista.com

mucho más que un foro

Vall d'Aran - Aigüestortes

Anusca82

calladit@
¡Hola! Soy nueva por aquí aunque os he estado leyendo unos dias y he sacado muy buena información:)

Tengo pensado pasar una semana por el pirineo leridano este verano con la familia (niños de 6 y 10 años). En principio mi idea es reservar en el camping Verneda por las opiniones que he leido para ir con niños. Mi duda es si pasar la semana entera en este camping y explorar principalmente el valle de Arán o si merece la pena dividir la estancia entre el Verneda y el Nou Camping para tener más accesible la zona de Aigüestortes y San Mauricio.

Al ser la primera vez de Pirineos y de camping de los niños no quiero crearme altas expectativas con respecto a las excursiones (aunque tienen aguante). Por otro lado, como combinarimos con dias de otras actividades o de estar más en el camping no sé que cantidad de días será suficiente para que hagan un poco de ambiente :)

Por otro lado, ¿alguna sugerencia de "excursiones imperdibles" por la zona?

¡Muchas gracias!
 
Para mi gusto, en plan naturaleza la zona de Aigües Tortes, tanto por el valle de Boí como por el de Espot, es más bonita que la zona del valle de Arán. Y no solo naturaleza: en el valle de Boí y alrededores tienes un montón de pueblos preciosos, con algunas de las iglesias románicas más importantes y bonitas no solo de Cataluña, sino casi diría de España (Boí, Taüll, Erill-la-Vall...)

Eso sí, en verano el acceso al parque en coche queda muy restringido, por lo que te tienes que pegar buenas caminatas solo para llegar a las primeras zonas de interés... salvo que te apuntes a una de las muchas excursiones en 4x4 por el parque que puedes contratar en cualquiera de los pueblos de la zona; caras, pero te permiten llegar a las principales zonas de interés sin apenas dar un paso.
 
Aiguestortes es uno de los rincones más bonitos o que más me han gustado, es una pasada.

Si os gusta hacer deporte o rutas asegura una buena estancia.

Además de los camping que nombras hay camping un poco más arriba (unos cinco). Nosotros estuvimos en Voraparc y bien, muy bien y estaba prácticamente lleno. Los tres que están en la carretera para caravanas más grandes he leído buenas opiniones, no estuve en ninguno.

Cómo te comenta el compañero hay unos taxis en Espot (Land Rover o Toyotas) que suben al Lago de San Mauricio o a otras rutas. Nosotros cogimos subir solo al Lago ya el taxi nos quitó esa parte de ruta que nos sobraba, aunque se sube a piñón ehh. A partir del Lago hay infinidad de rutas e hicimos algunas, la que más nos gustó fueron todas, la del mirador D´Amitges. ¡Impresionante naturaleza!

Pongo un enlace que hice en su día hice por si apetece verlo.

 
es increible la zona. Yo pasé de camping y me hice la ruta de los carros del foc en 6 días durmiendo siempre en refugios. Una pasada ver como te vas asalvajando en la montaña con el paso de los días. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo dicho, céntrate en una de las dos zonas. Cualquiera de ellas te da para unas vacaciones increíbles y excursiones de todos los niveles.
 
Muchas gracias, la verdad es que la zona bien merece 2 visitas :) Creo que esta vez me quedaré por el vall d'aran que por sort ya estado alguna vez aunque sin niños. Ya os contaré
 
Mirate las rutas de la web, son las mas habituales. Una opción es subir por la tarde y quedarse a cenar (con bocatas) y ver las estrellas una noche a la Bassa de les Oles. Además es probable que veais gamos o algun tipo de cervido.
 
Nosotros fuimos en el 2016 al Nou Camping y muy bien...Alto Pirineo, Valle de Arán, Aigüestortes...todo aquello es un acierto seguro
 
Ten presente que el Parc Nacional de Sant Maurici i Aigües Tortes igual que el valle de Aran tiene dos accesos diferentes e incomunicados por carretera: el primero es por la nacional 230 que da acceso al valle de Boï, (Comarca de Ribagorza) y el valle de Aran por el túnel de Viella y el segundo es por el valle del Noguera Ribagorzana, ( comarca Pallars Jusà) que da acceso al lago de San Mauricio y al valle de Aran por el puerto de la Bonaigüa, carretera C-13.

Entre estos dos accesos al valle de Aran no hay comunicación por carretera, en medio esta el parque nacional, solo accesible a pie o en los taxis todo terreno autorizados que dan servicio desde ambos lados del parque.

Asi que mirate el mapa y elige tu opción u opciones. Cuando decidas, lo dices y te podré aconsejar camping.
 
Hace unos años conocimos el valle de Boí. Yo te lo recomiendo. Nos quedamos en Bonansa, camping Baliera, y de ahí, subir viendo todos los pueblecitos y sus iglesias románicas. Y ya al final, atacar en taxi Aigües Tortes. Nos encantó.
 
En Camping Alta Rigaborça tienes una reseña de un camping que me gustó bastante, el lugar es bastante estrategico, el Pont de Suert es un pueblo con bastantes servicios, si quieres entrar hacia el valle de Boï, lo tienes muy cerca, el valle de Aran no queda lejos y las posibilidades de excursiones en la parte sur del túnel de Viella quedan muy cerca. Tambien tienes cerca el acceso al valle del Isabena, su capital, Roda de Isabena es el pueblo mas pequeño del mundo que posee una catedral.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com