Pues yo hoy por ser el dia que es os dejo con un regalo/tocho/curiosidad/spam...
De él dicen los entendidos que es el anuncio más famosa en la historia de la publicidad.
La idea conceptual de “Hilltop” la tuvo Bill Backer, por aquel entonces director creativo en McCann Ericksson, la agencia que trabajaba con la Marca.
Por culpa de la intensa niebla en un vuelo transoceánico, el avión de Backer se tuvo que desviar a Irlanda y fue allí al día siguiente, mientras esperaban para coger el vuelo a Londres cuando se fijó que un grupo de pasajeros tomaban Coca-Colas mientras reían despreocupadamente. La sensación de elemento integrador entre gentes le inspiró a escribir en una servilleta un verso: “I’d like to buy the world a Coke” (me gustaría comprarle al mundo una Coca-Cola).
Horas más tarde se reunió con los compositores con los que estaba creando los jingles, Cook y Davis. En 24 horas habían compuesto la canción completa.
El anuncio se rodó en Inglaterra con un presupuesto estratosférico para la época de 250.000 dolares, en él participaron 500 niños y su primera emisión fue en el verano de 1971.
Fue un éxito instantáneo. La gente llamaba a las emisoras de televisión para preguntar cuándo se iba a volver a emitir. Pedían a las emisoras de radio que pusieran la canción. En noviembre de ese año, cien mil cartas que hablaban del anuncio habían llegado a las oficinas de Coca-Cola. Cada vez más países adaptaban el anuncio y su fama se extendía. Era un éxito sin precedentes y seguramente imprevisible.
El anuncio recogía un mensaje sencillo y optimista, de unidad entre los seres humanos, justo en el momento adecuado. En Estados Unidos arreciaban las protestas contra la guerra de Vietnam. Hacía tan sólo un par de años se había celebrado el Festival de Woodstock. Y hete aquí que una marca de refresco hablaba de paz, de felicidad, de una vida más sencilla y amable, y lo hacía de una manera pegadiza.
La canción, ya interpretada por un grupo casi desconocido hasta entonces, se mantuvo número 1 durante 4 semanas en el Reino Unido y vendió casi un millón de copias.