Buenos dias, colegas.
Mi selección de hoy es un tanto atípica. Creo que a Dmahim que es un amante de la guitarra, le gustará. Hay versiones espectaculares, y alguna sin orquestación, que es sencillamente fabulosa. Yo he optado por la versión original por motivos sentimentales.
Allá por el 68, cuando me fuí a Alicante a continuar mis estudios, el autobús que nos llevaba de vuelta a la residencia siempre tenía sintonizada la misma emisora de radio local. Mismo programa, y misma sintonía. La música de esa sintonía me tenía cautivado. Entonces no existia internet y no había forma de averiguar que canción era aquella. Tanto me llegó a obsesionar, que un día que pasaba por la puerta de la emisora, ni corto ni perezoso, subí para ver si podían decirme qué canción era aquella. Y me lo dijeron. Se trataba de "Classical Gas", de Mason Williams, que había compuesto ese mismo año. Entiendo que este tipo de música no es de grandes mayorías, pero esta pequeña composición, que por cierto, ganó tres grammys, es sencillamente maravillosa.